Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Hannah y sus hermanas

Compartir tema
Responder

7,75 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Hannah y sus hermanas 

mensajeSab 22 Jul, 2006 5:18 pm.

TITULO ORIGINAL Hannah and her Sisters
AÑO 1986

imagen

DURACIÓN 106 min.
PAÍS
DIRECTOR Woody Allen
GUIÓN Woody Allen
MUSICA Varios
FOTOGRAFÍA Carlo Di Palma
REPARTO Woody Allen, Mia Farrow, Michael Caine, Barbara Hershey, Dianne Wiest, Max von Sydow, Carrie Fisher, Lloyd Nolan, Maureen O'Sullivan, Sam Waterston, Ron Perlman, Daniel Stern
PRODUCTORA Orion Pictures. Productores: Jack Rollins & Charles H. Joffe
GÉNERO Y CRÍTICA
1986: 3 Oscar: mejor actor secundario (Michael Caine), actriz secundaria (Dianne Wiest), guión original / Comedia. Drama / SINOPSIS: Tres hermanas de diferentes caracteres, hijas de un maduro matrimonio de actores, tienen vidas entrelazadas. La hermana mayor, Hannah, es la de carácter más fuerte. Casada con un rico empresario, a menudo paga las facturas de sus dos hermanas menores. Holly, la segunda, es la más sensible y sueña con convertirse en actriz. Por último se encuentra Lee, que vive en una buhardilla del Soho con un pintor minimalista. La vida de Hannah parece instalada en el equilibrio y la perfección. Actriz de éxito, esposa y madre ejemplar, se ha convertido en el centro de gravedad y el referente de toda su familia. Sus hermanas, mucho menos afortunadas, acuden a ella cuando necesitan consejo o atraviesan problemas económicos. Pero esta situación comienza a tambalearse cuando Elliot, el marido de Hannah, se enamora de su hermana Jill. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Uno de los filmes más alabados en la extensa carrera del maestro Woody Allen. Tuvo un total de 7 nominaciones a los Oscar de la Academia de Hollywood: película, director, dirección artística, montaje, actor secundario, actriz secundaria y guión original. (FILMAFFINITY)

mensajeSab 22 Jul, 2006 7:18 pm.

predator

6

Para mi, junto con Delitos y faltas, es la mejor de Allen con mucha diferencia.

mensajeDom 23 Jul, 2006 1:32 pm.

Jen

5

Es del mismo estilo que Delitos y Faltas. Son las típicas películas de Allen que no están basadas en hechos reales, pero que bien podrían estarlo, porque son cosas que, aunque extraordinarias, nos pasan a diario.
Me encanta el final, dejandonos claramente una reflexión: hay que ver las vueltas que da la vida.

mensajeDom 23 Jul, 2006 2:41 pm.

Ripley

8

Es una de las películas más redondas del Allen de los ochenta, con uno de sus mejores guiones y un reparto generoso.

mensajeVie 04 Ene, 2008 6:19 pm.

Después de Manhattan la película de Allen que más me ha gustado. Inmensa feliz

mensajeSab 05 Ene, 2008 1:37 pm.

woody101

1

Para mi una de las grandes de Woody Allen (que ya es decir). Una combinación única de comedia y drama al final de la cual nos conocemos un poco mejor a nosotros mismos. Inmensa

mensajeLun 08 Ago, 2011 10:09 pm.

deja-vu

3

Magnífico Allen de nuevo.

El cierre final es glorioso. Me recuerda a los mejores finales de Wilder.

mensajeMar 13 Mar, 2012 5:43 pm.

Me ha gustado mucho, actuaciones brillantes, dialogos ingeniosos y situaciones divertidas, solo le tengo dos contras:

1.- Me ha costado mucho entrar en la pelicula durante los primeros 30 minutos.

2.- El personaje de Allen (por demas genial), se mete de forma un poco rebuscada en el climax de la historia.

Del resto pues lo que me quedan son puros elogios, gran pelicula.

Un 8.

mensajeDom 02 Jun, 2013 12:12 am.

Obra maestra absoluta del genio Woody Allen.

mensajeMie 05 Feb, 2014 12:00 pm.

Drama familiar de 3 hermanas con sus líos amorosos. No paran de hablar las 3 aparte Caine y Allen también venga cháchara que acabé con más dolor de cabeza, nada de especial. También cansan las dudas existenciales de Allen sobre la vida y la religión. 6

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Lo que no puedes entender, Ray, es que el amor es como una flor, pero esa flor solo nace en el borde de un precipicio.

(Simone)

Ver otras frases de cine