Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Los chicos del barrio

Compartir tema
Responder

7,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Los chicos del barrio 

mensajeMie 16 Ago, 2006 3:53 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Boyz N the Hood

AÑO 1991

DURACIÓN 111 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR John Singleton

GUIÓN John Singleton

MUSICA Stanley Clarke

FOTOGRAFÍA Chuck Mills

REPARTO Laurence Fishburne, Cuba Gooding Jr., Tyra Ferrell, Nia Long, Ice Cube, Morris Chestnut, Angela Bassett, Hudhail Al-Amir, Lexie Bigham

PRODUCTORA Columbia Pictures

Sinopsis: Sorprendente debut del jovencísimo John Singleton -nominado al Oscar al mejor director con tan sólo 21 años- en un aclamado drama que cuenta la historia de tres amigos de la infancia que viven en un peligroso barrio de Los Angeles. Los tres deberán enfrentarse a difíciles decisiones para abrirse camino en sus vidas

Crítica: Una de las pelis que aborda mejor el tema de la delincuencia y el racismo en los EEUU. Enorme actuación de Ice Cube, al cual estos roles de joven gangsteril, parece que lo motivan a brindar lo mejor de sí carcajada . La película si bien toca estos temas tmb podemos encontrar otros como: la amistad, el romance, el amor paternal y maternal que a veces ocasiona querellas o pleítos entre los hermanos jeje. Muy recomendable si señor feliz . Un 8/10

mensajeMie 16 Ago, 2006 5:42 pm.

AL

3

la vi hace años y tengo un gran recuerdo de ella.

MErece ser vista por todos aquellos que les gusten las películas "marginales" sobre barrios, bandas y demás.

También a destacar el reparto.

a ver si la vuelvo a ver, que me apetece bastante.

mensajeMie 16 Ago, 2006 5:44 pm.

Ignigo

3

Una pelicula impresionante que vi hace ya abstantes años, recuerdo que en su momento me llamo mucho la atención el estilo de dirección de John Singleton, un director que desgraciadamente a partir de entonces fue bajando su nivel.

La compre hace poco en DVD pero no he tenido tiempo de volver a verla.

mensajeDom 05 Nov, 2006 1:24 am.

Branindor

3

Muy buena pelicula, la verdad es que muestra de forma totalmente cruda y realista la vida en los barrios mas marginales de los Angeles, donde solo hay negros y los únicos blancos son los que les dan clase en las escuelas.
Los que no quieren vivir esa vida se ven inmersos lo quieran o no en la vorágine de peleas y muerte y realmente les es difícil salir de aquello.
Excelente el papel que hace Cuba Gooding Jr, borda su papel a la perfecion. Los otros actores están también muy bien, en especial me gusto el que hace Ice Cube, por que la verdad es que no le hace falta mucha imaginación para hacer de ganster. En resumen, una película muy dura, difícil de digerir, un 8.

mensajeDom 04 Mar, 2007 4:32 pm.

No esta mal la película, muestra los problemas de los suburbios de negros acertadamente, pero mas que una película parece un documental debido a la ausencia de trama principal hasta los últimos 25 minutos, en los primeros 85 minutos la película va sentando las bases del dramático pero simple y predecible final, esta primera parte podría haber sido un poco más corta y haberse centrado más en la trama, pero es que creo que el joven Singleton lo que buscaba era eso, una película semidocumental que removiera conciencias. Un trabajo interesante y bien hecho y con una interpretación de Laurence Fishburne muy buena, pero lástima que se quede solo en eso, interesante, un 6.

mensajeVie 03 Abr, 2009 7:37 am.

Una película simple, convencional, predecible, despojada de vida, narrada como un serial televisivo de segunda y totalmente intrascendente. Singleton tenía una idea importante en mente, pero creo que se autodeterminó a crear una de esas obras que por el tema expuesto tendría que ser intocable y no por la calidad en si del producto. 6

mensajeSab 04 Abr, 2009 9:29 am.

Yo creo que vosotros dos habeis visto otra pelicula.

mensajeLun 06 Abr, 2009 7:25 am.

danimolón escribió:
Yo creo que vosotros dos habeis visto otra pelicula.

Creo que hubiese sido mejor ver otra película.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Él me enseñó a volar, y siempre supe que tuviera el problema que tuviera nunca estaría solo, él me acompañaría. Ahí arriba me animaba a ser el mejor y más rápido. Siempre intentaba protegerme. Pero, ¿sabes? Ahora me veo en el espejo con este uniforme y aún no sé quien soy, parezco un héroe, pero no lo siento.

(Pearl Harbor)

Ver otras frases de cine