Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Uno, dos, tres

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,10 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Uno, dos, tres 

mensajeDom 30 Jul, 2006 1:33 am.

imagen

TITULO ORIGINAL One, Two, Three

AÑO 1961

DURACIÓN 108 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Billy Wilder

GUIÓN Billy Wilder & I.A.L. Diamond (Teatro: Ferenc Molnár)

MUSICA André Previn

FOTOGRAFÍA Daniel L. Fapp (B&W)

REPARTO James Cagney, Pamela Tiffin, Horst Buchholz, Arlene Francis, Lilo, Pulver, Howard St. John, Hanns Lothar, Leon Askin, Ralf Walter, Karl Lieffen, Hubert von Meyernick

PRODUCTORA United Artists

SINOPSIS: C.R. MacNamara, representante de una multinacional de refrescos en Berlín Occidental, acaricia desde hace tiempo la idea de introducir su marca en la URSS. Sin embargo, el señor Hazeltine le encarga cuidar de su hija Scarlett, que llega a Berlín esa misma tarde. Se trata de una alocada joven que, a los dieciocho años, ya ha estado prometida en cuatro ocasiones. Scarlett, eludiendo la vigilancia de MacNamara, se enamora de Otto Piffl, un joven comunista.

Crítica: Quizas a los que conozcan un poco la historia de la guerra fría, el comunismo y el capitalismo esta película les pueda parecer destornillante ya que es una sátira sobre estos temas. Su ritmo es frenético y es necesario estar con los 5 sentidos puestos para captar las ironías de sus pintorescos personajes. No es mi tipo de comedia y por eso no he sido tmb muy receptivo con la muy aclamada Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú de Kubrick aunque debo reconocer que Wilder es un genio para crear situaciones jocosas y eso lo demuestran sus joyas como El apartamento y Con faldas y a lo loco las que van más en correlación con mis gustos humorísticos. Un 7/10

mensajeDom 30 Jul, 2006 2:03 am.

Creo que fue la primera comedia que vi de Wilder, la vi dos veces en el mismo dia, si me pregunta ¿cual fue la pelicula en mas me reido? la respuesta es Uno, dos, tres.

mensajeDom 30 Jul, 2006 4:59 am.

dylan thomas escribió:
Creo que fue la primera comedia que vi de Wilder, la vi dos veces en el mismo dia, si me pregunta ¿cual fue la pelicula en mas me reido? la respuesta es Uno, dos, tres.

A mi si me hacen esa pregunta respondo Ahi esta el detalle con Mario Moreno "Cantinflas". Y de americanas prefiero Vive como quieras de Capra

mensajeDom 30 Jul, 2006 12:52 pm.

Ripley

8

dylan thomas escribió:
¿cual fue la pelicula en mas me reido? la respuesta es Uno, dos, tres.

Digo lo mismo. La primera vez que la vi fue un no parar de carcajadas, tanto que aún hoy la considero mi película de Wilder favorita. Ese ritmo frenético, esas situaciones desternillantes, ese James Cagney inmenso como casi siempre.

mensajeDom 30 Jul, 2006 3:00 pm.

Risingson

6

theocsummer escribió:
dylan thomas escribió:

A mi si me hacen esa pregunta respondo Ahi esta el detalle con Mario Moreno "Cantinflas". Y de americanas prefiero Vive como quieras de Capra

Yo justo esas tres, y añado "Sopa de Ganso" y "La octava mujer de Barbazul". Y "Medianoche". Y "Salve al héroe americano".

Vale, la de cantinflas no la he visto XD

mensajeDom 30 Jul, 2006 3:19 pm.

Risingson escribió:
theocsummer escribió:
dylan thomas escribió:

Yo justo esas tres, y añado "Sopa de Ganso" y "La octava mujer de Barbazul". Y "Medianoche". Y "Salve al héroe americano".

Vale, la de cantinflas no la he visto XD

El humor de cantinflas es un humor de barrio, más chabacano, más acorde con la realidad que se vive en latinoamérica es por eso que aki tiene mucho éxito y lo ponen a la altura de Chaplin. En Europa lo conocen muy pocos, una lástima lloron .

mensajeDom 30 Jul, 2006 3:28 pm.

Esto lo saque de Wikipedia:

Mario Moreno Reyes "Cantinflas" (12 de agosto de 1911 - 20 de abril de 1993) fue un célebre cómico mexicano que destacó en el cine, la cija, las carpas e incluso participó en algunas actividades sindicales. Su personaje, también conocido como El mimo mexicano, se caracterizaba por un raro bigote, sus pantalones a media altura, su ropa haraposa, y (más que por cualquier otra cosa) por su manera de hablar. Fue tan célebre su estilo de expresarse que la Real Academia Española acusó el verbo cantinflear, la palabra cantinflada y los adjetivos cantinflesco y cantinflérico. Es considerado como uno de los mejores cómicos de todos los tiempos, su gusto por la política lo llevó a ser dirigente sindical de la ANDA Asociacion Nacional de Actores al lado del charro cantor Jorge Negrete

Cantinflas creció en el célebre barrio bravo de Tepito. Se dice que su apelativo profesional, "Cantinflas", se le ocurrió cuando en un club nocturno, un amigo burlón le dijo "En la cantina, tú inflas" (En el bar, tú bebes). Lo cual divirtió a Mario Moreno, y adoptó una contracción de Cantina e inflar, para convertirse en Cantinflas.

A Cantinflas también se le ha comparado con Charlie Chaplin. Chaplin llegó a reconocer a Cantiflas como "el hombre más cómico del mundo".

