Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El ansia

Compartir tema
Responder

7,35 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El ansia 

mensajeMie 16 Ago, 2006 7:05 pm.

Coketti

6

imagen

TITULO ORIGINAL: The Hunger
AÑO: 1983
DURACIÓN: 94 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Tony Scott
GUIÓN: James Costigan, Ivan Davis, Michael Thomas
MUSICA: Michael Rubini & Denny Jaeger
FOTOGRAFÍA: Stephen Goldblatt & Tom Mangravite
REPARTO: Catherine Deneuve, David Bowie, Susan Sarandon, Cliff De Young, Willem Dafoe, Beth Ehlers, Dan Hedaya, Suzanne Bertish, Bessie Love
PRODUCTORA: Distribuida por Warner Bros. Pictures

Miriam Blaylock colecciona no sólo arte del Renacimiento y colgantes del Antiguo Egipto sino, sobre todo, amantes y almas. Moderna y elegante, Miriam es una vampiro intemporal residente en Manhattan, una mujer bendecida con la belleza y maldecida con su sed de sangre.

Sorprendente película de Tony Scott, de todas las que he visto de él, esta es la que mejor sabor de boca me ha dejado. Delirante fotografía y montaje, mantiene en vilo a quien la ve, y la historia tiene su carga de profundidad. ¿Qué os pareció a vosotros?

mensajeMie 16 Ago, 2006 7:38 pm.

Ashewon

3

La mejor película de Tony Scott. Muy, pero que muy buena. Es una de esas películas que, con el tiempo, será una obra maestra.

Un 10.

mensajeJue 17 Ago, 2006 3:27 am.

Mr Blonde

4

Estando yo sentado con unos 10 añitos en mi silla de ver los sábados por la coche Alucine, a mi madre casi le da un infarto al ver la famosa escena lésbica cuando pasaba casualmente por allí.
Después la he vuelto a ver y me parece una película genial, pero lo q más recuerdo es la cara de mi madre...

mensajeLun 22 Ene, 2007 7:23 pm.

Rareza del hermano de Ridley gobernada por imágenes surrealistas alejadas de tópicos sobre vampirismo que dejan en la retina una calidad visual y sonora muy inquietante. Catherine Deneuve y Susan Sarandon son las vampiresas más sexys que he visto en pantalla. baboso
Tremenda. Un 8/10

mensajeLun 22 Ene, 2007 10:05 pm.

Película con estética de los ochenta y sin embargo no envejece. De acuerdo en tu opinión sobre el montaje, magistral. Curioso que una de las primeras pelis de éste director (si no es la primera) sea una de las mejores. Le doy un ocho.

La sombra del vampiro. 

mensajeMie 24 Ene, 2007 5:43 pm.

Inquietante. Una forma muy particular de presentar al vampirismo. La estética muy lograda le da al film un aporte extra.
Un 6-7

mensajeJue 03 May, 2007 7:37 pm.

Es doloroso no poder encontrar fotogramas decentes de esta película.

Madre mía. No sabía de su existencia, pero al encontrarla no dudé un segundo.

Te atrapa con su atmósfera desde la primera secuencia y terminas boquiabierto hasta la última.

Increíble.

Una pena que se haya dedicado a realizar Dominoses...

Obra maestra para enamorarse perdidamente de la sensualidad más inquietante.

Pffff...no puidor. ¡Otra vez, otra vez! Es un no parar.

Besos y abrazos desde la Estación...

mensajeSab 24 Nov, 2007 9:43 pm.

nostromox

6

Una película extraña que te deja maravillado y, si se me permite decirlo, atontado, embelesado, por multitud de aspectos ... el tema de la vida eterna, la música, las hermosas secuencias que parecen transcurrir a cámara lenta, la Deneuve ... me ha gustado y le doy un 8

mensajeDom 25 Nov, 2007 2:37 am.

Uhh, esta peli tiene el estilo y la atmósfera, muy sensual y oscura. sonrisa

mensajeDom 01 Feb, 2009 7:08 am.

Karla

2

La pelicula es bastante interesante.. pero me quedo la duda al final, que pasa con Susan Sarandon??
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Yo pense que moria

mensajeDom 26 Ago, 2012 8:06 pm.

nautiliux

5

La hermana menor de Blade Runner.

Asi como Tony era el meno de los Scott, asi es esta pelicula; hermanada con la joya del creador de Alien. Y es que si en Blade Runner tenemos replicantes que luchan por su vida, aqui tenemos vampiros luchando por ser eternos. The Hunger, pelicula estrenada un año despues de Blade Runner tiene mucho en comun el clasico de los replicantes; su atmosfera entre el neon y el azul mas tenue, a veces aunque en menor medida vaporosa, algunos movimientos de personajes ante la muerte recuerdan la caida de algunas replicantes en camara lenta. La musica extrasensorial de Vangelis parece tener continuidad en las notas de Michael Rubini y Denny Jaeger, algun momento romantico al piano y es que hasta lluvia con paraguas en algun momento tenemos, los primeros planos de Sarandon y Deneuve fumando que recuerdan a Rachael y para completar hasta tenemos palomas. Parece como si Tony hubiera querido replicar los elementos de Blade Runner que fueron incomprendidos en su dia y años despues la convirtieron en una preferida del publico y la critica.

Bela Lugosi's dead interpretado por Bauhaus al principio es lo unico que recordaba de cuando vi esta pelicula de pequeño y que tras el extraño suicio de Tony decidi repasar, repaso que me ha traido a la cabeza momentos blarunnerianos. Mas alla de esas coincidencias tenemos una gran pelicula en la que la trilogia de Sarandon, Bowie y Deneuve estan magnificos, Tony dirige magnificamente esta pelicula que algunos erronamente creen que es su debut, ya que en 1971 habia realizado Loving Memory, solo seria su debut en Hollywood. Parece increible como en esta pelicula formidablemente por el difunto Tony, sea del mismo director que luego llevo su camara a ritmos nerviosamente vertiginosos como el de la inestimable Domino.

Una pelicula para desempolvar y pasar un gran momento. Blade Runner con vampiros y menos carga filosofica existencial. 'Por siempre jamas'.

Algunas cosas que no me quedaron claras:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¿Que fue lo que hizo que los zombie-vampiros se reanimaran y salieran de sus ataudes?

¿Alguna idea de por que estos no morian, pero si llegaban a envejecer aceleradamente en algun momento?

¿Por que las palomas alrededor de los ataudes?

¿El final con Sarandon viva que explicacion tiene?

¿Por que el mono en el laboratorio se torno agresivo al momento de la agresion de Deneuve/Bowie con los punks y de donde este consiguio acelerar su ritmo de vida?

¿Por que el mismo mono cuando Bowie estaba esperando a Sarandon se hace viejo al ritmo que Bowie?

Sin dudas es un 8.

mensajeMie 10 Oct, 2012 9:25 pm.

No me gustan las de vampiros, desde pequeño es un género que siempre me ha echado para atrás. Como decís, el montaje, la iluminación y todo genial, pero como si me la ponen con un lazo, que no. Para los amantes del género no os la perdáis. No puedo ser objetivo con la nota, así que le doy un 5.

mensajeMie 10 Oct, 2012 9:28 pm.

Lo que más ( lo único ) que me ha gustado son los 15 primeros minutos que parecía los comienzos de la ruta destroy valenciana. cool

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Te recuerdo. Eres como yo, ¿verdad? Quiero ver como funcionas... -¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!

(Heroes (Serie de TV))

Ver otras frases de cine