Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La doble vida de Verónica

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,08 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La doble vida de Verónica 

mensajeSab 12 Ago, 2006 10:31 am.

Bhavya

3

TITULO ORIGINAL La double vie de Véronique
AÑO 1991

DURACIÓN 96 min.
PAÍS
DIRECTOR Krzysztof Kieslowski
GUIÓN Krzysztof Piesiewicz & Krzysztof Kieslowski
MUSICA Zbigniew Preisner
FOTOGRAFÍA Slawomir Idziak
REPARTO Irène Jacob, Halina Gryglaszewska, Kalina Jedrusik, Aleksander Bardini, Philippe Volter, Jan Sterninski, Jerzy Gudejko, Wladyslaw Kowalski
PRODUCTORA Coproducción Polonia-Francia
CRÍTICA: 1991: Cannes: Premio de interpretación femenina (Irène Jacob) / Drama / La historia de dos mujeres similares, una polaca y la otra francesa, ambas huérfanas de madre, dedicadas a la música y que padecen una misma enfermedad es un sutil drama que consiguió excelentes críticas en toda Europa y que avanzaba el clímax creativo -del excelente director polaco- que supuso la "trilogía de los colores": Azul, Blanco y Rojo.
imagen

mensajeSab 12 Ago, 2006 4:45 pm.

Emir

7

Una excelente película con una gran BSO de Z. Preisner.

mensajeMie 23 Ago, 2006 2:47 pm.

josegolem

6

Es la antecesora de la famosa trilogía de los colores y para mi es tan buena o mejor que aquellas. Se puede decir que es incluso mas críptica, tiene un halo de misterio y magia que engancha, tanto por sus imágenes como por la música fenomenal de Preisner.

Tiene algo que no se muy bien decir qué es, pero La doble vida de Verónica se me quedó grabada en la memoria. Puede que fuese la manera en que da vida Irene Jacob a la protagonista, puede que fuese la música o ese final tan brillante. El caso es que todo ello en conjunto hace del film una joya de gran valor dirigida con la maestría habitual de Kieslowski.

mensajeSab 22 Dic, 2007 6:03 am.

Saludos Cinepatas. El legado de Kieslowski, y la doble vida de Veronica no es la excepcion.Sin duda fue el preambulo de los tres colores, ya esta pelicula nos muestra una probada de la trilogia en cuanto a los manejos de la trama y la fotografia incluso a Irene Jacob.En este foro la comparan con azul Ya que las 2 protagonistas estan envueltas en el mundo de la musica. buena pelicula, totalmente al estilo de Kieslowski.

mensajeDom 20 Ene, 2008 3:55 pm.

Cagney´s

4

Una película de autor, con largos silencios, donde reina la belleza y el buen gusto de la imagen a mi parecer exquisito, donde la historia aunque profunda no pasa nada determinante hasta la ultima media hora pero que a la vez que cautiva te interesa mas saber que le deparara el final, además la escena que la cámara enfoca desde el nicho es de una angustia estremecedora en la que cada vez que ahí un corte en negro parece volver a revivir la secuencia.

mensajeSab 19 Abr, 2008 1:58 am.

samlee

4

Creo que no he llegado a entender ni la mitad de la pelicula, pero he sentido, que sin valorar lo que estaba viendo, porque para ser sincero me ha defraudado, se que estaba viendo algo bueno, una pelicula a tener en cuenta. Quizas me halla pasado esto porque iba con muchas espectativas y la pelicula esta llena de larguisimos silencios por lo que me lloego a desesperar en varios momentos, sobre todo hacia el final de la pelicula que por cierto no entendi, si alguien me lo puede explicar, bueno si alguiem me puede explicar toda la pelicula pues mejor que mejor.En fin un 7.

mensajeMar 15 Sep, 2009 12:52 pm.

