Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La cena de los idiotas (1998)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,40 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La cena de los idiotas (1998) 

mensajeMie 02 Ago, 2006 3:05 pm.

Spielberg

4

La Cena de los Idiotas

imagen
Título original:Le Diner de Cons
Año:1998
Duración:76 min.
Nacionalidad:Francia
Género: Comedia
Reparto:Thierry Lhermitte, Jacques Villeret ,Francis Huster, Daniel Prevost, Alexandra Vandernoot, Chaterine Frot.
Director: Francis Veber.
Guion: Francis Veber
Musica: Vladimir Cosma
Productor: Alain Poire.

La cena de los idiotas es una película francesa inspirada en una obra de teatro escrita por el propio director de la cinta, Francis Veber. La película recibió una espléndida crítica (avalada por la experiencia de la obra teatral), y actualmente está en proyecto una versión producida en Estados Unidos y dirigida también por Francis Veber.

ARGUMENT0:

Pierre Brochant se reune cada miércoles con sus amigos en una cena, en la cual se disputan el honor de ser el que lleve al invitado más idiota. En esta ocasión, Brochant no ha encontrado aún a un incauto al que llevar, por lo que se deja aconsejar por un amigo, que le recomienda llevar a François Pignon, un funcionario de Hacienda obsesionado con fabricar esculturas de cerillas. Como aún no lo conoce, Brochant decide invitarlo a su casa, lo que se convierte en una de las peores decisiones que jamás haya tomado.

imagen

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Pignon, pese a actuar siempre de buena fe, demuestra ser un gafe y no hace más que causarle problemas a Brochant. La situación es cada vez más divertida, ya que el idiota, no contento con causarle una lumbalgia, consigue que su mujer le deje, hace venir a una loca obsesionada con Brochant, lo reúne con su peor enemigo, hace que el fisco le investigue, etc. Al final la película pretende ser una crítica a la crueldad de Brochant, pero las geniales intervenciones telefónicas de Pignon hacen que dicha crueldad parezca poca.

mensajeMie 02 Ago, 2006 3:09 pm.

Spielberg

4

Le pongo un 8, me parece tanto la obra de teatro como el largometraje, una execelente obra. La actuacion de Jacques Villeret me parece buenisima. Por cierto, he oido que ha muerto recientemente, y eso que solo tenia 53 años...es una pena...que descanse en paz...

mensajeMie 02 Ago, 2006 3:22 pm.

Dr.Benway

10

Tremenda, me gustan las pelis teatrales

mensajeMie 02 Ago, 2006 3:30 pm.

La recuerdo divertidísima. Aunque no la he vuelto a ver desde que la ví en el cine.

mensajeMie 02 Ago, 2006 8:59 pm.

Me encanta esta peli, es una de mis favoritas, además me gusta mucho Francis Veber.

Aunque os parezca demasiado, yo le doy un 10, sencillamente genial. Hace unos años vi la obra de teatro española, con Pepón Nieto, también muy buena.

Por cierto, anoche la volví a ver, que la dieron en "La noche de...", en la Etb2.

Saludos

mensajeMie 02 Ago, 2006 9:19 pm.

Emir

7

A mí me decepcionó, no la veo ni tan divertida ni tan inteligente como decían.

mensajeMie 02 Ago, 2006 9:37 pm.

Me encanta, es divertidísima, la parte en la q

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
sirven la cena al inspector es genial

Recientemente he visto otro película de este director, El juego de los Idiotas, la cual es muy divertida también, pero no está al nivel de La cena. Y por supuesto, el protagonista se llama Pignon en las dos, jejeje

mensajeMie 02 Ago, 2006 10:04 pm.

Spielberg

4

joanabilbo21 escribió:
Por cierto, anoche la volví a ver, que la dieron en "La noche de...", en la Etb2.

Sí, yo ya la habia visto antes, y la volvi a ver ayer en "La noche de..." (programa excelentisimo de cine, os lo recomiendo a todos), lo que me recordó ponerla en cinepatas...

Por cierto, simplemente por curiosidad, no seras vasco como yo, no? esque como la viste en ETB...bueno, igual la viste por satelite, pero me gustaria saber si hay otro cinepata vasco!

mensajeMie 02 Ago, 2006 11:48 pm.

Solo la he visto una vez y ademas en frances con unos subtitulos que casi no veia, pero recuerdo que rei muchisimo y la encontre divertidisima, aunque me dio pena el "idiota invitado". Es una de esas que tengo que volver a ver pero ya.

mensajeVie 04 Ago, 2006 6:00 pm.

Spielberg escribió:
Por cierto, simplemente por curiosidad, no seras vasco como yo, no? esque como la viste en ETB...bueno, igual la viste por satelite, pero me gustaria saber si hay otro cinepata vasco!

Po si, soy vasca, de Bilbao concretamente, jeje.
Ah!!! Por cierto, yo tb recomiendo "La noche de...", que por algo lleva más de 10 años en antena...
Encantada y muxu handi bat.

mensajeVie 04 Ago, 2006 6:34 pm.

lenakun

5

Yo la ví hace unos años y ya no me acuerdo mucho, pero la sensación que me dejó fue de que era una peli super divertida con la que me reí mucho... aunque el pobre François Pignon me dio mucha pena... una gran actuacion la de ese actor...

mensajeVie 04 Ago, 2006 6:39 pm.

josegolem

6

Emir escribió:
A mí me decepcionó, no la veo ni tan divertida ni tan inteligente como decían.

ídem confundido

mensajeVie 04 Ago, 2006 9:20 pm.

Spielberg

4

joanabilbo21 escribió:
Spielberg escribió:

Po si, soy vasca, de Bilbao concretamente, jeje.
Ah!!! Por cierto, yo tb recomiendo "La noche de...", que por algo lleva más de 10 años en antena...
Encantada y muxu handi bat.

Bien!! hay otro vasco cinepata!!!! pero yo soy de Donosti , no de Bilbao...

muxu handi bat zurentzat!

mensajeJue 08 Feb, 2007 2:09 pm.

twiblo

2

Muy divertida, unos actores geniales.
La habia visto en teatro y me encantó y vi la pelicula y es igual de buena.

Moraleja: ¿Quien es el idiota?.

mensajeJue 08 Feb, 2007 2:15 pm.

Funix

3

A mi me gusto mas la obra de teatro que la pelicula, no se me rei muchisimo mas en el teatro, tambien quiza porque vi antes la obra... pero la pelicula no esta mal.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Me bebería el agua de tu bañera!

(El color púrpura)

Ver otras frases de cine