Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La joven de la perla

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,51 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La joven de la perla 

mensajeVie 02 Ene, 2004 11:15 am.

"La joven de la perla (Girl with a pearl earring)"

Sabeis alguno algo sobre esta película? Si la han estrenado ya pero aquí en españa no la han estrenado en los cines o si aún falta por estrenar? Yo juraría que no hace mucho ví un trailer en el cine de la peli y pensé que la iría a ver cuando la estrenasen confundido

La joven de la perla es esta:
imagen

Y la película creo que trata sobre la vida de el pintor Vermeer y como pintó ese cuadro usando como musa una criada que servía en su casa.

Aquí os dejo la ficha técnica:
Cita:

Dirección: Peter Webber.
Países: Reino Unido y Luxemburgo.
Año: 2003.
Duración: 91 min.
Interpretación: Scarlett Johansson (Griet), Colin Firth (Johannes Vermeer), Tom Wilkinson (Van Ruijven), Judy Parfitt (Maria Thins), Cillian Murphy (Pieter), Essie Davis (Catharina), Joanna Scanlan (Tanneke), Alakina Mann (Cornelia), David Morrissey (Van Leeuwenhoek), Anna Popplewell (Maertge).
Guión: Olivia Hetreed; basado en la novela de Tracy Chevalier.
Producción: Andy Paterson y Anand Tucker.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Eduardo Serra.
Montaje: Kate Evans.
Diseño de producción: Ben van Os.
Vestuario: Dien van Straalen.

mensajeVie 02 Ene, 2004 5:10 pm.

Fechas de estreno de
Girl with a Pearl Earring (2003)

Código:
 COUNTRY        DATE
   USA       31 August    2003   (Telluride Film Festival)
  Canada      7 September 2003   (Toronto Film Festival)
  France      3 October   2003   (Dinard Festival of British Cinema)
   USA       12 October   2003   (Austin Film Festival)
   USA       12 December  2003   (Los Angeles, California)
   USA       12 December  2003   (New York City, New York)
  Portugal   26 December  2003
   USA       26 December  2003   (Chicago, Illinois)
   USA       26 December  2003   (San Francisco, California)
   USA        9 January   2004    
   UK        16 January   2004    
  France      3 March     2004    
Netherlands  13 May       2004

Parece que en España nada de nada...

mensajeJue 16 Jun, 2005 7:35 pm.

eowyn

8

Buenísima. ¿Por qué no hacen más películas así? Aquí está la prueba de que vale más una imagen que mil palabras. A veces se habla demasiado en las películas, cuando son mejores un puñado de buenos actores con sus miradas y gestos en una historia curiosa y arrebatadora. Divina. feliz

mensajeJue 16 Jun, 2005 7:58 pm.

Ignigo

3

Buena de verdad, yo creo que si se llego a estrenar en España en los cines, anque tampoco lo juraria, desde luego en DVD esta disponible desde hace tiempo.

mensajeJue 16 Jun, 2005 10:17 pm.

Si la estrenaron en el cine, la fuí a ver, y desde hace ya tiempo la sacaron en DVD.. Me encantó.

mensajeVie 01 Jul, 2005 5:30 pm.

Denelind

8

Me ha gustado mucho, la ví hace unos meses en el Canal Plus, sonrisa ,una imagen muy bonita

mensajeJue 14 Jul, 2005 7:45 pm.

¡Gran película! Me encanta la interpretación de Scarlett Johansson.

mensajeMie 14 Sep, 2005 5:51 pm.

-Naya-

2

Realmente me encantó. Sobre todo la exquisita fotografía. La delicadez que desprende Scarlett Johansson es inmejorable. Quizás para quien no le guste el arte o este tipo de películas, le pueda resultar aburrida y sin fondo. Pero para los que la saben apreciarla es todo un lujo. feliz feliz Un regalo para los sentidos.

mensajeMie 14 Sep, 2005 7:43 pm.

