Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El tigre y la nieve

Compartir tema
Responder

7,44 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El tigre y la nieve 

mensajeSab 22 Jul, 2006 5:51 pm.

imagen

Titulo: El Tigre Y La Nieve

Titulo Original: La Tigre E La Neve (The Tiger And The Snow)

Género: Comedia

Nacionalidad: Italia

Año: 2005

Director: Roberto Benigni
Guion: Roberto Benigni, Vincenzo Cerami
Reparto: Roberto Benigni, Jean Reno, Nicoletta Braschi, Giuseppe Battiston, Steven Beckingham, Alexis Conran, Emilia Fox, Jonah Lotan, Noah Margetts, Mark McKerracher, Andrea Renzi, Mariella Valentini, Gianfranco Varetto, Tom Waits

Una preciosa película del gran Roberto Benigni aún en las salas de cines y que nosé si ha sido ya posteada

Quisiera saber comentarios y opiniones vuestros acerca de esta película, porque lo que he oído hasta el momento no le hace honor, la gente siempre intenta críticar a Benigni y comparar la película continuamente con la vida es bella.
Yo personalmente disfrute con esta película, no me parece la segunda parte de la vida es bella como dicen muchos, esta película no trata la guerra de Irak tan de cerca como la vida es bella la segunda guerra mundial, de hecho la guerra de Irak se encuentra de transfondo en la historia, que nadie piense que la película va a ser una crítica continúa contra la guerra de Irak, no es una palícula de Michael Moore.

Es una película bellísima que narra las aventuras de un hombre enamorado,que vive numerosas aventuras que le transladan hasta Irak por su enamorada, en definitiva una bonita historia de amor imposible, con muchos ( muchos ) elementos cómicos, algun que otro surrelaista, y una grandísima banda sonora feliz

Muy recomendable le doy un 9

Ir a verla! sonrisa

mensajeSab 22 Jul, 2006 9:04 pm.

HER

6

Me encantó esta peli, con esa música y esos personajes tan amables. No sé, Benigni es él mismo, para qué nos vamos a engañar, tiene un papel como el de La vida es bella pero creo que la película en sí no es comparable en todos sus puntos. Básicamente se trata del amor, sí, y de lo que haría una persona enamorada por su amada. A partir de ahí encontramos a una Nicoletta Braschi muy dulce y a un Jean Reno excepcional.

9.

En una palabra: BELLA.

mensajeSab 22 Jul, 2006 11:29 pm.

Shelby

6

La vida es bella me parece sobresaliente, pero no me fío de esta, dicen que el único objetivo que tiene es el Oscar y ni siquiera se moja al tratar la guerra de Iraq confundido

mensajeDom 23 Jul, 2006 12:49 pm.

Shelby escribió:
La vida es bella me parece sobresaliente, pero no me fío de esta, dicen que el único objetivo que tiene es el Oscar y ni siquiera se moja al tratar la guerra de Iraq confundido

Desde luego me parece que Benigni no se moja a tratar la guerra de Iraq, no se molesta en denunciarla constantemenete, que va,lo utiliza apenas como un reclamo para que la gente vaya a verla, quizas se pueda considerar un exceso de oprotunismo, pero es una gran película y no creo que su único objetivo sea el oscar.
Si te guto la vida es bella deberías verla

mensajeDom 23 Jul, 2006 4:48 pm.

Es muyyyyy bonita, muy Roberto Benigni, como ya dije.
La vida es Bella se sale mucho más q esta por todos lados, pero me alegro de haberla visto feliz feliz

mensajeDom 23 Jul, 2006 6:04 pm.

Merche85

3

Me gustó mucho.La canción de Tom Waits es preciosa,como la historia

mensajeLun 24 Jul, 2006 9:43 pm.

Merche85 escribió:
Me gustó mucho.La canción de Tom Waits es preciosa,como la historia

Yo ando con muchas ganas de conseguir la banda sonora, fue de lo que mas me llamo la atención
sonrisa

mensajeMar 25 Jul, 2006 12:37 am.

Película mediocre y facilona, se deja ver, bonita por momentos. Nota: un 5

mensajeVie 01 Sep, 2006 1:41 am.

yuso_vlc

2

Un buen actor , una buena pelicula , humor , amor ... Genial es preciosa , este actor me gusta como mezcla amor miedo odio y humor , culkiera diria k esta loco , lo esta , y le funciona , me gusta , un 7 . Un saludo al foro .

YUSO

mensajeDom 01 Oct, 2006 6:56 pm.

Nadsat

6

Me pareció bonita pero Benigni falla en lo de repetir personajes o al menos ponerlos tan parecidos. La vida es bella es un peliculón bellísimo y tiene su encanto siendo así, con un personaje tal y como está en esa pelicula.. Porque repetir el mismo rollo? Despistado, amante insaciable y romantico, tierno y paternal.. Es exactamente lo mismo! Que si, que El tigre y la nieve es bonita, pero.. podría haberle puesto La vida es bella II, misión Iraq y jugar con el niño a esconderlo de Bin Laden, que no se hubiera notado la diferencia..

