Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Una historia del Bronx

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,70 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Una historia del Bronx 

mensajeLun 31 Jul, 2006 10:22 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL A Bronx Tale

AÑO 1993

DURACIÓN 122 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Robert De Niro

GUIÓN Chazz Palminteri

MUSICA Butch Barbella

FOTOGRAFÍA Reynaldo Villalobos

REPARTO Robert De Niro, Chazz Palminteri, Joe Pesci, Lillo Brancato, Francis Capra, Taral Hicks, Katherine Narducci

PRODUCTORA Savoy

Sinopsis: Calogero es un joven del Bronx enfrentado a un dilema vital: seguir los consejos de su padre Lorenzo Anello (De Niro), un modesto y honrado conductor de autobús, o atajar hacia el dinero fácil por la oscura senda del crimen organizado, liderada por un fascinante Sonny (Chaz Palminteri). Robert de Niro debutó en la dirección con esta magnífica película que desprende un encanto especial; un relato que comprende todos los aspectos claves de la infancia y juventud: amor, amistad, aprendizaje y familia, envuelto en el atractivo, violento y contradictorio mundo de la mafia. Una excelente ópera prima de modestas pretensiones pero magistrales resultados, sobrada de talento para emocionar, conmover y añorar.

Crítica: Muy buena peli de mafia aunke con un muy blando DeNiro(tal vez así lo rekería el guión sonrisa ). Lo que más me sorprendió es el parecido físico de Deniro con su hijo adolescente es impresionante sorprendido . Joe Pesci tmb la borda. Un 7/10

mensajeLun 31 Jul, 2006 11:07 pm.

bortibort

9

Grandísima película, siento debilidad por el cine de mafias y por lo general me suele encantar, esta no fue una excepción. Es genial ver la lucha por la educación de Calogero, la película no da momento para el aburrimiento, cuenta con muy buenos diálogos y asistimos a un gran duelo interpretativo (breve, eso sí) entre De Niro y Palminteri.

Espero con impaciencia "The Good Sepherd", la nueva película de De Niro y donde volveremos a ver a Joe Pesci.

mensajeLun 31 Jul, 2006 11:12 pm.

Muy buena la pelicula, le doy un super 9.

cool

mensajeMar 01 Ago, 2006 12:09 am.

Dr.Benway

10

John_Preston escribió:
Muy buena la pelicula, le doy un super 9.

cool

Y yo feliz

mensajeMar 01 Ago, 2006 12:40 am.

Nebet-Het

3

yo le doy un 8 feliz

mensajeMar 01 Ago, 2006 2:32 am.

no me gustó apenas nada
parte de una buena idea pero la lleva mal
entre las pelis de mafia es de lo más flojo que puedas encontrar
aun así, tambien espero con impaciencia "The Good Sepherd" carcajada

mensajeMar 01 Ago, 2006 9:30 am.

Dr.Benway

10

Es que no es únicamente una peli de mafia, yo lo veo también como una difícil relación padre-hijo ambientada en el mundo de la mafia.

Yo lo veo así.

mensajeMar 01 Ago, 2006 3:12 pm.

bortibort

9

Tiene de todo, no sólo mafia, como dice el Doctor B es un retato de la relación padre-hijo, también nos habla del racismo, del camino hacia la madurez de un adolescente confuso, etc.

mensajeMar 01 Ago, 2006 5:19 pm.

