Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Vestida para matar

Compartir tema
Responder

6,93 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Vestida para matar 

mensajeMar 25 Jul, 2006 10:29 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Dressed to Kill

AÑO 1980

DURACIÓN 105 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Brian de Palma

GUIÓN Brian de Palma

MUSICA Pino Donaggio

FOTOGRAFÍA Ralf D. Bode

REPARTO Michael Caine, Angie Dickinson, Nancy Allen, Keith Gordon, Dennis Franz, David Margulies

PRODUCTORA MGM

Crítica: Una muy buena peli de suspenso con estupendos momentos de tensión y con un Psychokiller travesti que acabará con todas la mujeres que se le crucen en el camino. Un 7/10

mensajeMar 25 Jul, 2006 11:32 am.

Me encanta este ejercicio Hitckconiano de De Palma. Entretenida de principio a fin y muy bien filmada. Contiene algunas set pieces fabulosas. 7'5

mensajeMar 25 Jul, 2006 12:49 pm.

Ripley

8

Una de las películas de de Palma que más me han gustado, pese a que uno no sabe muy bien si homenajea, relee o, simplemente, plagia el argumento de Psicosis (algo que sucede con otras películas suyas de la misma época).

mensajeSab 25 Abr, 2009 10:25 am.

Annubis22

4

Excelente película del gran Brian de Palma, una vez más deleita con este homenaje a Hitchkock y más en concreto a su obra maestra Psicosis.

El aspecto más destacable del film es su perfección técnica, es insuperable, está magistralmente rodada con secuencias impresionantes como
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el asesinato en el ascensor vista por el espectador a través del espejo interno del mismo.

Otra escena espectacular es la de
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el frenesí erótico despertado en la mujer protagonista en el museo, toda una lección de seducción tratada con una sublime elegancia
.

La bipolaridad interna del personaje de Michael Caine es digna de destacar al igual que la interpretación de éste, alcanzó cotas muy elevadas.

En cuanto a la discusión de si De Palma plagia a Hitchkock o no, sólo decir que en mi opinión no hay lugar a la duda y el director muestra imágenes explícitas en la forma de actuar del asesino totalmente diferente al misticismo e intriga que guarda el perturbado Bates, además de no ocultar en ningún momento como hiciera Alfred con la utilización de planos cenitales y traseros la identidad del macabro personaje.

Película muy infravolarada que consigue hacer las delicias del amante del thriller del cuál yo soy un gran admirador.

Mi Nota: un 9.

mensajeVie 04 Dic, 2009 12:33 am.

xiwok

5

Un claro de ejemplo de cómo coger elementos básicos y principales de otros textos fílmicos, Vértigo( toda la secuencia del museo, la chica rubia que recuerda a Judy, su erotismo descarnado) y sobre todo a Psicosis, pero en vez de quedarse en el mero copio y pego De Palma es capaz de cambiar ese texto que ya conocemos de antemano para adaptarlo a su propia diégesis, llevando el mundo Hitchcockiano a De Palmiano lengua

mensajeVie 04 Dic, 2009 4:56 pm.

Y otro pedazo de McGuffin en la primera media hora de peli

mensajeVie 04 Dic, 2009 5:11 pm.

Y a De Palma se le va la olla... volumen III

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Mofeta: Sé que es un pato, pero me hace sentir mujer...

(Colegas en el bosque)

Ver otras frases de cine