Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Black Rain

Compartir tema
Responder

6,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Black Rain 

mensajeVie 11 Ago, 2006 5:22 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Black Rain
AÑO 1989
DURACIÓN 120 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Ridley Scott
GUIÓN Craig Bolotin & Warren Lewis
MUSICA Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA Jan De Bont
REPARTO Michael Douglas, Andy García, Takakura Ken, Kate Capshaw, Yutsako Matsuda, Tomisaburo Wakayama, Shigeru Koyama, Yuka Uchida, Miyuki Ono
PRODUCTORA Paramount Pictures
GÉNERO Acción

SINOPSIS: Dos policías de Nueva York tienen la misión de realizar un sencillo trabajo como escoltas de un peligroso asesino que han de repatriar al Japón. Pero una vez en el aeropuerto el detenido se escapa, y ambos trabajarán con la policía local para intentar detenerle, una peligrosa misión que les conduce a los bajos fondos de Osaka, directamente en el centro de una brutal y encarnizada “Yakuza”, una guerra entre bandas rivales.

Me ha decepcionado un poco, no logro encasillar a Douglas como poli duro, como motero si, pero poli duro... no le veo, la verdad. Las escenas de acción no las veo impresionantes, son normalitas, y creo que la pelicula se hace un poco larga (ya de por sí son 120 minutos), me esperaba mucho más, de las peores de Scott que he visto, junto a Hannibal, que me pareció muy flojita. Un 5 raspao.

mensajeVie 11 Ago, 2006 5:32 pm.

Si al final no cayera tanto le pondria uno o dos puntitos mas. Me quedo con el 6. No tengo un mal recuerdo, salvo las caritas del poli oriental tratando de hacer algo... algo como actuar.

mensajeVie 11 Ago, 2006 7:08 pm.

Jack

8

La película empieza bien, pero va perdiendo fuelle a medida que pasan los minutos…
Esta bien la película pero no me convenció mucho y se me hizo pesada.

mensajeVie 11 Ago, 2006 8:21 pm.

Coketti

6

La grabé un día, y se me acabó la cinta. A mí me estaba entreteniendo...

mensajeLun 30 Oct, 2006 9:56 pm.

me he acordado hoy de esta película, y aún no sé porque, como cuando te levantas cantando una canción tonta, pues lo mismo...

hace tiempo que no la veo, pero la primera vez que la vi era bastante pequeño y me traumatizó la escena de
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la decapitación de Andy garcia

mensajeJue 02 Nov, 2006 11:59 am.

Landoq

5

estando Ridley Scott detrás de las cámaras y Michael Douglas y Andy Garcia delante de ellas se puede exigir más de lo que la cinta ofrece.

mensajeJue 17 Nov, 2011 10:57 am.

Me gusta todo en esta película, el argumento, la relación Michael Douglas con el policía que le asignan de compañero, Andy García, la iluminación, Japón nocturno con esos decorados que recuerdan a Blade runner, esos camiones maqueados con luces, los yakuzas, la ambientación, la banda sonora ochentera me encanta, vamos todo, pero luego algo falla, quizá falta violencia, sobran chorros de humo ( lo poco gusta, lo mucho cansa ), al final se hace cansino tanto humo. Es como si te haces un batido con ingredientes que te gustan pero el resultado no es el que esperabas. 6.5.

mensajeJue 17 Nov, 2011 4:21 pm.

TOMHAGEN

6

Flojita.

mensajeSab 19 May, 2012 6:16 pm.

Ienaga

6

Mala. Demasiados primeros planos de Douglas. Takakura fue un estupendo actor.

mensajeMie 06 Ago, 2014 8:03 pm.

Quint

3

Esta es una película interesante porque podemos asistir a una metamorfosis en directo del amigo Ridley.

Parece que corran dos películas, en continua pugna, a lo largo de todo el metraje.

Una que es del primer Scott, que aquí se despide, a mi juicio. Es la película estética, con una idea visual clara, con un concepto pictórico o fotográfico de muchos planos, con oscuridad bella, con hipnosis de neón, con humos nocturnos, yakuzas con gafas de sol y gestos de sobreactuación posesa, con escenarios que se alejan de la luz del día y que son opresivos o casi futuristas. Con una idea visual, vaya. Esta es la película a la que se aferra el primer Scott, aquel que fue, pudo ser y dejó de ser. Pero es un Scott náufrago en medio de la tempestad.

La otra es una película del Hollywood más convencional, con tópicos, personajes - no todos - bastante planos, con comportamientos absurdos de otros, con escenas que parecen metacine involuntario
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(esa imitación que se marca Andy García de Ray Charles parece hacerlo merecedor de su espantosa muerte)
, con situaciones repetidas y con los vicios más inveterados de las buddy movies de policías. Y con esa extraña sensación que, desde entonces, flota en casi todas las películas de Scott, la de que faltan escenas o nos hemos perdido algo, haya o no haya metido tijera en el metraje el productor.

Ambas películas pelean, pero al final gana la segunda. Una lástima. Mientras tanto, has pasado un rato entretenido. Y Michael Douglas en híbrido de Harry El Sucio/John Cobra está aceptable.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No quiero tener nada mío hasta que encuentre un sitio donde pueda tener todo lo que me guste. No estoy segura de dónde será pero sí el aspecto que tendrá. Será como Tiffany.

(Desayuno con diamantes.)

Ver otras frases de cine