Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Grandes esperanzas (1998)

Compartir tema
Responder

6,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Grandes esperanzas (1998) 

mensajeMie 02 Ago, 2006 3:20 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Great Expectations

AÑO 1998

DURACIÓN 111 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Alfonso Cuarón

GUIÓN Mitch Glazer (Novela: Charles Dickens)

MUSICA Patrick Doyle

FOTOGRAFÍA Emmanuel Lubezki

REPARTO Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow, Anne Bancroft, Robert De Niro, Hank Azaria, Chris Cooper

PRODUCTORA 20th Century Fox

Sinopsis: Nueva adaptación -en clave moderna- de la famosa novela de Dickens, que ya llevara a la pantalla el gran David Lean, y que relata la historia de un joven humilde que es enviado a Nueva York para convertirse en un gran artista, gracias al dinero de un desconocido benefactor.

Crítica: Una de las historias de amor más preciosas de los 90's. La única película donde Gwyneth me ha hipnotizado vergonzoso . Un miniclásico que es todo un lujo ver por las estupendas actuaciones del Sr. Bobby Deniro y la Mrs. Robinson la tristemente desaparecida Anne Bancroft. Un 7/10

Recuerdan esta escena es preciosa:

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

mensajeMie 02 Ago, 2006 11:10 am.

Elmo

5

Maravillosa, y aquella canción de Tori Amos, "Siren", qué bien encajaba. Finn y su amor terco y empecinado, el protector y benefactor en la sombra Robert de Niro, la desolada y trágica Anne Bancroft, y muchos personajes más llenan esta película de grandes momentos.
Una de las imprescindibles de finales de los 90, es verdad, Ocsummer, y creo que has sido muy reservado al meterle un 7, para mí es casi un 10.

Saludos

mensajeMie 02 Ago, 2006 11:18 am.

Fue una gran decepción... ver esa película después de haber leído un libro tan bonito como es Grandes Esperanzas de Dickens.

Un 6

mensajeMie 02 Ago, 2006 12:36 pm.

Chunyta23 escribió:
Fue una gran decepción... ver esa película después de haber leído un libro tan bonito como es Grandes Esperanzas de Dickens.

Un 6

Bueno si esta te decepcionó hay una versión antigua de David Lean que tal vez te guste. Yo no he leído el libro ni he visto la versión antigua.
Great expectations 1946

mensajeMie 02 Ago, 2006 2:09 pm.

lutecia

3

Esta "cosa" consiste basicamente en lo guapitos de cara que son los protas. Ni la presencia "secundaria" de verdaderos monstruos del cine levanta esto, porque la trama, lo que es la historia en si, en la época actual es absurda.
Y si la historia no funciona todo se reduce a hacer fotos bonitas, como las de la fuente.

mensajeVie 01 May, 2009 12:13 am.

Saludos cinepatas. En lo personal no he leido la obra de Dickens, pero la pelicula me parece batante aceptable. sabemos que es la clasica historia de amor imposible, pero me siento un tanto identificado con la narrativa de Cuarón. Por cierto el papel de De Niro es muy bueno, aunque me paresca un tanto forzada. La mejor parte, el tema final de Mono.

mensajeMar 16 Nov, 2010 2:45 am.

Odiseo

3

Maravillosa. No alcanzo a entender por qué tiene una nota tan baja.

mensajeMar 16 Nov, 2010 4:45 pm.

HobbsEnd

3

Odiseo escribió:

¿No será que la estás confundiendo con la versión de David Lean?

Ésta es la de Cuarón.

mensajeJue 18 Nov, 2010 1:21 am.

Odiseo

3

HobbsEnd escribió:
Odiseo escribió:

¿No será que la estás confundiendo con la versión de David Lean?

Ésta es la de Cuarón.

No, no la confundo. La de Lean se tradujo cadenas rotas.

mensajeDom 30 Jun, 2013 1:52 am.

Bruno28

3

me ha parecido una buena película , me ha gustado mucho el personaje de Anne Bancroft y el de Robert de Niro , un más que merecido 8

mensajeDom 30 Jun, 2013 6:31 pm.

TOMHAGEN

6

Aceptable.

mensajeVie 06 Jun, 2014 8:36 pm.

No tuve ayer bastante con El gran Gatsby y ahora ésta ko a los que les gusten las novelas tienen que estar contentos JJ. Al que sí que parece que le gustó haciendo de loco antes de que se convierta en monstruo en Frankenstein ( Robert de Niro ) es al director, que al principio sale que parece que viene todavía escondiéndose desde el 94, la misma cara, mismo maquillaje, 4 años más tarde, y al Ethan Hawke de Antes del amanecer también joven pues los junta, mete a la guapa y se basa en la novela. 4

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Qué pasa? - Supongo que no irás a rendirte. - ¿Pero qué dices?

(Thelma y Louise)

Ver otras frases de cine