Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El único

Compartir tema
Responder

3,83 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El único 

mensajeLun 14 Ago, 2006 1:46 am.

Tras el exito de Romeo debe morir, quedo demostrado el tiron para las taquillas que suponia Jet Li tambien en occidente. Con El unico se gastaron una pasta y añadieron ciertas pretensiones pseudo cientificas al argumento que quedaron algo ridiculas.

Lo cierto es que, pese a poder ver a Jet Li enfrentandose asi mismo, haciendo de heroe y de villano a la vez y de contar con muchos medios, el resultado final no es de lo mejor que ha realizado en los ultimos años, pese a ser entretenida (no llega a los noventa minutos).

Se puede ver, mas si se es fan de Jet Li, pero tampoco hay que esperar demasiado, a parte de mucho cable cantoso (un poco esta bien, pero tanto puede llegar a ser demasiado, sobretodo en la escena final).

mensajeLun 14 Ago, 2006 1:54 am.

Ufff, si no teniamos bastante con uno, aqui ponen la de dios es cristo...
me parecio muy pesada, y un poco estúpida, la vi hace mas de 1 año, pero creo recordar que lo que pasaba era que habia universos paralelos o algo de eso y un tio existia en cada uno, y si uno moria, su fuerza se repartia entre todos los demás (vaya cacao eh?) pues bien, el Malo lo que hace es ir viajando para matar a todos sus dobles y asi repartir su poder entre los que van quedando y me parecio impresionante con la facilidad con la que Jet Li es capaz de ir matando a todos,ya que si se supone que cuando mataban a uno, el poder se repartia entre todos... todos tendrian mas o menos la misma fuerza...asi que..¿porqué él era capaz de esquivar las balas y los demás no?

En fin, si alguien la ha visto recientemente, tampoco hace falta que me lo explique, no me interesa lo más minimo. Un 1.

mensajeLun 14 Ago, 2006 8:59 am.

Jen

5

Película de ciencia-ficción/artes marciales símplemente entretenida con un argumente que, al menos a mí, me parece interesante.
Aunque me gusta, esta película junto con otras como Romeo debe Morir, están muy lejos del nivel que habitualmente muestra Jet Li en sus pelis de orígen chino. Aún así, ponerle la peor puntuación posible me parece exagerado.
Cita:
a parte de mucho cable cantoso (un poco esta bien, pero tanto puede llegar a ser demasiado, sobretodo en la escena final).

Es una lamentable tendencia que se ha instalado en el cine de acción de Hollywood. Copiaron el recurso de los cables del cine de Hong-Kong y ahora lo meten hasta en la sopa.

Para los aficionados a las artes marciales chinas, hay un detalle que sí tiene gran interés. Me refiero a los distintos estilos de lucha que muestran el Jet li "malo" y el Jet Li "bueno". El primero utiliza durante las escenas de lucha el Xing Yi, arte marcial de movimientos cortos, directos y lineales que prefiere llevar la iniciativa en el combate (a esto se refiere el malo cuando en un momento de la peli dice: "la linea recta es la forma más rápida de llegar a un punto")
Por el contrario, el Jet Li "bueno" utiliza el Pa Kua, estilo de movimientos amplios y circulares que prefiere dejar la iniciativa al contrario. (en otro momento de la peli, el bueno dice: "mi abuelo decía que la vida es como un círculo, y para que esté completo , necesitas encontrar tu centro")
Ambas frases no sólo muestran la distinta forma de pensar del bueno y el malo, también muestran las diferencias entre sus estilos de lucha, que son consecuencia de dicha forma de pensar.

mensajeLun 14 Ago, 2006 8:14 pm.

xjamest

3

Jen escribió:
Película de ciencia-ficción/artes marciales símplemente entretenida con un argumente que, al menos a mí, me parece interesante.
Aunque me gusta, esta película junto con otras como Romeo debe Morir, están muy lejos del nivel que habitualmente muestra Jet Li en sus pelis de orígen chino. Aún así, ponerle la peor puntuación posible me parece exagerado.
Cita:
a parte de mucho cable cantoso (un poco esta bien, pero tanto puede llegar a ser demasiado, sobretodo en la escena final).

