Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

The eye

Compartir tema
Responder

5,83 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

The eye 

mensajeLun 24 Jul, 2006 10:03 pm.

imagen

Dirección: Pang Brothers.

Países: Hong Kong, Singapur, Tailandia y Reino Unido.

Año: 2002.

Duración: 99 min.

Género: Terror/ fantástico.

Interpretación: Lee Sin-Je (Mann), Lawrence Chou (Doctor Wah), Chutcha Rujinanon (Ling), Yut Lai So (Ying Ying), Candy Lo (Yee), Pierre Png (Doctor Eak), Edmund Chen (Doctor Lo), Benjamin Yuen (Señor Ching), Wilson Yip.

Guión: Oxide Pang Chun, Danny Pang y Jo Jo Yuet-Chun Hui.

Producción: Peter Ho-Sun Chan y Lawrence Cheng.

Música: Orange Music.

Fotografía: Decha Srimantra.

Montaje: Oxide Pang y Danny Pang.

Dirección artística: Simon So.

Vestuario: Yu Ho Tang.

Sinopsis: A los dos años la pobre Mann se quedó ciega. 14 años después, un nuevo y arriesgado transplante de córnea la devuelve la visión y la posibilidad de disfrutar más de la vida, hasta que inexplicables sucesos la llevan a creer que su ojo la "presenta" algo más que la vista...
-------------------------------------------------

Original propuesta que peca de una irregular calidad

El planteamiento de The eye siempre me ha recordado al de otra pelicula: El sexto sentido. En ambas tenemos a un protagonista que ve muertos. Esa es la similitud. La diferencia esta en que el desarrollo de las dos cintas es completamente distinto. Despues de ver The eye, he pensado que fusionando las dos peliculas, obtendriamos una gigantesca obra maestra. El sexto sentido tiene una atmosfera, unos personajes y, sobretodo, un final excepcional. El punto fuerte de The eye se centra en la forma que los hermanos Pang tienen de presentarnos a los fantasmas, como algo borroso y efimero, no muy bien definido.

Como ya he dicho, The eye comienza de forma genial, con una chica que se somete a un transplante de cornea, y que desde ese momento ve muertos. Los muertos que ve son algo indefinido, diluidos, aterradores. Y los primeros tres cuartos de la pelicula son realmente geniales, ya que nos muestran a la perfeccion el descenso de esa chica hasta la desesperacion, hasta tal punto que finge su ceguera para no ver a los fantasmas. Esa primera parte de la pelicula tiene una de las mejores secuencias que he visto en una pelicula de terror de este tipo: la del ascensor. Solo dire que esa secuencia es la combinacion perfecta de colores, tension ambiental, miradas aterradoras y una sola frase que pone la piel de gallina. Como ya he dicho, esta primera parte, la que se centra en enseñarnos como transcurre la vida de la chica a medida que se da cuenta que ve muertos, mantiene la tension en el cuerpo todo el rato, y crea una sensacion de inquietud muy interesante, aparte de propinar algunos buenos sustos al respetable.

El final de la cinta si que peca de ser algo mas irregular. Es demasiado pretencioso. Busca lo que nunca se debe buscar en peliculas de este tipo: la explicacion logica al problema planteado. Este final se inicia cuando la chica que ve fantasmas se da cuenta de que la forma de dejar de verlos es encontrar a la donante de sus corneas y conseguir que su alma descanse en paz (lo que decia, la explicacion logica al problema). Y, llegados a este punto, los hermanos Pang se hacen un lio. Quieren explicar tanto todo que al final responden a los interrogantes, pero los responden mal. La secuencia en que la chica protagonista le da el descanso eterno a su donante no se entiende en absoluto. Aparte de eso, estan los ultimos minutos de metraje, que cierran la pelicula de modo que esta sea una especie de cuento de hadas, algo imperdonable en este tipo de filmes.

De las interpretaciones, todas estan a la altura de lo que la pelicula requiere, destacando la de la actriz protagonista, cuyas miradas asustadas y aterradas me han cautivado en un segundo.

Resumiendo, una buena pelicula de terror oriental, recomendada sobretodo a fans del genero (como es mi caso), con una genial presentacion de los fantasmas, pero con un final que no peca de previsible pero que no esta a la altura de lo esperado.

Lo mejor:
-La secuencia del ascensor es realmente fascinante y aterradora.
-La manera que los hermanos Pang tienen de presentar a los fantasmas.

Lo peor:
-La parte final de la pelicula, que no esta a la altura de lo visto anteriormente.

Un 7/10.

PS: una preguntita...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¿Al final la chica protagonista se queda ciega de verdad o solo lo finge? Yo creo que los Pang nos dejan escoger.

mensajeLun 24 Jul, 2006 10:06 pm.

Buena pela de terror oriental aunke me parece inferior a 2 hermanas o la maldición. Su peor defecto haber salido en toda esa ola de terror post Ringu. Un 6/10

mensajeMar 25 Jul, 2006 8:24 am.

Jen

5

Para mí la mejor peli de terror del cine oriental junto con la maldición.
Da miedo, pero miedo de verdad. El problema es que no está bien enlazada la última media hora con el resto de la película.
Está claramente dividida en 2 partes: una, la que ocupa la primera hora de la peli, en la que se nos somete a un estado de canguelo permanente. Sin duda la mejor. La segunda parte (la última media hora) se dedica a explicar la historia, pero ya sin sustos, lo que hace que acabes con un sabor agridulce.

