Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Laura

Compartir tema
Responder

8,44 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Laura 

mensajeLun 24 Jul, 2006 10:43 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Laura

AÑO 1944

DURACIÓN 88 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Otto Preminger

GUIÓN Jay Dratler, Samuel Hoffenstein, Betty Reinhardt (Novela: Vera Caspary)

MUSICA David Raksin

FOTOGRAFÍA Joseph LaShelle (B&W)

REPARTO Gene Tierney, Dana Andrews, Clifton Webb, Judith Anderson, Vincent Price, Dorothy Adams

PRODUCTORA 20th Century Fox

SINOPSIS: El detective Mark McPherson investiga el asesinato de Laura, a quien encuentran muerta en su apartamento en extrañas circunstancias. McPherson elabora un retrato mental de la joven muerta a partir de las declaraciones de sus allegados. El penetrante retrato de Laura que cuelga de la pared de su apartamento le ayuda en esta tarea. ¿Pero quién hubiera querido matar a una mujer de la que, aparentemente, se enamoraron todos los hombres que conoció? Para empeorar las cosas, McPherson también cae rendido ante su hechizo.

Crítica: Deslumbrante e hipnótica muestra del mejor cine negro, que consigue atrapar tu atención, por el estupendo guión y la puesta en escena soberbia que consigue Preminger. El aspecto onírico de cierta parte del metraje unido al romanticismo, obsesiones y mentiras con que la película se desenvuelve la elevan a sumarse al grupo selecto, de lo mejor que ha dado el cine negro norteamericano. Gene Tierney desprende una belleza cautivadora que no solo atrapa a los protagonistas masculinos de la película sino a los atónitos espectadores que la contemplan. Un 10/10

mensajeLun 24 Jul, 2006 1:06 pm.

Sin duda, mi película favorita de Otto Preminger, y una de las mejores películas norteamericanas de la historia del cine.
Gene Tierney esta deslumbrante.

mensajeLun 24 Jul, 2006 1:23 pm.

lutecia

3

Es magnífico como se logra la presencia constante de esa Laura muerta y a pesar de todo protagonista absoluta de todas las escenas, siempre presente en la mente de los personajes

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
y más maravillosa aún cuando aparece realmente, nada llena de glamour, empapada de la lluvia con un sombrero horrible y un paraguas, como una persona "normal"

Ella está divina pero lo están todos.
Ese Waldo es descojonante, con que entonación dice, casi al comienzo, mientras se pone la corbata, a modo de balance de su carácter, aquello de "lamentaría que los niños de mis vecinos fuesen devorados por los lobos", es todo un personaje.
Dana Andrews jamás ha estado mejor, echa unas miradas que lo dicen todo, en eso consiste el cine, en contar las cosas de manera visual.

La mirada que le echa a Waldo cuando sale de la bañera es altamente inmoral, no sé como pasó la censura, es abominable!!! Y las miradas en el primer encuentro con Laura son extraordinarias, la despedida en la puerta es de lo mejor que he visto en el cine.

Judith Anderson y Vincent Price, ese par de siniestros que siempre hemos visto en películas de terror, da gusto verlos desenvolverse en la alta sociedad y él nada menos que de guaperas, bueno, es que no tiene desperdicio.

Esos diálogos maravillosos, esa banda sonora inolvidable...

A nadie se le ocurra verla en versión doblada, donde expresiones como "fulana" han sido substituídas por "dama" y cosas semejantes, la mitad de los diálogos se van al traste.

Ante la sorpresa de McPherson porque sabe cocinar, Laura dice "Mi madre escuchaba con paciencia mis aspiraciones profesionales y luego me enseñaba otra receta". En la versión doblada lo que dice es indignante.

Creo que es mi película favorita.

mensajeLun 24 Jul, 2006 2:30 pm.

Mítica muestra de cine negro cuya(s) historia(s) de amor no resultaría del todo creible de no ser Gene Tierney el origen de tantas pasiones terrenas e incluso necrófilas. Dana Andrews, Judith Anderson y Vincent Price lucen convincentes, Clifton Webb está deliciosamente insoportable y Gene Tierney se "limita" a ser fascinante...

Magnífica.

Un saludo

mensajeLun 24 Jul, 2006 4:23 pm.

Risingson

6

Magnífica. Aunque ya saldrá el que diga "bah, era previsible, nada del otro mundo, aprobado por los pelos", sin que entienda el lirismo de esta película.

mensajeLun 03 Sep, 2007 7:37 am.

