Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El guerrero número 13

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

5,64 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El guerrero número 13 

mensajeDom 13 Ago, 2006 12:21 am.

Jack

8

El guerrero nº 13

imagen

TITULO ORIGINAL: The 13th Warrior
AÑO: 1999
DURACIÓN: 103 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: John McTiernan
GUIÓN: William Wisher & Warren Lewis (Novela: Michael Crichton)
MUSICA: Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA: Peter Menzies Jr.
REPARTO: Antonio Banderas, Diane Venora, Omar Sharif, Vladimir Kulich, Dennis Storhoi, Clive Russell, Neil Maffin, Mischa Hausserman, Richard Bremmer, Sven Wollter, Anders T. Andersen.

Aventuras/SIPNOSIS: Cuenta la historia de Ibn Fahdlan, un joven expulsado de su tierra natal. Reducido al nomadismo, el paria conoce a un grupo de guerreros noruegos que le obligan a unirse a ellos cuando les toca luchar contra unas criaturas misteriosas que, según cuenta una leyenda, se alimentan de todo ser viviente que encuentran en su camino. Rodeado de enemigos feroces y temibles, Ibn Fahdlan tendrá que superar sus miedos más profundos y participar en la lucha contra estos esquivos invasores, que surgen de lo más denso de la niebla en medio de la oscuridad de la noche.

mensajeDom 13 Ago, 2006 12:40 am.

Jack

8

En mi opinión una buena novela de Chrichton.

Entretenida, me gusto mucho la ambientación, misteriosa e intrigante las batallas están bien logradas, no son ni las mejores ni las peores que he visto, pero están bastante bien.

mensajeDom 13 Ago, 2006 3:04 pm.

Una pelicula correcta, a la que no hay que pedir demasiado. Se puede ver para pasar un rato entretenido en la sobremesa, pero da para poco mas.

Se dice que esta pelicula sufrio muchos recortes de la censura y lo que pudimos ver fue mucho mas light de lo que, en principio, era la pelicula. Una lastima.

mensajeLun 14 Ago, 2006 12:42 am.

predator

6

Sinceramente creo que es de lo mejorcito que ha dado el genero de aventuras en los ultimos años. No recurria al humor metido con calzador de titulos como The mummy, La mascara del zorro o Piratas del caribe, la ambientacion es genial (se puede respirar la humedad y el barro) y practicamente carece de efectos creados por ordenador (lo que da al film una imagen mas realista).

La historia tal vez no sea nada del otro Jueves pero el diseño de los personajes principales a mi me agrado bastante. Ciertamente se nota que es un film mutilado pero aun asi no escatima en sangre y violencia, algo que en esos otros films de aventuras que he mencionado brillaba por su ausencia.

mensajeLun 14 Ago, 2006 1:04 am.

Dr.Benway

10

La parte en que

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Antonio Banderas aprende el idioma extraño ese está muy conseguida

mensajeLun 14 Ago, 2006 1:22 am.

Elhf

3

A mí me parece memorable. Es una de esas "peliculillas" que se han hecho un huequecito en mi memoria y las recuerdo siempre con cariño.

Me emocioné muchísimo viéndola.

mensajeLun 14 Ago, 2006 9:51 am.

anerys

7

Es una pelicula que me gusto, pero tiene bastantes errores...

Mi nota es un 4

mensajeLun 14 Ago, 2006 11:02 am.

Er Karbo

9

A mi personalmente esta pelicula me gusta bastante. (7/10). El libro esta bastante mejor, aunque esto suele ser normal. Esta peli tiene un lugar privilegiado en mi DVDTECA. Una buena peli de aventuras.

mensajeLun 14 Ago, 2006 3:15 pm.

xjamest

3

JohnTrent escribió:
Una pelicula correcta, a la que no hay que pedir demasiado. Se puede ver para pasar un rato entretenido en la sobremesa, pero da para poco mas.

Se dice que esta pelicula sufrio muchos recortes de la censura y lo que pudimos ver fue mucho mas light de lo que, en principio, era la pelicula. Una lastima.

Pues si lo de la censura es cierto, que lástima, yo creo la hubiera recordado mas.... si ví la película y me pareció para pasar el rato, era dentro de la época del boom de Banderas en Hollywood, al iniciar vi los créditos que era de Crichton, y supuse que había novela, pero no la he conseguido.... me parece que ha de estar excelente.........

Pues tiene buena ambientación, pero a lo que recuerdo (ya casi 7 años que la vi en cine), y tiene sus momentos en las escenas de espadazos...... un 6

mensajeLun 14 Ago, 2006 3:24 pm.

anerys

7

xjamest escribió:

Pues tiene buena ambientación, pero a lo que recuerdo (ya casi 7 años que la vi en cine), y tiene sus momentos en las escenas de espadazos...... un 6

Pues son de lo mas irreal despues de convertir una espada de mano y media en una cimitarra.....

mensajeLun 14 Ago, 2006 8:17 pm.

xjamest

3

anerys escribió:
xjamest escribió:

Pues son de lo mas irreal despues de convertir una espada de mano y media en una cimitarra.....

Guau, dije que tiene sus momentos, y no recuerdo gran cosa de esa película porque nunca dije que era grandiosa y digna de recordar.... para tan ridicula que te parece, lo recuerdas muy bien anerys.......

mensajeLun 14 Ago, 2006 8:39 pm.

Soy el único al que le pareció una auténtica mierda? Tampoco es que me esperara a Murnau en persona, pero es que conformarse con eso es delito. Además, que sea algo superior a otras porquerías, no quiere decir que no sea una porquería ella misma.

Que mal huele mi post bueno

mensajeLun 14 Ago, 2006 9:05 pm.

Risingson

6

No, a mí me gustó, más que nada porque en cuanto a fotografía y música (lo último realmente genial de Jerry Goldsmith) era una monada.

Claro, que un amigo me decía "decir que una película tiene buena fotografía es como decir que un cardo de tía tiene buen culo".

Por supuesto, el libro de Michael Crichton (uno de sus mejores) le da mil vueltas.

mensajeMar 15 Ago, 2006 10:08 am.

predator

6

prometheus1981 escribió:
Soy el único al que le pareció una auténtica mierda?

Pues parece que si...ademas que a ti te lo parezca no quiere decir que lo sea.

Sino fijate en mi, considero una mierda descomunal La guerra de los mundos (version Cruise sobreactuando hasta la extenuacion), pero vistas las criticas y vuestras opiniones y puntuaciones he llegado a la conclusion de que es una cosa mia (y de unos cuantos mas la verdad)

mensajeMar 15 Ago, 2006 10:17 am.

predator escribió:
prometheus1981 escribió:
Soy el único al que le pareció una auténtica mierda?

Pues parece que si...ademas que a ti te lo parezca no quiere decir que lo sea.

supongo que al revés también funcionará: que a ti no te lo parezca no quiere decir que no lo sea guiño

No sé si está bien puesto los noes pero se me entiende carcajada

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Las chicas inventadas son las mejores, pero yo ahora necesito una de las peores

(La leyenda de la ciudad Sin Nombre)

Ver otras frases de cine