Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

De aquí a la eternidad

Compartir tema
Responder

8,10 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

De aquí a la eternidad 

mensajeSab 22 Jul, 2006 5:32 pm.

TITULO ORIGINAL From Here to Eternity
AÑO 1953

imagen

DURACIÓN 118 min.
DIRECTOR Fred Zinnemann
GUIÓN Daniel Taradash (Novela: James Jones)
MUSICA George Duning
FOTOGRAFÍA Burnett Guffey (B&W)
REPARTO Burt Lancaster, Montgomery Clift, Deborah Kerr, Frank Sinatra, Donna Reed, Ernest Borgnine, Jack Warden, Philip Ober
PRODUCTORA Columbia Pictures. Productor: Buddy Adler
GÉNERO Y CRÍTICA
1953: 8 Oscar: película, director, actor secundario (Frank Sinatra), actriz secundaria (Donna Reed), guión, fotografía en B/N, sonido, montaje / Drama. Pearl Harbor. Militar / SINOPSIS: El soldado Prewitt es un antiguo boxeador al que manejan tanto sus superiores como sus propios compañeros. Su amigo Maggio intenta ayudarle, pero también debe ocuparse de sus propios problemas. Mientras tanto, el sargento Warden y la mujer de un comandante, Karen Holmes, pisan terreno peligroso al vivir una historia de amor ilícita. Pero las vidas de todos cambiarán cuando en ellas se cruce el ataque japonés sobre Pearl Harbor. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Una de las mejores películas de la historia del cine. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"La vida castrense salta de nuevo a escena en este clásico, dirigido maravillosamente por Zinnermann y protagonizado por un inconmensurable But Lancaster (...) Imprescindible" (Fernando Morales: Diario El País)

mensajeSab 22 Jul, 2006 5:34 pm.

Risingson

6

Es uno de los ejemplos de por qué me flipa tanto Zinemann. Cuenta una historia de superación personal, en el ejército, con personajes y situaciones que son, practicamente, clichés andantes, pero el guión los convierte en creíbles, los actores los convierten en entrañables, y Fred Zinemann lo cuenta a ritmo casi frenético. De su tipo, sin duda, la mejor película.

mensajeMar 03 Oct, 2006 9:20 am.

Estupenda apuesta de Zinemmann por mostrar un drama con toques románticos en la vida de los soldados norteamericanos antes del ataque a Pearl Harbor. Creo que a pesar de ser una buena película no llega al nivel de obra maestra que ostentan otras películas de la época y su final es forzado para caer un poco en la sensiblería. Tiene algunos buenos momentos sobre todo por las féminas tanto Deborah Kerr como Donna Reed que están estupendas y bordan sus papeles aunke un tanto sobrevalorado el papel de Frank Sinatra el cual ganó un oscar sin merecerlo a mi entender. Montgomery Clift también se luce.
Un 7/10

mensajeSab 03 Mar, 2007 3:50 am.

Todo un clásico al que solo le sobran algunas secuencias muy forzadas como
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando muere Sinatra llegando así de repente
, y como dice Risingson los personajes aunque nunca se desvían de su dirección de buenos, malos o desdichados desde el principio, mediante un buen guió el espectador se va identificando con ellos y gracias al buen ritmo que en todo momento mantiene el film la película se va haciendo mas grande conforme avanza el metraje, mas si cabe con el duro final (no sensiblero). El reparto está sensacional, de lo mejor de Zinneman, un 9.

mensajeLun 10 Sep, 2007 6:43 pm.

paulaner

3

imagen
La acabo de ver, no la había visto antes y me ha encantado vergonzoso

Me encanta la escena de la playa y en la que

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
después de morir Maggio (Frank Sinatra), Prewitt toca la trompeta emocionado y conmovido por la muerte de su amigo triste

Dona Reed (Lorene / Alma) no lo hace nada mal! feliz

El final es muy triste pero no lo veo taan sensiblero como decís

Un 9 seductor

mensajeMar 23 Sep, 2008 10:40 pm.

Peliculón de Fred Zinnemann, es increible que este post tenga tan pocas entradas. Y es que es un film excelente, con unas interpretaciones de lujo, además de las mencionadas de Burt Lancaster, Montgomery Clift, Deborah Kerr, Frank Sinatra, no podemos olvidarnos de la grandísima Donna Reed, del estupendo Ernest Borgnine, de Jack Warden, etc. No en vano ahí están sus 8 oscars.

mensajeMie 24 Sep, 2008 7:59 am.

eowyn

8

Me pareció una película excepcional, pero, PERO, me da un poco de rabia que tenga el cartel que tiene, porque esa escena dura un segundo escaso y, la verdad, esa historia en concreto me sobra bastante porque no le veo como mucha relevancia, aunque Burt y Deborah sean tan divinos.

mensajeLun 03 Ago, 2009 6:14 pm.

xiwok

5

Unos soldados que se encuentran en un batallón preparandosé para la guerra pero no se trata de una película bélica. Digo esto, no cómo un defecto sino como una virtud ya que se trata de un buen drama romántico algo precipitado en algunas secuencias sobre todo, al final, que ha uno se le queda algo raro (para lo bueno y para lo malo). Esta idea se remarca en las distintas actuaciones de los soldados más pendientes de salir de fiesta que de derribar al enemigo, que de hecho, ni siquiera se nombra.

Planteada como dos vías paralelas, es decir, dos relaciones y que en la parte masculina(Burt Lancaster y Montgomery Clift) comienzan separarse del infinito para terminar en una extraña circunferencia cerrada por la parte femenina (Deborah Kerr y Donna Reed), utilizando en diversas ocasiones el montaje paralelo para hacer más visible esta vía.

PD: Si yo tambíen veo algo exagerado el Oscars para Sinatra pero sólo hay que recordar, cómo se insinúa en el Padrino, su entrada en el rodaje.

mensajeMie 23 Jun, 2010 4:23 am.

TOMHAGEN

6

Interesante película de Zinnemann. Me gusta mucho la primera hora para luego bajar considerablemente tanto en la narración como en el interés general del film. Estupendos Clift y Donna Reed, comparto que Sinatra en esta pelicula está ciertamente sobrevalorado. Algunas escenas son interesantes, en especial donde aparece Clift, con un gran mano a mano con Lancanster borrachos en mitad de un camino, cortada la escena abruptamente con la entrada de Sinatra (una escena como han dicho anteriormente muy forzada). Es un buen film en lineas generales, pero algo descompensado y un tanto sobrevalorado.

Tambien me parecen geniales todas las escenas en la cantina o los soldados "vencidos por las mujeres". El final sin embargo es bastante flojo para un film de tal envergadura.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Habian passado muchos años y todavia, a veces se preguntaba que le habia llevado a enamorarse de el. No habia ninguna respuesta logica. En estos casos nunca las hay. El amor es un sentimiento extraño, una locura que une a los seres mas dispares. Todo se resumia en una frase sencilla: ella se enamoró de él y él se enamoró de ella.

(La casa de la colina negra)

Ver otras frases de cine