Hizo dos películas en Inglés las cuales le ganaron una nominación al Oscar y una estrella en Hollywood.(La vuelta al mundo en 80 días)

mensajeDom 30 Jul, 2006 4:32 pm.

Risingson

6

¿que no se conoce a cantinflas en europa? Joer, tenemos ciclos de cantinflas en las televisiones cada año por lo menos.

mensajeDom 30 Jul, 2006 9:22 pm.

El mejor análisis político sobre la guerra fría , superando de largo a Telefono rojo, solo podía venir de la mano de DIOS.

Las dos mejores horas que puede invertir cualquier cinéfilo en su vida. Totalmente imprescindible paa echarse unas buenas risas en una cinta que no deja títere con cabeza.

mensajeSab 26 Ago, 2006 5:32 am.

bortibort

9

Increíbles los actores, increíbles personajes, increíbles situaciones, increíble ritmo, increíbles las perlas de la sra. McNamara, increíble James Cagney, increíble guión, increíble música, increíbles los rusos, increíble sátira y crítica social, increíble Wilder e increíble película.

Además de deliciosa y delirante, divertidísima.

Uno, dos, tres 

mensajeLun 09 Oct, 2006 12:52 am.

imagen
Uno, dos, tres (One, Two, Three)
Reparto: Hubert Von Meyerinck, Klaus Becker, Liselotte Pulver, Helmut Schmid, James Cagney, Ralf Wolter, Pamela Tiffin, Christine Allen, Ivan Arnold, Paul Bos
Director: Billy Wilder
Duración: 01:40:00
Género: Comedia

"UNO, DOS, TRES" SINOPSIS
C.R. MacNamara, representante de una multinacional de refrescos en Berlín Occidental, acaricia desde hace tiempo la idea de introducir su marca en la URSS. Sin embargo, el señor Hazeltine le encarga cuidar de su hija Scarlett, que llega a Berlín esa misma tarde. Se trata de una alocada joven que, a los dieciocho años, ya ha estado prometida en cuatro ocasiones. Scarlett, eludiendo la vigilancia de MacNamara, se enamora de Otto Piffl, un joven comunista.

Opinión: Una de las mejores comedias de Billy Wilder, y por tanto de la historia del cine. El director en una época tan delicada como era el año en que se realizó la película, 1961, caricaturiza brillantemente la lucha entre el capitalismo y el comunismo centrándose sobre todo en el absurdo del comunismo tal y como se concebía entonces. Comedia clásica de enredo pura y agilísima. Un 8,5

mensajeLun 09 Oct, 2006 1:15 am.

Ya hay tema
Uno dos tres

mensajeLun 09 Oct, 2006 1:21 pm.

theocsummer escribió:
Ya hay tema
Uno dos tres

Fallo técnico, mira que lo puese en el buscador y todo, pero se quedo el buscador encasquillado, a ver si los unen.

mensajeJue 11 Ene, 2007 9:56 pm.

rojo3

5

Ayer la vi de nuevo y volví a acabar con el estómago dolorido de la risa. Ahora, reconozco que quienes no conozcan al menos los últimos coletazos de la guerra fría, pueden que no pillen bastantes de los detalles. El caso es que aquí Wilder se sale. No te deja tregua. Va ironía tras ironía y te jartas de reír:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
- Los zapatazos en la mesa a lo Kruschev, los vetos, los cohetes americanos, que no daban una, los ex-nazis que pululaban por la sociedad alemana, acojonadísimos de que los descubrieran, puñaladillas al carácter sureño americano, de donde procede la Coca-Cola.

- El propio simbolismo de la Coca-Cola como esencia del capitalismo

Luego, me hace mucha gracia el fetichismo que tiene Wilder con la canción "Yes, we Have no Bananas". Que yo sepa, la usa en ésta y en Sabrina. Y aquí en alemán, con un director de orquesta desternillante.

Y además, en esta película quiero reivindicar el trabajo de los dobladores de la versión española. Soy de los que piensan que siempre que se pueda ver una película en versión original, con subtítulos si uno no domina el idioma, la proximidad al resultado que pretendía el director es mayor. Pero es que aquí el trabajo de doblaje es excepcional (y era una edad de oro en las voces españolas):

Miguel Baltanás - James Cagney
Mari Ángeles Herranz - Pamela Tiffin (niña pija, hija del Presidente de la Coca-Cola)
Irene Guerrero - Arlene Francis (esposa escéptica de alto ejecutivo casado con la empresa)

mensajeVie 15 Ago, 2008 6:03 pm.

Said

6

Buenísima. Se acaba de convertir en mi favorita de Wilder. Diálogos y situaciones estudiadas al milímetro, un James Cagney enorme, detalles y detalles desternillantes...

Sigue las formas de hacer humor de otras películas suyas como Con faldas y a lo loco, que también me encanta, pero es que esta me ha parecido una obra de arte auténtica. La situación en Con faldas... ya es graciosa de por sí, pero es que aquí se aprovecha de esa situación de clama tensa que vivía el mundo para frivolizar de lo lindo creando una de las mejores comedias de todos los tiempos.

no le doy el 10 porque en cierta manera toda la película es
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
una anuncio de Coca-Cola, salvo por el tremendo final sacando de una máquina de Coca-Cola una Pepsi carcajada
, De no ser por ésto, sería redonda.

Un 9.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Y cómo está ella? - Te ama.Mas allá de la comprensión.

(Closer)

Ver otras frases de cine