Enhorabuena para Laura!! Número 2 del top cinépatas.

theocsummer debe estar revolviéndose de gozo en su tumba... espera, si no está muerto... todavía... jajaja risa

Yo la verdad que no conecté con ella las dos veces que la he visto. Quizá en un futuro próximo.

mensajeLun 03 Sep, 2007 3:10 pm.

Johansson

2

Me reconcomo en mi gozo, Gene Tierney, mi actriz favorita......y Laura una de las mejores películas del género negro; peliculón en toda la regla......compañera de mis tardes del palacio de las pipas cuando era más joven. Y está la segunda en el ranking...no he conocido actriz más bella y más infravalorada........

Saludos....., sois unos fieras.....

imagenimagenimagenimagen

mensajeLun 03 Sep, 2007 4:21 pm.

imagen

¿Es la película un sueño del detective Mark McPherson a raiz de esta imagen y quedarse dormido en el sofa del salón junto al cuadro?

PD: un sueño maravilloso, por cierto

mensajeLun 03 Sep, 2007 4:32 pm.

No solamente es de lo mejor del cine negro, sino de todo el cine americano (y mundial). Y Otto Preminger uno de esos grandes autores a menudo ensombrecidos por otros nombres que suenan rotundos sin saber bien por qué. En su obra no se trata de aquello de "puesta en escena invisible" sino de un estilo de la precisión máximo que descubre universos de la necesidad casi tan abstractos (aqui aún queda en pie la psicología de los personajes) que los de Fritz Lang (aqui ya no queda ni eso en pie), de los que Rivette decía: "destrucción de la escena; al no ser tratada ninguna por si misma, no subsiste sino un encadenamiento de puros momentos, de los que sólo se retiene el aspecto mediador (...) Lang es el cineasta del concepto". Si me extiendo en la comparación es porque estas palabras vienen al pelo después de ver Laura, cuya fuerza emana del movimiento puro y fluido (y no tengamos la tentación de creer que esto es prototípico del cine clásico americano, pensemos en Hawks: movimientos bruscos y veloces que golpean contra el diálogo para sucumbir ante él. O pensemos en Ford y su estatismo épico) de las situaciones.

mensajeMar 04 Sep, 2007 12:39 am.

I_walked_with_a_zombie escribió:
theocsummer debe estar revolviéndose de gozo en su tumba... espera, si no está muerto... todavía... jajaja

Es cierto no estoy muerto. Estaba de parranda lengua

mensajeMar 04 Sep, 2007 2:39 am.

Ahora es la número 1 lengua

mensajeVie 09 Abr, 2010 8:26 pm.

Es tan maravillosa que es que...
Personalmente prefiero de Preminger Anatomy of a murder o Advise and consent (Tempestad sobre Washington) por ser la cumbre del estilo ultra-objetivo del director pero esta es absolutamente fantástica.
Recalcaría la escena en que Laura aparece en la casa. Pienso que Preminger se dio cuenta de la imposibilidad de hacerla de un modo objetivo (sin ponerse de ningún punto de vista) así que la hizo desde los dos puntos de vista: ¿Qué sientes si aparece la chica a la que creías asesinada? ¿Qué sientes si entras en tu casa y aparece un desconocido en el sillón?

Absolutamente increíble.

mensajeJue 13 Oct, 2011 3:14 am.

La habia visto hace muchismo tiempo y no la recordaba, asi que esta ha sido practicamente como mi primera vez con esta pelicula, realmente muy buena, me ha recordado a Rebecca es muchos aspectos (aunque la de Hitch me gustó un poquito mas). Clifton Webb esta perfecto asi como todo el reparto incluyendo a una bellisima Gene Tierney, me gustado muchisimo la narrativa del inicio la forma fria y calculadora en que se va desarrollando la investigación así como los flashback donde nos van intriduciendo a los personajes.

Una vez que se da un (algo predecible) giro de guión me parece que la pelìcula pierde algo de fuerza y se pone redundante, para luego recuperarse finalmente con una secuencia final estupenda y llena de suspenso, otra buena pelicula de Otto Preminger.

Un 8.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Te estás pudriendo, Winston. Te estás desmoronando. ¿Qué eres ahora? Una bolsa llena de porquería. Mírate otra vez en el espejo. ¿Ves eso que tienes enfrente? Es el último hombre. Si eres humano, ésa es la Humanidad.

(1984)

Ver otras frases de cine