Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Cronos

Compartir tema
Responder

5,73 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Cronos 

mensajeMie 26 Jul, 2006 11:30 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Cronos

AÑO 1991

DURACIÓN 92 min.

PAÍS México

DIRECTOR Guillermo del Toro

GUIÓN Guillermo del Toro

MUSICA Javier Álvarez

FOTOGRAFÍA Guillermo Navarro

REPARTO Federico Luppi, Ron Perlman, Claudio Brook, Margarita Isabel, Tamara Sanath

PRODUCTORA Prime Films / Producciones Iguana S.A.

Sinopsis: Cronos es un artefacto creado por un alquimista medieval, en cuyo interior se encuentra instalado un insecto, que se alimenta de sangre y tiene el poder de ofrecer la eterna juventud. Premiada película con excelentes críticas.

Crítica:Interesante peli de Del Toro. Una metamorforsis vampirística combinada con una trama oscura y enigmática muy bien cuidada por parte de su director. Un 7/10

mensajeMar 01 Ago, 2006 12:06 am.

kuan-yiu

7

Muy interesante, recuerdo que la busqué durante un tiempo y cuando había perdido toda esperanza la pusieron de madrugada... Evidentemente me quedé a verla y mereció la pena.
Me encantan las miradas de la niña
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
...o mejor aún las miradas de Lupi al cuello de la niña.

mensajeVie 25 Ago, 2006 11:39 am.

La mejor y más personal obra de Del Toro. Un interesante y diferente cuento esotérico de vampiros alquimistas. Con un drama muy bien perfilado, un acabado técnico y de diseño sobresaliente y una más que destable actuación de Federico Lupi. 8

mensajeVie 25 Ago, 2006 11:44 am.

Go2Ky

2

Destable: estable o detestable?? asustado

mensajeMie 30 May, 2007 11:13 pm.

Mia

5

Pues a mi lo que me parecio bastante prometedor en un principio me ha dejado con ganas de mucho mas... asustado

mensajeLun 04 Jun, 2007 3:50 am.

Go2Ky escribió:
Destable: estable o detestable?? asustado

destaCAble, aventuro yo guiño

mensajeJue 07 Jun, 2007 7:42 am.

sonrisa Hola Pato. ¡Cuánto tiempo!

Por mi parte la vi en cine cuando salió originalmente. No me gustó mucho, aunque no la recuerdo muy bien ahora. Tenía algunos detalles interesantes, como el funcionamiento del insecto/aparato mecánico, pero no me convenció del todo la peli. Tal vez habría que darle una nueva revisión pero no prometo nada... risa

mensajeJue 24 Ene, 2008 12:45 am.

Horriblemente mala.
La historia de un tipo que se hace inmortal clavándose un artilugio, buscado largamente por otro tipo, que muere a manos del primero.
Fin de la historia. Parece una copia barata de Cronenberg.

mensajeJue 06 Ene, 2011 12:08 am.

Sogonor

3

Para ser una ópera prima está bastante decente. Un poco abusado de travellings, pero la historia esta bien llevada. Por breves lapsos se detiene la acción un poco pero casi no se siente. Lo mejor:
la parte de la morgue con el personaje de Giménez-Cacho

mensajeSab 22 Feb, 2014 3:07 pm.

Del Toro suele hacer siempre lo mismo, cuando no hace directamente una basura: planteamientos molones que se estancan en su desarrollo. Aquí tenemos una buena prueba...

mensajeJue 16 Oct, 2014 9:20 am.

La que me faltaba de Guillermo, la primera. Ya se va notando el que sería su estilo, pero sin tirar hacia lo comercial, sino todo lo contrario, con esa enfermiza historia, personajes más raros que un perro verde, la maquinaria del reloj destacando en los efectos especiales... tenebrosa, muy oscura y todo lo que queráis, pero vale poco. Si no fuera la primera de DelToro y fuese de fulanico de tal no sería ni mínimamente conocida. Durante la hora y media que dura pues más de la mitad venga sonidos y música siniestra para dar todavía más impresión de " locura ", pero que al ser tan extraña y con tanto sonido puedes acabar con dolor de cabeza ( yo no la recomiendo sobre todo antes de irte a dormir ). Por cierto, qué guarro el Federico Luppi, tirado en un aseo público lamiendo el suelo. Si ya da asco de por sí, que parece una calavera, imagináos con maquillaje haciendo de muerto viviente: si lo ves por la noche vuelas. 4

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ ¿Quieres demostrarle algo a la familia? ─ Cuando dices familia.. ¿A quien te refieres exactamente?... ¿A ti? ─ Siempre tienes que cuestionarlo todo verdad. ─ A lo mejor no te vendría mal cuestionarte las cosas de vez en cuando... sabes. ─ ¿Soy un capullo? ¿Estan mis hijos jodidos? ¿Es mi mujer una puta avariciosa?... En fin, eso es cuestionarse cosas.

(infiltrados)

Ver otras frases de cine