Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Monsieur Verdoux

Compartir tema
Responder

7,36 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Monsieur Verdoux 

mensajeDom 30 Jul, 2006 4:19 pm.

Dr.Benway

10

imagen

Año:1947
Nacionalidad:USA
Dirección: Charles Chaplin

Sinopsis: Henri Verdoux es un ex-empleado de banca que tras el crack del 29 se queda desempleado y sin medios para hacer subsistir a su familia es por ello que se transforma en un barbaazul, un seductor que pretende a todas las ancianas ricas que puede para casarse con ellas y tras quedarse con su fortuna asesinarlas.

Me ha sorprendido que no hubiera tema sobre esta peli (o yo no lo encontré) es una de mis pelis favoritas de Chaplin, por encima de la sobrevalorada (para mi gusto) El Gran Dictador es curioso pero no todo el mundo valora esta peli lo suficiente; posiblemente porque sea americana o porque Chaplin haga un papel serio.

Y ustedes ¿qué opinan?

mensajeDom 30 Jul, 2006 6:54 pm.

cuxarina

6

Para mi la injustamente olvidada gran obra de Chaplin.Sublime puesta en escena y crítica feroz al capitalismo y la pena de muerte es una historia muy bien llevada por su protagonista que demostró que también sabia hacer cine sonoro.

Muy bonita banda sonora y muy buenos secundarios apoyandole en esta historia de Orson Welles fantásticamente dirigida y protagonizada por el famoso Charlot.

Escenas inolvidables:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando asesina a una de sus mujeres y la noche se funde con el dia,sin dar en cámara ni una sola escena del crimen y la escena fina cuando se encamina a ser ejecutado.

Para mi imprescindible obra de Chaplin y del cine en general.

mensajeLun 31 Jul, 2006 9:00 am.

Jen

5

Una muy buena película que sin embargo no me termina de enganchar.
Junto con Candilejas, las 2 obras más serias de Chaplin.
Recomendable.

mensajeLun 31 Jul, 2006 9:50 am.

acbarra

3

para mi lo mejor de chaplin despues de candilejas, no se, sus peliculas serias tienen otro toque k me gusta mas. ademas me parece k aki chaplin esta mas k favorecido con la edad y el atuendo, en este film me gusta mas esteticamente como va vestido y todo.

mensajeMie 23 Ago, 2006 9:42 am.

No es de lo mejor de Chaplin pero ya sin el personaje de Charlotte, Chaplin sigue demostrando su gran talento. Un 8/10

mensajeVie 27 Ene, 2012 1:50 pm.

kiro

5

Aunque mucha gente se cabree por lo que voy a decir pero me ha gustado mas que Candilejas. En candilejas hace de chaplin en las escenas teatrales y de Chaplin detrás de las cámaras en las demás. Para mi no es un cambio total de registro, es muy biográfica.
En esta sin embargo todo lo contrario, se sale en su interpretación (aunque en más de un momento me distrajo que mirase tanto a la cámara, a veces parecía un acto reflejo), tal y como exige la obra de Orson Wells, cuya novela es más que buena y entretenida.
Tiene pocos momentos de humor realmente buenos y como director no es lo mejor de chaplín.

Pero claro, todo esto influiría en negativo si lo comparasemos con los otros trabajos de chaplín, lo cual no sería justo, ya que como he dicho son registros diferentes.

mensajeVie 27 Sep, 2013 1:52 am.

TOMHAGEN

6

Conjuga escenas memorables con otras más forzadas. Chaplin está muy bien como siempre en un papel sorprendente, la verdad es que al contrario que la mayoría de otras obras su personaje cae bastante mal. Chaplin envejeció francamente bien y casi pega más con las chicas jóvenes (la vagabunda y la florista) que con las maduras. Tiene un par de momentos humorísticos logrados y el film es elegante y directo con un buen trabajo coral.

Landrús visto por Chaplin 

mensajeMie 09 Abr, 2014 1:38 am.

Es una película muy interesante, aunque no redonda. Porque Chaplin en el papel de un asesino en serie es difícil de creer, entre otros motivos. Lo interesante es la crítica al capitalismo: MV es un agente de bolsa que pierde el empleo tras la gran recesión de finales de los años 20 y 30, y se convierte en un cautivador de viudas para quedarse con la herencia y mantener a su familia: una mujer paralítica y una hija de pocos años.

Landrú fue un personaje real, uno de los primero asesinos en serie de los que se tiene noticia, junto a Jack The Ripper. Fue Welles quien le propuso a Chaplin interpretar la personaje para una serie de documentales de figuras histórica, pero, como tantos otros proyectos de Welles, no cuajó. Pero el personaje enamoró a Chaplin, quien le dedicó esta película.

Lo mejor son los tics de Charlot que perviven en Monsieur V. O la excelente ambientación. Lo peor tal vez la mezcla de géneros que resta credibilidad a la historia.

En cierta manera, Hitchcock en "La sombra de una duda" también homenajea a Landrú.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Después de vivir a oscuras tanto tiempo vislumbrar la luz puede aturdirte. Se te llena la cabeza de pensamientos extraños y más te la vale reflexionar sobre ellos. ¿Te esta llamando un destino y lo estas ignorando? ¿Hay un mensaje secreto ante tus narices y no lo ves? ¿Será esta tu última buena oportunidad? ¿Vas a aprovecharla o vas a irte a la tumba con vida sin vivir en tus venas?

(The good girl)

Ver otras frases de cine