Mia

5

Un pedazo de 8. Es una de mis peliculas favoritas. Me encanta la historia, el elenco es estupendo, la ambientacion, la fotografia, la banda sonora es alucinante. Consigues meterte dentro de la pelicula, sentir realmente lo que ellos sienten, emocionarte con una simple mirada...
eowyn tienes toda la razon en cuanto a lo que dices sobre el guion. Fue la misma impresion que me dio a mi. Por cierto, tenemos muchas cosas en comun eh???
Cada vez me gusta mas, y libro, si alguien no lo ha leido, se lo recomiendo efusivamente. Es precioso. Y como no, decir que Scarlett esta perfecta (como todos)

mensajeMie 14 Sep, 2005 9:14 pm.

eowyn

8

Mia escribió:
eowyn tienes toda la razon en cuanto a lo que dices sobre el guion. Fue la misma impresion que me dio a mi. Por cierto, tenemos muchas cosas en comun eh???

sonrisa Sí, y leeré el libro algún día, está en mi lista, no sufras. cool

mensajeJue 26 Ene, 2006 2:12 am.

Muy buena la película que te adentra en el mágico mundo de Vermeer, donde se vislumbran muchos de sus cuadros, donde se plasma en la peli el juego de luces y sombras tan propio del artista y donde una Scarlett Johansson hace el papel perfecto de La Joven de la Perla. El momento culmen de la peli justo al final mostrándose el cuadro en todo su esplendor. sonrisa

mensajeJue 26 Ene, 2006 12:59 pm.

Aseret

4

Me gustó bastante, aunque como la ví después de leerme el libro me decepcionó un poco (tengo que cambiar de táctica, así casi siempre salgo decepcionada). No me gusta que deje el final tan abierto. Y tampoco se sabe cuánto tiempo ha pasado:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
son 10 años, 10 años q Vermeer se pasó obsesionado pensando en ella, consiguió su retrato, para poder sentirla más cerca, y no dejó de pensar en ella un solo día, y esto se ve cn el gesto de los pendientes, él quería q a su muerte pasaran a las manos de ella. Fue algo más q una simple obsesión, fue un amor q se vió culminado tan solo cn miradas y el roce de sus manos. Me pareció un final precioso q en la peli no se aprecia. Tampoco se sabe q hace ella cn su vida: se casa cn el carnicero y tiene dos hijos

Desde luego la ambientación, fotografía, iluminación....y las interpretaciones, sobre todo ella, q se convierte en Griet, muestran un trabajo impecable.

mensajeJue 26 Ene, 2006 1:14 pm.

Sí que el final del libro es precioso Aseret, lo apuntaré para leerlo algún día. sonrisa

mensajeJue 26 Ene, 2006 2:11 pm.

Aseret

4

risa A mí me encantó.

mensajeJue 26 Ene, 2006 3:26 pm.

Mia

5

Aseret escribió:
Me gustó bastante, aunque como la ví después de leerme el libro me decepcionó un poco (tengo que cambiar de táctica, así casi siempre salgo decepcionada). No me gusta que deje el final tan abierto. Y tampoco se sabe cuánto tiempo ha pasado:
son 10 años, 10 años q Vermeer se pasó obsesionado pensando en ella, consiguió su retrato, para poder sentirla más cerca, y no dejó de pensar en ella un solo día, y esto se ve cn el gesto de los pendientes, él quería q a su muerte pasaran a las manos de ella. Fue algo más q una simple obsesión, fue un amor q se vió culminado tan solo cn miradas y el roce de sus manos. Me pareció un final precioso q en la peli no se aprecia. Tampoco se sabe q hace ella cn su vida: se casa cn el carnicero y tiene dos hijos

Desde luego la ambientación, fotografía, iluminación....y las interpretaciones, sobre todo ella, q se convierte en Griet, muestran un trabajo impecable.

Yo es que despues de ver la pelicula fue cuando me dije, a raiz precisamente del final (entre otras razones): Maria Jose, te tienes que leer el libro. Entonces claro, no me llego a decepcionar. De todas formas, pese a que quitan cosas y detalles (cosa practicamente inevitable) creo que esta muy bien adaptada, la ambientacion, la fotografia, el elenco...Todo esta magnificamente elaborado, la esencia de el libro esta en la pelicula, esos silencios que matan...
Ademas, fijate tu: me gusta el final abierto que le dan al libro porque...No se como explicarlo...El final del libro es muy bonito, si, pero tambien es terriblemente triste, asi que prefiero ver ese final abierto jejeje. Lo importante del final
que Vermeer le da las perlas, signo de que esta enamorado de ella, y que nunca la ha olvidado

esta ahi.

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Elegí un mal momento para dejar de oler pegamento.

(Aterriza como puedas)

Ver otras frases de cine