Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Falsas Apariencias

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,59 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Falsas Apariencias 

mensajeVie 04 Ago, 2006 11:52 am.

kuan-yiu

7

Título original: The Whole Nine Yards
Año: 1999
Duración: 98 minutos.
País: EE.UU.
Dirección: Jonathan Lynn.
Guión: Mitchell Kapner.
Música: Randy Edelman.
Fotografía: David Franco.
Montaje: Tom Lewis.
Producción: Franchise Pictures.
imagen

Reparto:
Bruce Willis (Jimmy "El Tulipán" Tudeski), Matthew Perry (Nicholas Oseransky),
Natasha Hendstridge (Cynthia), Rosanna Arquette (Sophie),
Amanda Peet (Jill), Michael Clarke Duncan (Frankie Figs),
Kevin Pollak (Yanni Goglack), Harland Williams (Buffalo Steve),
Johnny Goar (Mafioso Húngaro), Deano Clavet (Boxeador Polaco),
Richard Jutras (Detective Morrissey)

Sinópsis:
Nicholas es un joven dentista que vive una vida tranquila, pero con una mujer insoportable, en su acogedora casa al lado de Montreal.
El mundo de Nicholas sufrirá una revolución cuando aparece su nuevo vecino, Jimmy “El Tulipán”, un temido y reputado asesino a sueldo. Después de delatar en prisión a su jefe, el capo mafioso Yanni Gogolack, intenta ahora empezar una nueva y tranquila vida en el Montreal suburbano. Sin embargo, la intrigante esposa de Nicholas acaba de un plumazo con ese sueño cuando obliga a éste a volar hasta Chicago para avisar a la mafia que Jimmy está en Montreal y cobrar así la recompensa del chivato.
Nicholas, que haría cualquier cosa por alejarse de su mujer, accede a llevar a cabo el plan, creyendo que quizás así podrá reunir el dinero suficiente para abandonarla y desaparecer.

mensajeVie 04 Ago, 2006 11:57 am.

kuan-yiu

7

Pelicula entretenida que sin ser una gran obra tiene muy buenos momentos. Los actores están bien (casi todos), sin brillanteces ni estridencias. El guión podría estar mejor, pero aguanta el tirón.

Perfecta para una tarde tranquila en la que se quiera parar un buen rato.

mensajeVie 04 Ago, 2006 12:27 pm.

Sosa y sin gracia. Una comedia mediocre.

mensajeVie 04 Ago, 2006 1:07 pm.

Simpática comedia para el lucimiento de Perry y Willis, tan fácil de ver como de olvidar, pero te mantiene un rato entretenido.
La secuela... pierdete

mensajeVie 04 Ago, 2006 2:03 pm.

lutecia

3

Es verdad que la secuela no da el nivel...

Pero esta es muy simpática y Willis me gusta en esta cinta porque parece parodiarse a si mismo, juega con la imagen que de él tiene el espectador y le saca partido, un poco como De Niro en Una terapia peligrosa.

En este sentido la escena en el barco "pues a alguien tenía que matar" es buenísima.

mensajeVie 04 Ago, 2006 2:06 pm.

Spielberg

4

Lo que mas me gusta es la actuacion de Willis, por lo demas es entretenidilla...

mensajeVie 04 Ago, 2006 11:09 pm.

Yo me lo pasé bien esta película, tiene momentos muy buenos y buenas interpretaciones (willis se sale, y clarke duncan tambien). lo único que no me acaba de convencer es jefe mafioso enemigo, es un poco simple, pero todo lo demás, con las referencias al alto número de dentitas suicidas, o la contratación de asesinos por parte de Arquette me hiiceron ( y hacen) reir y pasar un buen rato

mensajeDom 02 Sep, 2007 11:40 am.

summer

8

Me ha gustado mucho la peli, me lo he pasado muy bien y me he reído bastante.

Lo único que me sobraba era la mujer de Mathew Perry ko No la aguanto.

mensajeLun 10 Sep, 2007 10:05 pm.

Jack

8

Acabo de verla ahora en el digital+. Otra reposición mas pierdete

Pues me a gustado mas de lo que esperaba. La historia en si esta muy bien.
Pero no se como, lían un cacao de la hostia con tanta conspiración para matar unos a otros.
Bruce genial como siempre y Matthew "Chandler" Perry haciendo su humor irónico de Friends.
Este actor le pesara toda su carrera el haber sido Chandler Bing silbido

mensajeLun 10 Sep, 2007 10:34 pm.

Jack escribió:
...y Matthew "Chandler" Perry haciendo su humor irónico de Friends.
Este actor le pesara toda su carrera el haber sido Chandler Bing silbido

Si, la verdad es que restando alguna que otra actuación, Matthew Perry sólo hace de Chandler Bing.

Lo cierto es que en esta película, Chandler Bing funciona a la perfección. Me reí a carcajada limpia en cada situación comprometida en la que se metía, y Willis lo hace genial también.
Una gran comedia, sin duda.

Lástima que su secuela no valga ni para espantar pájaros colgada de una terraza en formato DVD.

mensajeMar 11 Sep, 2007 11:05 am.

Jack

8

Esa es la sensación que me dio a mi. Creía estar viendo a Chandler en cada una de sus acciones. En las secuencias cómicas y también en las no cómicas.

mensajeJue 13 Sep, 2007 11:16 am.

Una de las pocas películas en que Bruce Willis está "correcto" (que no bien)...de los demás actores mejor ni hablar.
Sobre la película nada destacable: ni guión, ni dirección...ni un momento gracioso u ocurrente.

ko

mensajeJue 13 Sep, 2007 7:31 pm.

a pesar de que me costó digerirla al principio, al poco me gustó muchísimo sobre todo por la dirección y la foto: hay ocasiones en que no pueden homenajear mejor al cine negro clásico. a parte, me pareció rítmicamente bien llevada y con un guión cuando menos curioso. los actores, en su línea y muy precisos, no creo que este film hubiese requerido más dramatismo ni otros actores.
para mí lo gracioso fue una de las frases de Mathew Perry que desde entonces no puedo evitar usar cuando la ocasión bien lo merece: "¿tienen bolsas para vomitar?"
saludos

mensajeDom 14 Ago, 2011 9:42 pm.

Trancos91

5

Entretenida, sin más, para ver en una tarde aburrida. Le doy un 5.

mensajeMar 16 Ago, 2011 3:56 pm.

TOMHAGEN

6

Se ve tan fácil como se olvida.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La primera vez que llegamos a una ciudad vemos las calles en perspectiva y edificios seguidos carentes de sentido. Todo es desconocido, virgen. Sí, más adelante habremos vivido en esta ciudad, habremos andado por estas calles, habremos llegado al final de las perspectivas, habremos conocido los edificios, habremos vivido historias con la gente... Cuando hayamos vivido en esta ciudad por esta calle habremos pasado diez, veinte, mil veces...

(Una casa de locos)

Ver otras frases de cine