Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El bazar de las sorpresas

Compartir tema
Responder

8,48 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El bazar de las sorpresas 

mensajeMar 15 Ago, 2006 5:30 pm.

kuan-yiu

7

Título original: The Shop around the Corner
Año: 1940
Duración: 98 minutos.
País: EE.UU.
Dirección: Ernst Lubitsch.
Guión: Samson Raphaelson.
Música: Werner R. Heymann.
Producción: Metro-Goldwyn-Mayer.

Reparto:
James Stewart, Margaret Sullavan,
Frank Morgan, Joseph Schildkraut,
Felix Bressart, William Tracy, Sara Haden...

Sinópsis:
Una joven que trabaja como dependienta en un bazar mantiene en el anonimato un romance por correspondencia con un hombre que resulta ser el jefe de personal de la tienda, con quien se lleva terriblemente mal.

mensajeMar 15 Ago, 2006 5:58 pm.

kuan-yiu

7

Me gusta mucho esta película, aunque claro, me encanta James Stewart así que tampoco es tan raro.
Una delicia de principio a fin, entretenida, amena, con buenos diálogos... Mantiene el interés en la historia incluso cuando parece que ya no queda nada que descubrir.

La historia ya sido copiada ("Tienes un e-mail") con mucha menor fortuna, pero aún así logra conservar cierto encanto.

mensajeMar 15 Ago, 2006 9:06 pm.

Bhavya

3

A mi me encanta la ternura de la Srta. Novak
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
y que dos seres tan diferentes acaben enamorándose
. Muy hermosa. Nada que ver con la de Tienes un email...

mensajeVie 18 Ago, 2006 12:47 am.

lutecia

3

Impagable. De lo mejor que ha hecho Capra. Tierna, simpática, esperanzadora...

Un 10, porque no hay 11.

mensajeVie 18 Ago, 2006 1:48 am.

Risingson

6

lutecia escribió:
Impagable. De lo mejor que ha hecho Capra. Tierna, simpática, esperanzadora...

Un 10, porque no hay 11.

Hombre, Capriana es un rato, pero...

mensajeVie 18 Ago, 2006 1:49 pm.

lutecia

3

Jod..... Si que se me ha ido la olla.... Jimmy Stewart adorable, la navidad, ejem, maravilloso cruce de cables... vergonzoso
Pero pensaba en esta peli, ¿eh? Mantengo CASI todo lo dicho y por supuesto la puntuación...

mensajeVie 18 Ago, 2006 4:37 pm.

Es buenísima, como todo lo que hizo el gran Lubitsch. Y James Stewart se sale, como casi siempre. Es una comedia deliciosa, ya no se hacen films así. Muy muy recomendable, para pasar un sabado por la tarde con un buen cubo de palomitas ... feliz feliz

mensajeVie 18 Ago, 2006 7:18 pm.

MacLeod

7

Buenisima, como casi todas de Lubitsch, el maestro de los fuera de campo, que capacidad tenía este hombre para hacer pensar al público. Según Wilder, los demás directores enseñaban al espectador una suma, 2+2 y les daba después el resultado, 4, pero Lubitsch sólo mostraba la suma, dejaba que el espectador sumase por si mismo. Otra gran cita de Wilder fue la que dijo en el funeral de Lubitsch: nos hemos quedado sin Lubitsch. Peor aún, nos hemos quedado sin las películas de Lubitsch

mensajeVie 06 Oct, 2006 9:52 am.

El genial Ernst Lubitsch nos entrega una de las mejores comedias románticas de la historia. Maravillosa y su copia Tienes un email sucks enfadado . Un 8/10
imagen

mensajeLun 19 Abr, 2010 10:20 pm.

Simplemente deliciosa bueno vergonzoso , ya no se hacen películas asi triste sonrisa

Lubisch es Dios padre y Wilder su hijo en la tierra listillo cool

mensajeDom 05 Dic, 2010 3:49 pm.

TOMHAGEN

6

Una gran obra maestra de Lubitsch. Gran trabajo de Stewart y Sullavan, pero también de todos los secundarios con un Morgan a la cabeza. En la onda de Frank Capra pero con la mala leche de Lubitsch. Gran dominio del espacio, sentido de la narrativa y por supuesto un final no por tópico mejor conseguido. Muy buena fotografia.

mensajeJue 22 Sep, 2011 5:51 pm.

Bigman

5

Estab un poco desanimado porque no había descubierto ninguna obra maestra recientemente, y voy y topo con esta maravilla de (para mí) un desconocido lubitsch. Genial director, con un control del tiempo y de la historia impecables, ahora entiendo de donde salió Wilder. Es verdad que es muy Capriana, pero creo que Capra a veces pecaba de llevar a la caricaturización de algunos personajes, cosa que Lubitsch no solo evita; sino, da el enfoque necesario para no caer en ese recurso y así incluso llegar a humanizar a personajes que cómicos como Pepi o Pirovitch, incluso al propio Sr. Matusevich

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Tú te consideras un hombre de color. Y yo me considero un hombre.

(Adivina quién viene esta noche)

Ver otras frases de cine