Es una lamentable tendencia que se ha instalado en el cine de acción de Hollywood. Copiaron el recurso de los cables del cine de Hong-Kong y ahora lo meten hasta en la sopa.

Para los aficionados a las artes marciales chinas, hay un detalle que sí tiene gran interés. Me refiero a los distintos estilos de lucha que muestran el Jet li "malo" y el Jet Li "bueno". El primero utiliza durante las escenas de lucha el Xing Yi, arte marcial de movimientos cortos, directos y lineales que prefiere llevar la iniciativa en el combate (a esto se refiere el malo cuando en un momento de la peli dice: "la linea recta es la forma más rápida de llegar a un punto")
Por el contrario, el Jet Li "bueno" utiliza el Pa Kua, estilo de movimientos amplios y circulares que prefiere dejar la iniciativa al contrario. (en otro momento de la peli, el bueno dice: "mi abuelo decía que la vida es como un círculo, y para que esté completo , necesitas encontrar tu centro")
Ambas frases no sólo muestran la distinta forma de pensar del bueno y el malo, también muestran las diferencias entre sus estilos de lucha, que son consecuencia de dicha forma de pensar.

Guau, que interesante eso de los estilos de las artes marciales, pondré mas atención en la próxima, ya que es una película que ví sin pretension alguna mas que entretenerme, y siempre me han gustado las coreografías en las películas de Jet Li.... para mi si le doy un 6.......

mensajeMar 15 Ago, 2006 10:15 am.

Jack

8

Entretenida, historia interesante, película hecha exclusivamente para entretener

mensajeMar 15 Ago, 2006 1:59 pm.

Jen

5

Cita:
Guau, que interesante eso de los estilos de las artes marciales, pondré mas atención en la próxima, ya que es una película que ví sin pretension alguna mas que entretenerme

Por si te interesa, ahí te pongo un par de enlaces a demostraciones de los estilos que he comentado
- Xing Yi:
http://www.youtube.com/watch?v=CUIg2wYitg0
Si observas, estos mismos movimientos los realiza el Jet "malo" en una escena donde está en la azotea de un edificio, de noche.
- Pa Kua:
http://www.youtube.com/watch?v=JXSYNd_Vpl0
Estos movimientos los realiza el Jet "bueno", si no recuerdo mal, en una escena donde está en su habitación, con un trigrama del I-Ching en la pared del fondo (este arte marcial está muy entroncado con el taoismo, por aquéllo de que "la vida es como un circulo")

mensajeLun 16 Jun, 2008 10:01 am.

kenta

5

Pues muy buena no es... Lo mejor para mi es que las peleas son más espectaculares que en una peli de lucha corriente (con la cosa de que los que quedan son muy fuertes) y la banda sonora, que aunque es buena, las canciones están encajadas a mala manera...en fin, al menos es corta

mensajeLun 16 Jun, 2008 3:23 pm.

Jack

8

De la banda sonora solo destaco estás dos (Aunque el sonido de estos dos videos de YouTu son una mierda):

Enlace al video en Youtube.com

Enlace al video en Youtube.com

mensajeSab 26 Sep, 2009 6:01 pm.

panillet

5

Yo la encuentro extremadamente aburrida. Muchas patadas y combates de diseño, que se notan demasiado que están coreografiados al milímetro, lo que le quita cualquier frescura que pudiera tener, la historia (lo que cuenta no me interesa) y los otros personajes (planos y a la sombra) no acompañan y ese el es el principal problema, esta película es un culto a su actor principal para su lucimiento por partida doble. Sólo podría gustar a los incondicionales de Jet-Li.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

A las 6.32 de la mañana, de hoy Jueves 1 de Noviembre, Clay Beresford hijo, murió en mi mesa de operaciones. Dos horas y media después le salvaron la vida. No hay excusa para lo que hicimos, no tenemos defensa, ni hay mas culpable que nosotros. Tenemos lo que nos merecemos. Clay tendrá su venganza, y al fin se hará justicia. Porque a pesar de todos los secretos, de todas las mentiras, de una terrible perdida... Ahora solo importa una cosa, que él, está… DeSpiErTo.

(Despierto)

Ver otras frases de cine