Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Sáhara

Compartir tema
Responder

3,19 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Sáhara 

mensajeMar 08 Ago, 2006 1:07 am.

Me parece muy bien que no hubiese ningun post a esta pelicula, pero tenia ganas de criticarla risa
imagen

TITULO ORIGINAL Sahara
AÑO 2005
DURACIÓN 127 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Breck Eisner
GUIÓN Thomas Dean Donnelly, Josh Oppenheimer, John C. Richards, James V. Hart (Novela: Clive Cussler)
MUSICA Clint Mansell
FOTOGRAFÍA Seamus McGarvey
REPARTO Matthew McConaughey, Steve Zahn, Penélope Cruz, Lambert Wilson, William H. Macy
PRODUCTORA Paramount Pictures
WEB OFICIAL http://www.saharamovie.com/
GÉNERO Aventuras. Acción

SINOPSIS: El maestro explorador y aventurero Dirk Pitt (Matthew McConaughey) trabaja para una agencia del gobierno que protege los fondos marinos y se embarca en la gran aventura de su vida cuando decide recorrer las regiones más peligrosas del oeste de África a la caza de un tesoro. Pitt busca lo que los lugareños llaman "El barco de la muerte", una nave de la Guerra Civil perdida hace mucho tiempo. Cuando él y su ayudante (Steve Zahn) se dan cuenta de que el barco puede estar relacionado con misteriosas muertes en la misma zona, deben usar su inteligencia y todas sus habilidades para ayudar a la Doctora Eva Rojas (Penelope Cruz), también involucrada en el caso. La doctora Rojas está investigando la expansión de un virus que puede afectar no sólo al continente africano, sino a todo el mundo.

Opinión: Thomas Dean Donnelly, Josh Oppenheimer, John C. Richards, James V. Hart...sí,
estos son los idiotas, porque no tienen otro nombre, que han escrito el guión. Madre mía, es difícil destacar algo de éste tostón. Son casi 2 horas que parecen 3. Tiene todos los tópicos, no les falta ninguno, el protagonista musculado y guaperas, que ya ni me acuerdo como se llamaba en la película (McConaughey), el colega chistoso del grupo (Zahn), y la ¿tia buena? si, Penélope Cruz. Tiene escenas de Indiana Jones, Piratas del Caribe, La momia...no se salva para nada, le he puesto un 1 porque no se puede poner un 0 y porque las escenas de acción están trabajadas, porque si no....madre mía, aunque son un sinsentido, es más, son IMPOSIBLES, de ahí el titulo de la crítica y ya puestos de la película, sería más lógico que se llamase así. Vamos a contar ahora en el spoiler alguna de éstas escenitas imposibles, si no habéis visto la película, al menos os echaréis unas risas.
spoiler:
1. Escenita de las lanchas, resulta que tras mucha persecución por el río con las lanchas al fin los malos dan al motor y éste empieza a echar humo, pero, ale hop, dos escenas después, la lancha como nueva y el motor reemplazado por otro que tendrían de repuesto.

2. Escenita del pozo, aquí podemos comprobar la poca inteligencia que tienen los soldados africanos, ven al doctor y al conductor soportando un cable que llega al pozo donde está Penélope, y matan al conductor y le preguntan al doctor: ¿Donde está su compañera? Pero vamos a ver, si estaban soportando una cuerda, sería porque había alguien en el pozo, ¿no? totalmente gilipollas.

3. Escenita entierro, cuando van a pillar el tren que se entierran al lado de los camellos, si te paras a pensar un rato...¿Cómo es posible que el último se enterrase? Yo aún lo estoy pensando.

4. Escenita de las esposas, poco después cuando les pillan y los esposan a los dos y los llevan en el camión, podemos comprobar, como McConaughey, muy listo el chico, afloja uno de los tornillos con la moneda, pues bien, luego se les ocurre la idea de hacer fuerza con los pies para que la "funda" del remolque de la camioneta salga despedida para atrás y puedan escapar, pues bien, apoyan los pies en la parte de la cabina de la camioneta y la "funda" empieza a ceder y a empezar a sobresalir por la parte de atrás pero...¡sorpresa! ellos siguen llegando con sus pies para seguir empujando, parece que se estiran como Boomer o el inspector Gadget.

5. Un apunte final, ¿alguien sabe cómo es posible que estando varios días en el desierto, estén sin beber ni un trago de agua (ya que está contaminada) y aún así tengan fuerzas para luchar, saltar y andar y andar y andar… y que paseen por él como Pedro por su casa, sin brújulas y sin nada para orientarse?

Podríamos seguir así un rato más, pero así...¿pierde gracia la película?

mensajeMar 08 Ago, 2006 9:01 am.

Yo cuando la ví, aún esperabaver algo minimamente entretenido.. Ya veía que no iba a ser la peli de mi vida, pero no me la imaginaba tan soporífera.

mensajeMar 08 Ago, 2006 10:29 am.

anerys

7

Solo tiene unos pocos puntos buenos...

mensajeMar 08 Ago, 2006 3:07 pm.

Madre mía John Preston te has despachado a gusto eh?? jaja guiño

Sobre tu pregunta del entierro ni siquiera puedo contestártela porque no me acuerdo de prácticamente NADA de la película y eso que la vi hace un mes. Se ve que no me provocó ni la más mínima impresión.
A mí también me pareció infumable, no hay nada que se salve excepto la acción, que bueno, por lo menos está bien rodada.

mensajeMar 08 Ago, 2006 3:09 pm.

Seguro que la han hecho para promocionar a los dos actores estos que se enamoraron, porque no encuentro otro sentido

mensajeMar 08 Ago, 2006 8:20 pm.

De lo peor que he visto en mucho tiempo, y aburridísima, con malas actuaciones, guión cero... en fin... Un 1

mensajeJue 17 Ago, 2006 12:35 pm.

jason

5

Yo la vi por Pe y la verdad es que decepciona un poco por que es bastante mala,no tiene casi argumento y lo del agua asesina es patético pero eso no quita que selga Pe y que sea medianamente entretenida

mensajeJue 26 Oct, 2006 8:56 am.

jose el gallego escribió:
De lo peor que he visto en mucho tiempo, y aburridísima, con malas actuaciones, guión cero... en fin... Un 1

pues le has puesto un 10.

mensajeJue 26 Oct, 2006 9:58 am.

Landoq

5

como peli de acción y aventuras no está mal.

mensajeLun 16 Jul, 2007 4:22 pm.

una mezcla de indiana jones y la busqueda
bastante mala
un trailer bastante engañoso para lo que fue la peli
no merece ni un 4

Divertida 

mensajeLun 16 Jul, 2007 8:30 pm.

Pa' las Féminas esta Matthew McConaughey y pa' nosotros sale Guapisíma Penelope Cruz, nunca me termina de sorprender como ustedes sus paisanos critican a su Actriz Más internacional.

mensajeVie 18 Abr, 2008 3:33 pm.

mala malisima

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿Sabes? Pensé que deberías saberlo. -¿Saber qué? -Que alguna vez fuiste feliz conmigo.

(El Efecto Mariposa)

Ver otras frases de cine