Cita:
PS: una preguntita...
Destripamiento: (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¿Al final la chica protagonista se queda ciega de verdad o solo lo finge? Yo creo que los Pang nos dejan escoger.

Bueno, yo lo tengo claro:
ella vuelve a operarse ya que prefiere no ver antes que ver las cosas que ha estado viendo

mensajeMar 25 Jul, 2006 11:38 am.

Una buena película de terror oriental, alejada de algunos de los convencionalismos del señor Nakata. Bien narrada y dosificada. Con un parte final bastante inesperada. 7'5

mensajeMar 25 Jul, 2006 6:54 pm.

Jen escribió:
Bueno, yo lo tengo claro:
ella vuelve a operarse ya que prefiere no ver antes que ver las cosas que ha estado viendo

Pensandolo bien, eso es lo que tiene mas sentido.

mensajeMar 25 Jul, 2006 7:22 pm.

Otro nuevo ejercicio del últimamente muy aclamado cine de terror oriental (del cual Hollywood se ha copiado muchas veces, en la mayoría de los casos llevándose ellos la gloria), aunque la gente y los críticos parecen no recordar que hace mas de 30 años que el cine de terror oriental fabrica productos de calidad, solo basta recordar la estupenda e influyente “KWAIDAN” de 1964.

"The Eye" es un producto de buen talante visual (gracias a los estilistas hermanos Pang) que en su primera mitad puede resultar interesante e incluso apasionante gracias al buen trabajo del fotógrafo Decha Srimantra y la gran actuación de Lee Sin-Je, sin embargo el guión tiene algunas flaquezas de peso como una superficial y hollywoodense historia de amor que poco agrega a la historia, además de un desenlace facilón y lleno de efectos gratuitos; no cabe duda que el suspenso no es el fuerte de los hermanos Pang quienes hicieron un mejor trabajo en los thrillers de acción que solían filmar.

Otro producto más de horror psicológico que narra la cada vez mas manida historia de muertos que desean ajustar algunas cuentas y que como suele ocurrir, la sombra del remake americano correspondiente se cierne sobre el.............................a mi manera de ver las cosas solo para ver y olvidar.

6/10

mensajeJue 27 Jul, 2006 2:34 pm.

Es, junto a Dos hermanas, la mejor propuesta del terror asiatico, post Ringu, que he podido ver.

Recuerdo que la lanzaron a bombo y platillo como una experiencia aterradora en los festivales por donde habia pasado, y comentaron tambien (mucho) la escena del ascensor, creando en mi unas espectativas tremendas de cara a su visionado. Aun con las espectativas tan altas, The eye me convencio tal como esperaba y, para mi tranquilidad, no hubo demasiados idiotas en la sala haciendo ruiditos, risitas y demas cosas de deficientes.

The eye se mantiene con un ritmo envidiable y escenas realmente aterradoras hasta su hora de metraje, pero tambien es cierto que llegados a este punto el interes desciende y la trama se va convirtiendo en un melodrama dejando el terror de lado, haciendole perder algun punto al conjunto. Pese a esto, el climax final es espectacular.

mensajeDom 13 Ago, 2006 6:32 pm.

acbarra

3

Sin aterrorizar tanto como "La maldicion" o "The Ring", es la mejor acabada en todos los aspectos, sabiendo mezclar el drama con el terror. Mi favorita del terror oriental.

mensajeDom 13 Ago, 2006 8:45 pm.

josegolem

6

Radiomanhead escribió:
Otro nuevo ejercicio del últimamente muy aclamado cine de terror oriental (del cual Hollywood se ha copiado muchas veces, en la mayoría de los casos llevándose ellos la gloria), aunque la gente y los críticos parecen no recordar que hace mas de 30 años que el cine de terror oriental fabrica productos de calidad, solo basta recordar la estupenda e influyente “KWAIDAN” de 1964.

"The Eye" es un producto de buen talante visual (gracias a los estilistas hermanos Pang) que en su primera mitad puede resultar interesante e incluso apasionante gracias al buen trabajo del fotógrafo Decha Srimantra y la gran actuación de Lee Sin-Je, sin embargo el guión tiene algunas flaquezas de peso como una superficial y hollywoodense historia de amor que poco agrega a la historia, además de un desenlace facilón y lleno de efectos gratuitos; no cabe duda que el suspenso no es el fuerte de los hermanos Pang quienes hicieron un mejor trabajo en los thrillers de acción que solían filmar.

Otro producto más de horror psicológico que narra la cada vez mas manida historia de muertos que desean ajustar algunas cuentas y que como suele ocurrir, la sombra del remake americano correspondiente se cierne sobre el.............................a mi manera de ver las cosas solo para ver y olvidar.

6/10

Amén. Es más, a mi me decepcionó bastante. En el apartado visual está bien, pero es que The eye no pasa de ahí porque no da miedo en absoluto, se le puede llamar suspense, drama o quizá intriga pero de terror poco o nada. La historia es más de lo mismo. 4,5/10

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La ciencia llega hasta donde llega la ciencia y luego interviene Dios, luego Dios.

(El diario de Noah (The notebook))

Ver otras frases de cine