Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El río

Compartir tema
Responder

  7,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

El río 

mensajeLun 14 Ago, 2006 5:25 am.

imagen

TITULO ORIGINAL The River

AÑO 1950

DURACIÓN 99 min.

PAÍS India

DIRECTOR Jean Renoir

GUIÓN Rumer Godden & Jean Renoir (Novela: Rumer Godden)

MUSICA M.A. Partha Sarathy

FOTOGRAFÍA Claude Renoir

REPARTO Patricia Walters, Adrienne Corri, Nora Swinburne, Esmond Knight, Arthur Shields, Thomas E. Breen, Radha Shri Ram, Suprova Mukerjee, Richard Foster

PRODUCTORA Coproducción India-USA-Francia; Theter Guild / Oriental International Film

Sinposis: Historia de una joven perteneciente a una familia inglesa que vive en la India posterior a la guerra. Allí conocerá el amor por primera vez, la pérdida y todas las emociones propias de la bella y dura adolescencia.

Crítica: Con absoluta maestría, el director francés crea una de las películas más bellas visualmente hablando que se hayan rodado en la India. Nos transporta mágicamente a territorio hindú, mostrándonos las costumbres, cantos y paisajes a través de la historia de una niña que enfrentará sentimientos de tristeza y alegría cuando un apuesto caballero irrumpa en la cotaneidad de su vida. Un 9/10

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeMar 15 Ago, 2006 5:58 pm.

Maravillosa.
Como la Canción del camino de Satyahit Ray (Éste colaboró con Renoir). Dos películas gemelas, e igualmente hermosas proveniendo de dos perspectivas diferentes.

 

 

mensajeLun 05 Mar, 2007 11:49 pm.

amenofis

4
Sexo:Sexo:Hombre

¿ sorprendido como es posible que esta pelicula no este en la lista?
votar!!!!!!!!!!!!!!

_______________________
Las fronteras las dibujan los hombres. A la naturaleza le da igual.
 

 

mensajeMar 06 Mar, 2007 1:19 am.

lluvia76

3
Sexo:Sexo:Mujer

¡Otra que me apunto! baboso

 

 

mensajeMar 06 Mar, 2007 6:54 pm.

paulaner

3
Sexo:Sexo:Mujer

esta peli necesito verla, en cuanto la veo puntuo y comento! ayer estuve viendo otra de Renoir... Esta tierra es mía... preciosa!!

 

 

mensajeMar 06 Mar, 2007 7:50 pm.

Si es que es una de las películas más bellas que se han rodado jamás; el único "problema" es que Renoir tiene una peli todavía más perfecta: "La Regla del juego", donde marca un hito en la utilización del raccord. "The river" no llega tan lejos en la forma, pero no nos importa: disfrutemos de las imágenes, del color, de la India y del amor.

_______________________
El gran problema del cine es dónde y por qué comenzar un plano y dónde y por qué terminarlo (JLG)
 

 

mensajeMie 21 Oct, 2009 7:38 pm.

Una pantalla que se hace olvidar

Un texto de Manuel Garín


Detenerse en las imágenes de El río es detenerse en algo que parece perdido, en una presencia real totalmente alejada de la pretensión de una presencia real, en una necesidad de mostrar más allá de las cláusulas y los tratados sobre cómo se debe mostrar. Una libertad que irrumpe, bellísima, en los movimientos de las canoas, en los tintes del cambio de estación, en las ramas de los árboles que se suceden en lo alto, desde el margen del cauce. Las escenas de la familia comentado las cartas del capitán John, el modo en que observan y esperan las tres jóvenes ante su figura, el temblor de un beso que llega desde fuera del plano, en silencio. Algo más que un clasicismo, algo que proviene de un cierto realismo que encuentra, como dijo Bazin, el milagro de lo natural: la pantalla se hace olvidar en favor de lo que revela.

Nadie filmó como Rossellini los pasos de un niño hacia la muerte, pero Renoir filma en El río el instante robado de esos pasos, la mirada de una muerte que se comparte, que se hace curva y se devuelve en los ojos de otro niño, en los reflejos del río. Bogey, el hijo, juega a encantar cobras con su amigo indio. Poco antes de la famosa secuencia de su muerte -los fundidos en silencio- vemos cómo el muchacho indio acude para reunirse con él. Bogey baja del árbol y se acerca al chico mientras se mantiene el plano general. Corte a un plano medio de ambos y se desvela el milagro: el niño hindú vierte un poco de leche en el cuenco que sostiene Bogey, se miran. Hay en esa mirada una realidad que escapa a cualquier escritura posible, algo que sólo puede darse en aquella pantalla que se hace olvidar. Lo que decía Rivette: la metáfora misma, el conocimiento absoluto.


Fuente: Contrapicado

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeSab 01 Oct, 2011 10:10 am.

Gracias a gente como las 2 hermanas, el mundo hoy como lo conocemos es una mierda.

_______________________
"Siempre he podido trabajar con cualquiera que no deseara éxito.” (John Cassavetes)
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Qué lisonja de la pena el no poder ocultarse. Salgan signos a la boca, de lo que en el corazón arde, que nadie crea el incendio si el humo no da señales. El que su cuidado estime, su sentimiento no calle. Mayor es que yo, mi pena, y esto supuesto, más fácil será que ella a mí me venza, que no que yo en ella mande.

(El Espinazo del Diablo)

Ver otras frases de cine