Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La jungla de asfalto

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,06 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La jungla de asfalto 

mensajeSab 22 Jul, 2006 9:41 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL The Asphalt Jungle
AÑO 1950
DURACIÓN 112 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR John Huston
GUIÓN Ben Maddow & John Huston (Novela: W.R. Burnett)
MUSICA Miklós Rózsa
FOTOGRAFÍA Harold Rosson (B&W)
REPARTO Sterling Hayden, Louis Calhern, Marilyn Monroe, Jean Hagen, James Whitmore, Sam Jaffe, John McIntire, Marc Lawrence, Anthony Caruso
PRODUCTORA MGM
SINOPSIS: La planificación meticulosa de un atraco a un joyería, por parte de una banda de delincuentes, le sirve a Huston para ofrecer un poderoso relato lleno de intensidad, amén de un realista e insuperable estudio de personajes y sus motivaciones. Sin lugar a dudas, una de los mejores películas del cine negro de todos los tiempos, con el gran Hayden y una seductora y sexy Marilyn Monroe.

Crítica: No es la mejor que he visto sobre cine negro pero se hace entretenida. Las estructura esta bien ensamblada acompañada por unos personajes bien definidos que llevarán a cabo el atraco perfecto aunque también el que podría llevarlos a la destrucción. Las escenas de Marilyn Monroe y su "Uncle Lon" son divertidas. Grande Marilyn feliz Un 9/10

mensajeSab 22 Jul, 2006 10:35 pm.

Emir

7

Esta es mi 2ª preferida de John Huston risa
Qué lejanos quedan aquellos tiempos, cuando algunos se tomaban el cine en serio pierdete

mensajeSab 22 Jul, 2006 11:18 pm.

Genial, cine de calidad hecho con el alma. Hace mucho que no la veo pero le voy a dar un 10 en espera de una revisión.

mensajeMar 01 Ago, 2006 2:18 pm.

Una descripción patética de todo un cuadro social, narrada con un ritmo milimétrico, unas actuaciones maravillosas,en las que destaca Sterling Hayden. Es una historia de espacios cerrados y claustrofóbica, donde se agotan los sueños. De ahí la aspiración del protagonista por llegar al paisaje de su infancia, como una liberación impregnada de pureza.

mensajeMar 01 Ago, 2006 8:03 pm.

maxpower

2

Muy buena aunque de Huston prefiero "El halcón maltés" o "El tesoro de Sierra Madre". Me gustó mucho el personaje del cerebro de la banda, no recuerdo el nombre del actor que lo interpreta. Genial la parte en que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
se queda admirando el baile de la jovencita y por culpa de eso lo pilla la poli

mensajeMie 02 Ago, 2006 10:18 pm.

maxpower escribió:
Muy buena aunque de Huston prefiero "El halcón maltés" o "El tesoro de Sierra Madre". Me gustó mucho el personaje del cerebro de la banda, no recuerdo el nombre del actor que lo interpreta. Genial la parte en que
se queda admirando el baile de la jovencita y por culpa de eso lo pilla la poli

A mi también me gustó ese actor. Sobre todo en las escenas finales resulta inolvidable.

mensajeVie 17 Nov, 2006 7:21 pm.

Coketti

6

Aquí dije que el film de Kubrick era "la madre que parió a las pelis de atracos" (o algo así). Ésta ahonda más en las motivaciones, adquiere tintes más dramáticos. Pero sigo creyendo que Atraco perfecto es más ágil, me gusta más, no deja espacios muertos, es como una pieza de relojero. Pero La jungla de asfalto no se queda (demasiado) atrás, claro que no.

Y qué bien le sientan a Sterling Hayden esos papeles!

mensajeMie 04 Nov, 2009 6:49 pm.

TOMHAGEN

6

Interesante obra de Huston que no llega a ser una obra maestra pero tiene momentos notables. Lo mejor es la manera de humanizar a los atracadores, individuos que no tienen donde caerse muertos, la fotografia y la imagen sórdida y asfixiante de la ciudad. El exterior, el campo y el extranjero como vávula de escape. Tal vez me falla la narración, y algunos momentos como el atraco en si, el bombardeo de secundarios, alguna escena olvidable como cuando se dispara la pistola al caer.

Me encantan Louis Calhern (ya me fijé en él en Julio César), Jean Hagen y la siempre increible Marilyn Monroe (con un doblaje algo horrible).

Sin embargo a Huston siempre le valoraré más por las maravillosas El Tesoro de Sierra Madre, Moulin Rouge, Vidas rebeldes y El hombre que pudo reinar.

mensajeMie 29 Jun, 2011 8:25 pm.

Una dirección de lo más anodina para una película de personajes estereotipados. Las actuaciones van de lo excelente (el abogado o el comisario) a lo horrible (El detective o Marilyn Monroe). Se deja ver y punto...

mensajeMie 09 Nov, 2011 10:23 am.

Ni me ha convencido
al suicidarse el abogado que les iba a ayudar con los problemas financieros de las joyas con el corredor de apuestas resulta que después de jugarse la vida y/o la cárcel ya nos les interesa a ninguno las joyas porque no las van a poder vender
. Que alguien me lo explique, igual se me ha escapado algo porque esta forma de actuar es absurda. Tampoco me ha gustado. Lo único destacable las actuaciones. 5.

mensajeMie 09 Nov, 2011 12:02 pm.

El abogado les enganya, les dice que les dará el dinero por las joyas y no se lo da, no hay mucho mas.

mensajeMie 09 Nov, 2011 1:37 pm.

Era su intención engañarles, pero matan a su cazarecompensas y la policía le pilla después y por eso se pega un tiro. Pero lo que pregunto es otra cosa.

mensajeMie 09 Nov, 2011 1:48 pm.

Porque si las venden es muy posible que les pillen.

mensajeMie 09 Nov, 2011 11:22 pm.

Anda ya, pues no me convence. Se arriesgan robando el banco, pegándole a un policía, matando al cazarecompensas del abogado, huyendo porque saben que los están persiguiendo, y luego con las joyas ya en sus manos ninguno las quiere por si los pillan. Estoy por bajarle la nota porque es el colmo del absurdo y sin sentido.

mensajeJue 10 Nov, 2011 5:37 am.

Dan una recompensa de no se cuanto por el tío ese, te viene a vender unas joyas que sabes que son robadas y haces el trato con el pudiendo llamar a la poli y recibir la recompensa?

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Este es un mensaje para nuestras amigas de hoy : No abuséis de vuestros perros atrayéndolos con el chocho untado de mantequilla.

(Domino)

Ver otras frases de cine