Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El Señor de los anillos: El retorno del rey

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente Responder

8,07 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El Señor de los anillos: El retorno del rey 

mensajeLun 29 Dic, 2003 12:05 am.

Lloyd

1

hola buenas tengo una pequeña duda sobre el señor de los anillos : el retorno del rey.

En el final cuando frodo se va en la barca con los elfos¿a donde va?¿ q significa exactamente su partida ? ¿ y porque lo hace ?es decir es algo asi como los antiguos egipcios q cuando les tocaba la hora de su muerte se iban en la barca de karonte cruzando el rio Nilo o simplementes se va para vivir nuevas aventuras

Haber si alguien peude explicarmelo,thx

mensajeLun 29 Dic, 2003 12:39 pm.

Antes de nada BIENVENIDO LLOYD! feliz

Yo creo Frodo se va en la barca con los elfos porque ya no se siente a gusto en la comarca. Ha vivido tanto que la comarca y sus habitantes se le han quedado pequeños. Además la herida que tiene en el hombro trás 4 años aún sigue molestandole y digo yo que en la tierra de los elfos ya no le dolerá. Así que termina su libro, su historia y parte al mundo de tierras imperecederas para vivir eternamente con los elfos (que son menos simplones que los hobbits)

De todas maneras, si quieres saber más opiniones sobre la peli, pasate por este tema. Estoy segura de que lo encontrarás muy interesante guiño

mensajeLun 29 Dic, 2003 7:31 pm.

Lloyd

1

Pues nada libelilulilla muchas gracias por todo y por ser tan amable feliz vergonzoso

Por cierto la peli me parecio la mejor de las 3 ,muy muy buena y ¿a ti ?

Re: El señor de los anillos : El retorno del rey 

mensajeLun 29 Dic, 2003 7:43 pm.

eowyn

8

Lloyd escribió:

En el final cuando frodo se va en la barca con los elfos¿a donde va?¿ q significa exactamente su partida ? ¿ y porque lo hace ?es decir es algo asi como los antiguos egipcios q cuando les tocaba la hora de su muerte se iban en la barca de karonte cruzando el rio Nilo o simplementes se va para vivir nuevas aventuras

Pues, como dice Libe, Frodo ya no puede vivir en paz en la Tierra Media. Cada año le duele la herida de la Cima de los Vientos y ha sufrido más que nadie con la aventura y la carga del Anillo. Frodo ya no es Frodo y no puede olvidarse que el Anillo le tiene que haber dejado secuelas psicológicas. Por su labor en la Guerra del Anillo los elfos le dan el privilegio de ir a vivir eternamente en un mundo mejor para él. Qué bonito... lloron

Lo malo es que no eres el primero que pregunta eso, veo que no les queda nada claro a los que no han leído el libro. Tenía que haber dicho algo más Gandalf cuando están en los Puertos... triste

Libe escribió:
De todas maneras, si quieres saber más opiniones sobre la peli, pasate por este tema. Estoy segura de que lo encontrarás muy interesante

Eso es, pásate por ese tema, que ahí hay de todo (en general, nos encanta la peli, y yo soy forofa guiño ).

Ah, y ¡¡¡¡¡¡¡¡Bienvenido al foro!!!!!!!! feliz feliz

mensajeMar 30 Dic, 2003 2:40 am.

yasara

4

Hola, veo que ha sido recurrente la pregunta sobre el destino de Frodo, de los elfos, por qué Arwen pudo quedarse y demás. Yo vi la peli ayer con unos amigos que no han leído el libro y tenían muchas dudas, no sólo con ese tema sino con otras situaciones, entonces, además de la recomendación muy buena de pasarse por el tema sugerido, pues a quienes les haya apasionado la película no sobra recomendarles que lean el texto porque es magnífico y además te permite recrear en tu cabeza otras cosas que no están en la peli -sería imposible hacerla literal por lo extenso de la obra- y aclarar otras que depronto no son tan explícitas sólo con verlas sin tener el referente del libro.

A mí me encantó la película, la banda sonora es sencillamente hermosa y hay algunas escenas donde confieso que se me salieron las lágrimas, además de la tristeza de pensar que ya no va más, snif.

mensajeMar 30 Dic, 2003 9:52 am.

yasara escribió:
y hay algunas escenas donde confieso que se me salieron las lágrimas

Ejem.. confundido Yo también lo confieso! A mi también se me saltaron algunas lagrimillas!! lloron de tristeza, de emoción.. hubo de todo! Que genial que una película pueda hacerte sentir tantas emociones, verdad?

Y como no, BIENVENIDO AL FORO YACARA! feliz

mensajeMar 30 Dic, 2003 6:22 pm.

feliz ¡Hola Lloyd! feliz
feliz ¡Hola yasara! feliz

¡Bienvenidos a la página!

