Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El bosque animado (1987)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,80 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El bosque animado (1987) 

mensajeMie 09 Ago, 2006 1:41 pm.

[IMG]http://bib.us.es/guiaspormaterias/ayuda_invest/periodismo/biblioteca/FotoGoyaBS/87ebanimado.jpe[/IMG]

BASADA EN EL LIBRO DE
WENCESLAO FERNÁNDEZ FLÓREZ

Director: Jose Luis Cuerda.
Guión: Rafael Azcona.
Producción: Eduardo Ducay.
Reparto: Alfredo Landa, Tito Valverde, Miguel Rellán, Amparo Baró, Alicia Hermida, Alejandra Grepi, María Isbert, Luma Gómez, Laura Cisneros, José Esteban Jr. y Fernando Rey.
Argumento: Un bosque en la fraga de Cecebre, en el siglo XIX. Cientas de historias se ven entrecruzadas, todas ellas de típicos personajes gallegos: el bandido Fendetestas(¿Donde se vio un bosque sin su bandido?), un alma en pena, la Santa Compaña, dos solteronas, una muchacha que quiere emigrar, un pocero cojo enamorado de esta muchacha y, por supuesto, la "Moucha"(bruja en gallego).

Una divertidisima película de aventura, comedia y drama. Personalmente, disfrute como un crio viendo esta película, grandisimas representaciones( en especial por parte de Landa), una gran fotografía, un gran retrato de la cultura gallega... Tiene todos los elementos para que sea una buena película, todas las escenas wenas, algunas muy wenas y ninguna de ellas mala. Poco más se le puede pedir. Yo me atrevo a deciros que, si os gustan este tipo de películas, de reir, de llorar y de fantasear, no os la podéis perder, MECASO EN SORIA!!!! feliz El bosque animado no es bosque, es magia pura guiño .

Un 9

Ultima edición por Señor Marrón el Mie 09 Ago, 2006 2:23 pm, editado 1 vez

mensajeMie 09 Ago, 2006 1:49 pm.

Cojonuda, y Alfredo Landa está superior.

mensajeMie 09 Ago, 2006 3:11 pm.

Es de esas peliculas que te hacen mejor. Desde que la vi, puedo asegurar que soy más imaginativo y valoro más la magia de las cosas, personas y situaciones.

mensajeVie 11 Ago, 2006 9:51 am.

Johnny Guitar escribió:
Es de esas peliculas que te hacen mejor. Desde que la vi, puedo asegurar que soy más imaginativo y valoro más la magia de las cosas, personas y situaciones.

Idem guiño . Tengo ganas de ir al bosque de Cecebre otra vez, para poder imaginarme al bandido o al alma en pena rondando. Aunque bueno, si me aparece Hermelinda... silbido

mensajeVie 11 Ago, 2006 5:21 pm.

kuan-yiu

7

Lo que mejor recuerdo de esta película es la atmósfera, siempre me ha parecido que podía oler el bosque, sentirlo... es curioso.

Tiene unos personajes increíbles, entrañables, unas historias cercanas, tiernas, interesantes, divertidas... Tan sólo le reprocho que no se consiga el doblaje en gallego. Muchas de las historias que cuenta me las contaba mi abuela y las he escuchado toda mi vida en ese idioma y se me hace muy raro escuchar:
Cita:
"Tengo que dar de comer a las bestias"

Es una mala traducción, pero salvo eso me parece una muy buena fotografía de la cultura gallega de cierta época, y todo un muestrario de los más variopintos personajes. feliz

Divertida y entrañable.

mensajeDom 19 Nov, 2006 6:57 pm.

Me parece una película deliciosa. Por todo. Por su original historia, con esa santa compaña vagando por el bosque (que bueno el guión del gran Rafael Azcona), por su intérpretes, con ese Landa que se come la pantalla, o con un Luis Ciges que se sale, por su música, con un José Nieto grande ... en fin, me parece una de las mejores películas españolas de los 80, y uno de los mejores síntomas del gran cine que tenemos aquí.

