Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El lado oscuro del corazón

Compartir tema
Responder

7,69 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El lado oscuro del corazón 

mensajeJue 10 Ago, 2006 11:29 pm.

Bhavya

3

Eliseo Subiela nos regala en dos entregas del Lado Oscuro del Corazón su descripción de la búsqueda del amor.
La segunda parte no me decepcionó. La primera es más visceral, pasional, quizás por la edad del protagonista. La segunda es más pausada y con un amor más maduro, que da menos importancia al sexo, sin duda el protagonista está en esa etapa de su vida (40 años).
¿Por qué me gusta esta película? Porque Oliverio, el protagonista, es capaz de ver en las mujeres más allá de sus cuerpos, es capaz de verles el alma y volar con esas almas.
En un mundo tan dominado por el culto al cuerpo, donde a veces nunca decimos a alguien que le amamos por miedo a ser rechazados, alguien nos enseña que hay por ahí sueltos Oliverios que ven más allá de esa envoltura que nos cubre. Pensando que existen seres así se te alegra el día.

mensajeVie 11 Ago, 2006 8:40 pm.

FRANK

2

Bhavya:
Sin duda hay personas que pueden amar así, hombres o mujeres. Lo importante es decir a quien se ama lo que uno siente, sino jamás se enterarán ¿No crees?
Creo que sé de que hablas. Pero sé valiente, hazme caso, merece la pena ser sincero, pase lo que pase. Un saludo.
Es una peli divina, claro que sí.

EL LADO OSCURO DEL CORAZON 

mensajeMie 24 Ene, 2007 4:53 pm.

Jaap

2

Hay peliculas que las ves y no te dicen nada, otras que las ves y te lo dicen todo, pero hay otras, que sin tu querer, las vives y te sientes identificado.

Esta es una de esas peliculas que me pusieron los bellos de punta en muchas partes de mi cuerpo.
Aquellos que os hayais encontrado solos alguna vez, que hayais aprendido de lo que llevais de vida y que os sea dificil enamoraros de nuevo, o que os sintais solos, o simplemente conoceis, no solo por vuestras propias carnes, lo jodida que pueda ser la vida...teneis que ver escuchar y sentir esta pelicula.

* EL LADO OSCURO DEL CORAZONimagenDirección: Eliseo Subiela
Guión: Eliseo Subiela según poemas de Mario Benedetti, Oliverio Girondo y Juan Gelman

SinopsisOliverio, un poeta "maldito", recorre Buenos Aires con sus amigos bohemios, acosado por La Muerte y buscando a una mujer que pueda "volar".
Pinchad aqui
buscando a la que vuela

Esta pelicula utiliza "poemas de vida" del poeta Oliverio Girondoimagen

Volando con la muerte 

mensajeMie 24 Ene, 2007 5:39 pm.

Me pareció una película muy poética. Por momentos muy lograda en cuanto a forma. Sin embargo creo que por momentos los personajes sobreactuan, parecen demasiado teatralizados.
Un 6.

mensajeSab 15 Mar, 2008 11:28 pm.

Estupenda cinta de esas que te sensibilizan por dentro y te hacen reflexionar sobre ese sentimiento tan complejo como es el amor.

mensajeVie 30 Ene, 2009 8:14 pm.

Benata

3

Más allá de la historia romántica que se desarrolla quede encantada por sus diálogos poéticos y la estética de la palabra que allí se maneja.... La segunda no me gusto para nada, ahora la primera me parecio que estuvo bien lograda y perfecta. cool

mensajeMar 28 Jul, 2009 9:28 am.

pikas612

2

Tal vez sea por lo mucho que me gusta la poesía... o porque el espiritu de Oliverio me
recuerda a mi misma... su sentimiento, su tristeza, su esperanza... su bsuqueda del amor.
Me ha gustaado bastante la verdad...
Me han parecido muy interesante sus charlas con la muerte... Su trato hacía las mujeres...
Sus satíricos amigos... y la negrura y la pobreza que rodean su vida.
De la pelicula me voy a quedar con el torrente de poemas... un regalo
No te quedes sin labios, No te duermas sin sueño...
No te pienses sin sangre, No te juzguez sin tiempo...

mensajeMar 28 Jul, 2009 10:10 am.

La vi hace mucho tiempo y me pareció divertidísima, aunque tendría que revisarla para dar una opinión mas ajustada.

Independientemente del material de base,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
lo mejor es que el protagonista encuentra finalmente la horma de su zapato en la mujer que le hace volar, algo muy habitual en el amor...

Un merecido 8 cool

mensajeMie 25 Nov, 2009 10:32 pm.

milady

3

Es la de Mario Benedetti? Si es esa hace tiempo que la busco y en todos lados está descatalogada. ¿Sabéis dónde puedo encontrarla?

mensajeJue 05 Ago, 2010 3:50 am.

¡Toda la razón del mundo!.
Particularmente es una película que me encantó, MÁS QUE NADA por la utilización detallada de cada frase, de cada poesía... Le da un sabor exacto a cada momento.
Me gusta como está Nacha caracterizando a la muerte, y me parece excelente cuando da a entender que sólo puede tener a Oliverio estando muerto en vida, porque yo creo que esa es una de las ideas de la película: cómo a veces una persona vive su vida temiendo a las cosas que busca aún buscandolas.
Me gusta, me gusta la idea de volar, me gusta cuando Grandineti aparece con las marcas de la caída, simbolizando la manera en que en la vida vas golpeandote una y otra vez, y en cómo vas sintiendo que VIVÍS. Me gusta, me gusta.
Y respondiendole a MILADY, al dvd lo están vendiendo en Musimundo (versión remasterizada), con la oferta de que si comprás algo te lo llevás a $10. Además, supongo, estará en el Ares.

Un beso.

un don Juan, bohemio y porteño 

mensajeLun 21 Abr, 2014 5:04 pm.

Un experimento interesante. Incrustar poemas o trozos de poemas en los diálogos, aunque siempre queda un poco postizo, se agradece... por lo poco usual en el cine contemporáneo. El protagonista es una especie de don Juan, bohemio y algo machista, que acaba, como suele pasarle a don Juan, bastante mal. Aunque es una reflexión algo más profunda sobre el amor y sus limites, mediante un cuento. La música es excelente, y los pasajes oníricos muy recomendables

mensajeLun 21 Abr, 2014 6:33 pm.

nautiliux

5

Vaya coincidencia, anoche estuve a punto de verla, aunque escogi 'Hombre mirando al sudeste' del mismo director la cual pienso terminar de ver hoy.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Por Inglaterra James? - Por Inglaterra Alec

(GoldenEye)

Ver otras frases de cine