Le doy un 6, porque es bonita pero a la vez carente de originalidad.

Bagdad Cafe 

mensajeLun 04 Dic, 2006 4:04 am.

Me gustò la peli, no màs que eso. No es genial pero es una buena puesta de la busqueda del amor (o de lo que consideramos imprescindible para vivir...) Y de como el amor puede llevarnos al mismo infierno (no es casual el Irak de fondo, y es solo eso, un fondo). "La busqueda del amor es un campo minado" nos dice en algùn momento, pero no por eso imposible de sortear. Si, es cierto, hay miles de pelis con este rollo. Pero pocos son buenas...

Se repite con "La vida es bella"? Bueno, puede ser, a lo mejor es lo que le interesa a Benigni mostrarnos, la misma tesis con otras palabras. Rescato la perseverante busqueda del personaje por aquello que considera su "valor màximo" a pesar de un mundo que parece abandonarlo en esa bùsqueda (el final de Jean Reno es un ejemplo).
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Y la secuencia donde el tigre y la nieve se hacen posibles, condiciòn para que su bùsqueda termine, no es màs que una manera de decirnos: ES POSIBLE".

Ya se, ahora me cocinan por Naive!!!!!!!!!!!!!!!!!

Re: Bagdad Cafe 

mensajeLun 04 Dic, 2006 2:20 pm.

Pillowbook escribió:
Me gustò la peli, no màs que eso. No es genial pero es una buena puesta de la busqueda del amor (o de lo que consideramos imprescindible para vivir...) Y de como el amor puede llevarnos al mismo infierno (no es casual el Irak de fondo, y es solo eso, un fondo). "La busqueda del amor es un campo minado" nos dice en algùn momento, pero no por eso imposible de sortear. Si, es cierto, hay miles de pelis con este rollo. Pero pocos son buenas...

Se repite con "La vida es bella"? Bueno, puede ser, a lo mejor es lo que le interesa a Benigni mostrarnos, la misma tesis con otras palabras. Rescato la perseverante busqueda del personaje por aquello que considera su "valor màximo" a pesar de un mundo que parece abandonarlo en esa bùsqueda (el final de Jean Reno es un ejemplo).
Y la secuencia donde el tigre y la nieve se hacen posibles, condiciòn para que su bùsqueda termine, no es màs que una manera de decirnos: ES POSIBLE".

Ya se, ahora me cocinan por Naive!!!!!!!!!!!!!!!!!

Totalmente de acuerdo. sonrisa

A mí me hace gracia que digan de esta película "que es como la vida es bella". Y para nada es trata los mismos temas. Lo que creo que confunde la gente es la particular, hermosa, soñadora forma de contar las historias el querido Roberto Benigni.
Nos cuenta la historia de un profesor que está terriblemente obsesionado con alguien.
( con el trancurso de la película veremos quien es la chica de sus sueños, su ex-mujer, de la que está terriblemente enamorado...). Sueña, la persigue...

Una obra infravalorada.Genial su trama que te enseña su forma de lucha constante y sin perder el aliento por lo que amas, deseas y crees.

Tod@s quisieramos que alguien hiciera lo que hace el personaje de "roberto Benigni", que fuera capaz de ir a dónde tuviera que ir, sin pensar en lo que se debe hacer o no, sin mesura, y desinteresadamente.Simplemente porque la cosa más importante en su vida está en peligro, y por circunstancias ( algo exageradas, eso sí. En el comienzo de una guerra...) necesitada de atenciones médicas.

Una película recomendable para todas las personas.En los tiempos que corren necesitamos este tipo de películas que nos recuerde, que todo es posible, sólo te lo tienes que creer y por supuesto luchar con uñas y dientes. sonrisa

( no he querido dar muchos datos sobre el argumento porque sería echar a peder la peli lengua)

mensajeJue 03 Ene, 2008 11:34 pm.

Una película para regalar.

Preciosa como pocas, dentro de la tragicomedia que presenta.

Con aire de cuento de hadas, de soñador y del payaso encantador que no deja de serlo en un infierno.

¡Que no se compare con la Vida es Bella! Es cierto que tiene algún parecido en la estructura, pero no caer en ese error porque sino no la disfrutaréis.

Un amor de película.

mensajeVie 04 Ene, 2008 11:26 am.

Said

6

Begnini de la cabeza a los pies. Es increíble como este hombre es capaz de sacarnos nuestra sonrisa más sincera ante las más grandes y abominables miserias de la vida. Si me gustasen los hombres me enamoraría de Roberto, seguro. Recuerdo que además la vi el día que volvía de pasar una temporada fuera, volvía a casa de los papis, y estaba sentimental, despidiéndome de la gente con la que conviví, y me tocó el alma. Recuerdo especialmente esa frase que decía "Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los almendros", sencillamente preciosa.

Sin llegar a ser una obra maestra como La vida es bella, peliculón 100% recomendable.

Un 8.

mensajeLun 15 Dic, 2008 9:22 pm.

Aton

6

Preciosa... vergonzoso

¿Se podrá querer tanto a alguien?

Un 9

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

(El ángel borracho (El ángel ebrio))

Ver otras frases de cine