Re: El bosque animado (1987) 

mensajeMar 18 Sep, 2007 7:21 pm.

Señor Marrón escribió:
y, por supuesto, la "Moucha"(bruja en gallego).

carcajada

Yo soy gallego y te puedo asegurar que no has acertado ni de coña.
Bruja es Bruxa o Meiga; Moucha es Buho (femenino).

Sobre la película, es magnifica...todo, desde los personajes y los respectivos actores que los intrepretan (Grande Alfredo Landa), hasta el guión, fotografía, Banda Sonora...

Y ese final... lloron

mensajeMar 04 Dic, 2007 10:56 pm.

salvatraca escribió:
Señor Marrón escribió:
y, por supuesto, la "Moucha"(bruja en gallego).

carcajada

Yo soy gallego y te puedo asegurar que no has acertado ni de coña.
Bruja es Bruxa o Meiga; Moucha es Buho (femenino).

Sobre la película, es magnifica...todo, desde los personajes y los respectivos actores que los intrepretan (Grande Alfredo Landa), hasta el guión, fotografía, Banda Sonora...

Y ese final... lloron

Jeje, soy consciente de que la traducción literal es "Meiga", yo también soy gallego, pero Moucha es(o era) una forma "pueblerina" de llamar a las brujas, igual que en vez de "raposo" dise "golpe". Pero weno, gracias x la aclaración desinteresada lengua

mensajeMar 04 Dic, 2007 11:14 pm.

Una peli muy entrañable, como sus personajes. Fendetestas y el alma en pena son unos dioses.

mensajeMie 05 Dic, 2007 8:02 am.

Señor Marrón escribió:
Moucha es(o era) una forma "pueblerina" de llamar a las brujas

Más que una forma pueblerina, es simplemente un "apodo"...
Igual que al salteador de caminos le llamaban fendetestas (porque si te pillaba fendiache a testa...) a la bruja la llamaban moucha por los buhos (mouchos) aves supuestamente malignas y con poderes asociadas siempre en Galicia con las brujas...

guiño

mensajeDom 18 May, 2008 11:35 pm.

Said

6

Increíble atmósfera la que te hace respirar esta película. Un gran cuento que como bien habéis dicho, te deja algo dentro, te cambia en cierto modo.

Tremendos personajes interpretados de forma también tremenda por un buen elenco de aquí. Landa se sale en su papel de malo con un corazón que no le cabe en el pecho...... "Caxo en Soria!!!". Ciges enorme también, como siempre.

Un 8.

mensajeLun 19 May, 2008 11:12 pm.

Hanna

3

Fantástica, y muy bien recreado el mundo de la mágica Galicia...el modo de vida de antaño y los magníficos paisajes. Agridulce y, efectivamente, de esas películas que te hacen mejor persona. lengua

mensajeMar 20 May, 2008 8:22 am.

Risingson

6

Es buena, pero tras leerme el libro se me derrumbó la peli. En serio, no os podéis hacer una idea de lo bueno que es el libro.

mensajeMar 20 May, 2008 9:44 am.

Said

6

Risingson escribió:
Es buena, pero tras leerme el libro se me derrumbó la peli. En serio, no os podéis hacer una idea de lo bueno que es el libro.

Será complicado conseguirlo Risingson??? Conoces alguna edición que sea mejor????

mensajeMar 20 May, 2008 1:08 pm.

En la colección Austral lo tienen, no recuerdo el número pero imagino que lo seguiran teniendo en librerias.

Nada que ver la adaptación con el libro, por cierto, siendo la película mas cercana al mundo bizarro de Jose Luis Cuerda (Total, Amanece que no es poco) que al mágico de Wenceslao Fernandez Flores.

La tengo que volver a ver, a ver si me pongo listillo

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Ya no soy un retrasado mental.

(Delitos menores)

Ver otras frases de cine