Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Retorno al pasado

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,36 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Retorno al pasado 

mensajeJue 17 Ago, 2006 11:41 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Out of the Past

AÑO 1947

DURACIÓN 97 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Jacques Tourneur

GUIÓN Daniel Mainwaring (Novela: Daniel Mainwaring AKA Geoffrey
Homes)

MUSICA Roy Webb

FOTOGRAFÍA Nick Musuraca (B&W)

REPARTO Robert Mitchum, Jane Greer, Kirk Douglas, Rhonda Fleming, Richard Webb, Steve Brodie, Virginia Huston

PRODUCTORA RKO

SINOPSIS: Un ex-detective vive retirado, con el falso nombre de Jeff Bailey, en una pequeña localidad, regentando una gasolinera, enamorado de la pesca y de una jovencita con la que quiere casarse. Sin embargo, un viejo conocido acude al lugar anunciándole que el jefe quiere verle. Bailey se ve obligado a contarle a su novia su turbio pasado: contratado por un hampón, Whit Sterling, para buscar a su amante, Catie Moffett, fugada con una sustanciosa suma de dinero, Bailery la encontró en Acapulco y se enamoró de ella; ambos se fueron a vivir a San Francisco, pero ella, tras dar muerte a un antiguo socio de Bailey que les había descubierto, volvió a huir. Bailey la encontrará ahora de nuevo en brazos de Sterling y tendrá la razonable sospecha de que éste, sintiéndose traicionado, querrá vengarse de él.

Crítica: Una historia que engancha, un duelo interpretativo entre 2 grandes Sres. actores como Mitchum y Douglas, una femme fatale bella y perversa como pocas, una fotografía de lujo no se puede pedir más, el maestro Tourneur nos regala una obra maestra rotunda. Un 10/10

mensajeJue 17 Ago, 2006 11:51 am.

Risingson

6

Baby... I don't care

mensajeJue 17 Ago, 2006 11:53 am.

Ripley

8

Una de las muestras más redondas del cine negro clásico y una de los mejores títulos de Tourneur en su etapa americana. Robert Mitchum está excelente, como era habitual en él, y la bella /y posteriormente desaprovechada) Jane Greer compone una de las femmes fatales más deliciosas del género. La música de Webb tampoco es moco de pavo.

mensajeMie 06 Sep, 2006 9:22 am.

Símplemente perfecta.

mensajeSab 24 Nov, 2007 1:02 am.

Coketti

6

Lo que más me ha sorprendido de la película (para bien) es que, en hora y media larga, expone muchos personajes y sucesos, sin perder un segundo en explicaciones vagas. Eso es algo que se hacía bien entonces y que en el cine de ahora se alarga, como si los espectadores fuésemos idiotas y necesitáramos la información bien masticadita, con escenas eternas y músicas soporíferas.

mensajeSab 24 Nov, 2007 2:38 am.

Artanis

3

Impagable descripción...
Kirk Douglas refiriéndose a su matón
"Es tan estúpido que no podría encontrar una oración en La Biblia".

mensajeDom 09 Dic, 2007 5:51 pm.

goklaye

3

Anoche estuve revisionando este clásico del cine negro.
Jane Greer baboso , creo que es la femme fatale por excelencia del género, supera a la Barbara Stanwick de Double Indemnity.

mensajeDom 09 Dic, 2007 8:06 pm.

goklaye escribió:
Anoche estuve revisionando este clásico del cine negro.
Jane Greer baboso , creo que es la femme fatale por excelencia del género, supera a la Barbara Stanwick de Double Indemnity.

Para mi esas dos están en dura competencia con Joan Bennett en Perversidad y Lana Turner de El cartero siempre llama dos veces.

mensajeDom 09 Dic, 2007 9:46 pm.

goklaye

3

Buff Lana Turner impresionante su aparición con aquel traje blanco baboso

mensajeMie 19 Mar, 2008 2:52 am.

Cagney´s

4

Creo que es de una calidad intachable, de visión obligada absoluta, me a maravillado. Sin lugar a dudas la actuación de Robert Mitchum en especial en los momentos antes de que la femme fatale Jane Greer de a conocer su verdadero rostro por primera vez…a recordado a el mejor de los Bogart. Y Jane Greer ya esta en la posición numero uno de la mejor femme fatale de la historia del cine. Una obra maestra del genero.

mensajeMie 19 Mar, 2008 11:52 am.

Retorno al pasado está considerada quizá la mejor película de género negro de la historia, aunque yo discrepo claramente, cediéndole ese honor a varios films de Fritz Lang. Lo que realmente me parece sensacional en este film es la fotografía de Nicholas Musuraca, el resto sinceramente me parece un poco flojito, sobre todo las actuaciones de Mitchum y Greer, bastante flojas.

Incluso ya dentro de la filmografía de Tourneur, este film que nos ocupa se ve ampliamente superado por auténticas obras maestras del cine como Yo anduve con un zombie

mensajeLun 30 Ago, 2010 11:13 pm.

No pude pasar de la primera media hora. Me pareció superempalagosa, pesada en su descripción en off y con un Mitchum demasiado contenido. Para nada dentro de los mejores del género como Huston, Hawks, Wilder, Lang & co.

mensajeLun 04 Jul, 2011 6:08 pm.

Otra más de cine negro, sigue todos los patrones del género y se hace un tanto predecible ... Buena ambientacion y fotografía (como de costumbre en el género), pero la historia se hace un pelín confusa por momentos y Robert Mitchum es demasiado hierático, tiene presencia pero le falta carisma, en mi opinión (al menos en esta película).

Buenos diálogos, por otra parte, aunque en ocasiones quedan un tanto forzados intentando que resulten ingeniosos.
Y una pregunta respecto al final,

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
por qué cuando la novieta de Mitchum le pregunta al sordomudo si Mitchum y Greer se estaban yendo juntos, este le responde que sí? Cuando en realidad era que no (o al menos más no que sí)?

Saludos.

mensajeMie 18 Ene, 2012 7:26 pm.

nuevacarne escribió:
No pude pasar de la primera media hora. Me pareció superempalagosa, pesada en su descripción en off y con un Mitchum demasiado contenido. Para nada dentro de los mejores del género como Huston, Hawks, Wilder, Lang & co.

xDD yo me he dormido 2 veces viéndola.

mensajeJue 19 Ene, 2012 11:12 pm.

awi

2

No me volvió loco cuando la vi. Y soy un gran aficionado del cine negro.
La historia da demasiadas vueltas y el personaje de Greer no me lo creo, más que femme fatale parece imbecil, al igual que Mitchum.

Para femme fatale me quedo con esta:

imagen

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¡Nunca he matado nada! —¿No ha matado el punto, ni el dolor? ¿Un buen chiste? ¿Una historia? ¿Nunca ha matado el tiempo?

(The Wiz (El mago de Oz))

Ver otras frases de cine