Pués para mí que el barco es un adiós, un prepararse para la muerte. Abandonar la comarca es abandonar la vida. Como mucho admito que sea una especie de retiro, como la de un monje o algo así. Pero mirad su tío como se va con más de 111 años.

Sam y los otros también pasaron muchas cosas y mírales, aun tienen un fururo...

Otra cosa, ¿no deberíamos comentar estas cosas en el destripamiento de este mes? Yo, aun no me lo he leído, porque la peli la vi ayer confundido...

mensajeMar 30 Dic, 2003 7:24 pm.

eowyn

8

PeliChe escribió:

Pués para mí que el barco es un adiós, un prepararse para la muerte.

Uy, no, no: van a las Tierras Imperecederas para vivir eternamente. ¿O lo decías en sentido figurado por eso de dejar la Comarca? (por cierto, Peliche, no veo tu avatar, me sale la terrible cruz roja... lloron ).

mensajeJue 01 Ene, 2004 2:54 pm.

Lloyd

1

Yo estoy con Peliche , frodo se va hacia su muerte para no volver y con el parte bilbo , a estos dos se les concede este privilegio por lo que han hecho etc, y la tierrra imperecedera creo q se refiere mas a una vida despues de la muerte lo que hoy seria el cielo de los cristianos, ya que en las peliculas el padre de arwen cuando le dice q se vaya le dice que se vaya para siempre y no para volver , vamos es mi humilde opinion vergonzoso

P.D : Peliche en las frases de El señor de los anillos las dos torres, abismo es sin h,xDDDDD

mensajeJue 01 Ene, 2004 6:34 pm.

Lloyd escribió:
P.D : Peliche en las frases de El señor de los anillos las dos torres, abismo es sin h,xDDDDD
juas, juas vergonzoso vergonzoso, gracias... Ya sé que no te lo vas a creer, pero "se le contagió" de la "H" de Helm lloron...

mensajeJue 01 Ene, 2004 11:16 pm.

eowyn

8

Lloyd escribió:
... frodo se va hacia su muerte para no volver y con el parte bilbo , a estos dos se les concede este privilegio por lo que han hecho etc, y la tierrra imperecedera creo q se refiere mas a una vida despues de la muerte lo que hoy seria el cielo de los cristianos, ya que en las peliculas el padre de arwen cuando le dice q se vaya le dice que se vaya para siempre y no para volver.

Pero, ¿no son los elfos inmortales? ¿No está Elrond obsesionado con que su hija no muera? Frodo y Bilbo no se morirán, sólo vivirán para siempre alejados de los recuerdos dañinos.

mensajeJue 01 Ene, 2004 11:29 pm.

Lloyd

1

ya me estoy liando ,xDDDDD, da igual el caso es que nadie a cogio mu bien el final no ?Hara falta ver la version extendida cuando salga,porq en la version extendida de las dos torres me entere de que aragorn tiene 87 años :O , tiene el don de la larga vida etc.......

mensajeJue 01 Ene, 2004 11:47 pm.

eowyn

8

Lloyd escribió:
ya me estoy liando ,xDDDDD, da igual el caso es que nadie a cogio mu bien el final no ?Hara falta ver la version extendida cuando salga,porq en la version extendida de las dos torres me entere de que aragorn tiene 87 años :O , tiene el don de la larga vida etc.......

Pues sí, no lo han hecho muy bien si nadie se aclara (hay cada teoía... lloron ). A ver en la extendida... guiño
En cuanto a Áragorn, yo aún no he visto la v.extendida de la 2, pero me habían comentado lo de la edad, y estoy segura que en el libro tiene 49 años. sorprendido

mensajeJue 01 Ene, 2004 11:51 pm.

Lloyd

1

Pues yo estoy segurisimo de que en la v.extendida de als dos torres cuando van acia el abismo de hell le dice :

Eowyn : Me dijo mi tio theoden q luchaste con el cuando el era joven,pero seguro que se a confundido porq entonces tu serias viejo

Aragorn : Tengo 87 años,soy descendiente de ........(no se kien ) y tengo la sangre de ....(no se cuanto ) y tengo el don de la larga vida

Bueno si se dicen eso exactamente algo parecio pero estoy segurisimo de q le dice q tiene esa edad y el porq vergonzoso

To los dias se aprende algo nuevo,xD

mensajeVie 02 Ene, 2004 9:56 am.

Yo vi hace poco la versión extendida y efectiviwonder le dice Aragorn a Eowyn que tiene 87 primaveras sorprendido

Y yo digo una cosa: Puedo prometer y prometeo que ya sea con 49 que con 87 este tio está pa mojar pan en la peli silbido

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Soy bueno. El cruel Leonidas te pidió que te irguieras. Y yo, sólo te pido que te arrodilles.

(300)

Ver otras frases de cine