Es magnífico como se logra la presencia constante de esa Laura muerta y a pesar de todo protagonista absoluta de todas las escenas, siempre presente en la mente de los personajes
Destripamiento: (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
y más maravillosa aún cuando aparece realmente, nada llena de glamour, empapada de la lluvia con un sombrero horrible y un paraguas, como una persona "normal"
Ella está divina pero lo están todos.
Ese Waldo es descojonante, con que entonación dice, casi al comienzo, mientras se pone la corbata, a modo de balance de su carácter, aquello de "lamentaría que los niños de mis vecinos fuesen devorados por los lobos", es todo un personaje.
Dana Andrews jamás ha estado mejor, echa unas miradas que lo dicen todo, en eso consiste el cine, en contar las cosas de manera visual.
La mirada que le echa a Waldo cuando sale de la bañera es altamente inmoral, no sé como pasó la censura, es abominable!!! Y las miradas en el primer encuentro con Laura son extraordinarias, la despedida en la puerta es de lo mejor que he visto en el cine.
Judith Anderson y Vincent Price, ese par de siniestros que siempre hemos visto en películas de terror, da gusto verlos desenvolverse en la alta sociedad y él nada menos que de guaperas, bueno, es que no tiene desperdicio.
Esos diálogos maravillosos, esa banda sonora inolvidable...
A nadie se le ocurra verla en versión doblada, donde expresiones como "fulana" han sido substituídas por "dama" y cosas semejantes, la mitad de los diálogos se van al traste.
Ante la sorpresa de McPherson porque sabe cocinar, Laura dice "Mi madre escuchaba con paciencia mis aspiraciones profesionales y luego me enseñaba otra receta". En la versión doblada lo que dice es indignante.
Creo que es mi película favorita.