Coketti

6

La vi hace años, y pese a que no recuerdo mucho de ella sé que me agradó. Aunque esperaba una peli gangsteril al uso (eso sí que lo recuerdo con claridad, jeje), me da la sensación de que me encantó la escena del velatorio, en la que aparece mister Pesci.

mensajeMar 01 Ago, 2006 5:37 pm.

bortibort escribió:
Tiene de todo, no sólo mafia, como dice el Doctor B es un retato de la relación padre-hijo, también nos habla del racismo, del camino hacia la madurez de un adolescente confuso, etc.

sí, tiene todo eso, pero bien poquito y mal llevado
casi te lo tienes que imaginar

mensajeMar 01 Ago, 2006 5:41 pm.

bortibort

9

Puede que no profundice más allá de la relación con el padre y Sonny, pero es que si profundzaran en cada tema tendríams una película de 3 horas y el ritmo seguramente sería soporífero.

mensajeMar 01 Ago, 2006 5:59 pm.

entonces será cosa mía porque creo que la manera de profundizar de esta pelicula es meter el pie
se nos plantea un conflicto entre dos personas y un chaval confundido en medio, y el conflicto acaba con
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la muerte de uno, a partir de la cual ya todo acaba bien

y no solo eso, se nos muestran un par de momentos bastante delirantes como para dar una colleja al tito Robert:

-La historia de amor debe de estar luchando por el título de "Historias de amor del cine que no se sabe que coño pintan" con El jardinero fiel y La terminal
-El momento culmen de la peli, Robert diciendo que el mafioso que se ha muerto es digno de su admiración, no se caigan de sus sillas

mensajeMar 01 Ago, 2006 6:09 pm.

bortibort

9

Sam Rothstein escribió:

-La historia de amor debe de estar luchando por el título de "Historias de amor del cine que no se sabe que coño pintan" con El jardinero fiel y La terminal

Pues yo lo vi bastante claro,
ve a una tia que le parece atractiva, a ella él también le mola, se conocen y quedan. Todo muy normal.

Sam Rothstein escribió:

-El momento culmen de la peli, Robert diciendo que el mafioso que se ha muerto es digno de su admiración, no se caigan de sus sillas[/spoiler]

De Niro dice que es de admirar como ha rehecho su vida, como lo controló todo, como consiguió tanto poder y como ayudó a formar a su hijo. También dice que, aunque le admirara, no lo agunatba pro esto último, sentía cómo su hijo se alejaba de él, que lo había conseguido todo a base de esfuerzo, para irse con un mafioso a ganrse la vida por la vía fácil y, sobre todo, ver que era más hijo de Sonny que de él mismo. Lo que tenía era miedo de perder a su hijo.

mensajeMar 01 Ago, 2006 8:40 pm.

es un peliculon que está al borde de una obra maestra. en muchas escuelas se la ponen a los adolescentes porque es una pelicula que tiene muchos valores, te enseña la honradez del conductor de autobuses de niro frente a la vida facil y complicada del gangster palminteri con momentos antologicos del cine como este
cuando el hijo le dice a del niro que es un vulgar conductor de autobuses y del niro le responde a su hijo si quiere vivir como su padre honradamente o mirando cada segundo para atras a ver cuando te van a disparar viviendo como un mafioso

tambien trata muy bien el tema del racismo y hay momentos de gran romanticismo como el beso entre el hijo de del niro y la negra cool grandisima escena.

Un amigo mio dice que toda pelicula que te deja alguna frase para la historia es una obra maestra, casos como tocala sam en casablanca, tonto es quien dice tonterias en forrest gump, etc.. o en esta pelicula quedara para la historia la frase: "No hay nada mas triste en la vida que el talento malgastado" grande del niro feliz feliz

pelicula 100% recomendable y si te gusta el cine es imprescindible verla, probablemente junto con el padrino son las 2 mejores peliculas de gansgter de la historia.

es una pelicula que la ves y estas deseando volverla a ver y no te cansas de verla, casi una obra de arte y yo diria que una de las 10 mejores peliculas de los ultimos 30 años del cine

mensajeMie 02 Ago, 2006 11:59 pm.

La tengo grabada del otro dia en cuatro y aun no la he visto. A ver si le hago un huequecito porque tengo unas ganas...

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Si la comida es la prosa de una fiesta, su luz es la poesia. Si la musica enciende el amor, que suene.

(Conoces a Joe Black.)

Ver otras frases de cine