Feisal

8

Menuda experiencia sensorial resulta el visionado de esta película... más críptica y densa que su trilogía de los colores, esta obra de Kieslowski merece dos visionados para tratar de abarcar todos los matices y facetas que contiene. A mi modo de ver, la película tiene un bajón hacia la mitad de la película, que hace que el seguimiento de la trama se torne casi imposible... aunque quizá se trate de eso. Leí por ahí que Kieslowski dijo acerca de esta película, que es "sobre las emociones, hecha de emociones". O sea, que se trata de dejarse llevar por esa fotografía perpetuamente anaranjada, el bello rostro de Irène Jacob y la música lírica y a veces casi sacra de Zbigniew Preisner. Las dos Verónicas, el modo en que la vida y la muerte de una incide en la vida y la experiencia de la otra.... risa En fin, resulta muy denso en ocasiones, hay que hacer juegos malabares mentales para encontrarle un sentido y una intención a las imágenes, bellísimas, eso sí. Kieslowski nunca defrauda... y aunque me convenció más su Trilogía de los colores, "La doble vida de Verónica" no es desdeñable, ni mucho menos... Sencillamente, necesitaría verla de nuevo para captar todos los detalles. Un 7,5.

la historia de un doble 

mensajeMie 14 Dic, 2011 1:53 pm.

Original historia, la historia del doble, tan antigua como el mundo, pero contada como si fuera la primera vez.
Con la marca del director, su tono lírico tan inconfundible.
La música es excelente.

Prefiero (particularmente) el primer capítulo, el capítulo polaco.

Cuando vi esta película en su época de estreno parecía que podía volver a hacerse un cine europeo, de gran calidad,
distinto al cine hollywoodiense.
Con voz propia.
Hoy está en duda hasta la idea de aquella Europa,
y Kieslowski ha muerto.

mensajeMie 14 Dic, 2011 2:17 pm.

samlee escribió:
Creo que no he llegado a entender ni la mitad de la pelicula, pero he sentido, que sin valorar lo que estaba viendo, porque para ser sincero me ha defraudado, se que estaba viendo algo bueno, una pelicula a tener en cuenta. Quizas me halla pasado esto porque iba con muchas espectativas y la pelicula esta llena de larguisimos silencios por lo que me lloego a desesperar en varios momentos, sobre todo hacia el final de la pelicula que por cierto no entendi, si alguien me lo puede explicar, bueno si alguiem me puede explicar toda la pelicula pues mejor que mejor.En fin un 7.

mensajeMie 14 Dic, 2011 3:51 pm.

prometheus1981 escribió:
samlee escribió:
Qué crack samlee.

mensajeMie 14 Dic, 2011 3:53 pm.

prometheus1981 escribió:
samlee escribió:
Qué crack samlee.

mensajeMie 14 Dic, 2011 11:09 pm.

samlee

4

Hoy por hoy y después de una revisión más sigo sin entenderla y me aburre soberanamente, pero no pienso cambiarle la nota por varios detalles que me gustaron aunque haya dicho lo que he dicho de la susodicha.

mensajeJue 15 Dic, 2011 1:02 am.

TOMHAGEN

6

En mi opinión muy inferior a Tres Colores o El Decálogo.

mensajeJue 23 Feb, 2012 10:21 pm.

Desde que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
muere una
hasta que a 20 minutos del final la otra mira fotos y se desploma ( no sé porqué, intuyo que porque siente algo, algo inexplicable pues no la conocía de nada ni
sabe que murió
, que su novio la consuela y la penetra ( una de las escenas con más morbo que he visto, porque es una hermosura la actriz ), no me estaba enterando de nada. Luego supongo que como son iguales, cada una en una parte del mundo, sienten lo mismo, hasta por la música. Vaya película de película, cómo le gustan los colores a este director, vaya un repertorio en cada escena, y vaya una elegancia deslumbrante. Estaba con los 5 sentidos antes de verla porque sabía que podría ser que no la entendiera, y casi me duermo hasta 3 veces, pero no por el aburrimiento, que aunque no entendía nada, era una experiencia sensorial, pues me estaba gustando a pesar de no comprender nada hasta la última parte. Ahora entiendo a Samlee, me he pasado màs de media película semi-extasiado sin entender pero gustándome al mismo tiempo, siendo consciente que estaba viendo algo inaudito. La duda que tengo es si cuando la otra Verónica, que está viendo las diapositivas, ve a la que se le parecía, y se pone a llorar,
¿ es porque siente , aún sin conocerla, que le ha pasado algo malo ?
. 8.

mensajeJue 23 Feb, 2012 10:26 pm.

Estoy pensando que si la veo mañana otra vez le suba a un 9. Ya veré si hago el ánimo.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Danos un minuto y estaremos listos. Danos una hora... y no habrá quién nos pare.

(El Equipo A)

Ver otras frases de cine