Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Aflicción

Compartir tema
Responder

7,07 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Aflicción 

mensajeJue 17 Ago, 2006 9:22 pm.

Coketti

6

imagen

TITULO ORIGINAL: Affliction
AÑO: 1998
DURACIÓN: 114 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Paul Schrader
GUIÓN: Paul Schrader (Novela: Russell Banks)
MUSICA: Michael Brook
FOTOGRAFÍA: Paul Sarossy
REPARTO: Nick Nolte, James Coburn, Sissy Spacek, Willem Dafoe, Brigid Tierney, Holmes Osborne, Mary Beth Hurt, Marian Seldes, Jim True, Tim Post
PRODUCTORA: Lions Gate Films

Wade Whitehouse es un sheriff de vida gris cuyo entorno piensa que no ha hecho nada importante en su vida. Todo cambia cuando se produce la muerte de un sindicalista en una partida de caza. Aunque la mayoría cree que se trata de un accidente, él piensa que fue un asesinato. Resolver la investigación será la oportunidad que esperaba para demostrar su valía a su propio padre -un hombre dominante, agresivo y alcohólico- y a sus vecinos.

Peliculón, recuerda vagamente a Fargo, pero luego se vuelve en una película diferente a ésta. Trío de ases (Nolte, Coburn, Dafoe) en estado de gracia, dentro de una película desgarradora. Es todo cuanto recuerdo de ella lengua . Y recomendada de todas, todas.

mensajeVie 18 Ago, 2006 9:12 pm.

Brutal, quizá lo más brutal que ha rodado Schrader en toda su carrera retrata con crudeza el tormento interior del personaje protagonista de Nick Nolte y la tortuosa relación que le une a su desalmado padre, un James Coburn en estado de gracia, dejando casi de lado el hilo principal de la película. Sólo por el duelo interpretativo dentro de esa atmósfera oprimente de nieve espesa y rencores ancestrales merece la pena verla.

mensajeVie 18 Ago, 2006 9:29 pm.

buena pelicula y buen papel de nick nolte. me parece un actor infravalorado, bastante mejor de lo que la gente piensa

mensajeMar 09 Sep, 2008 12:01 am.

A mi me parece formidable. El final es de los que hacen historia. Y Nolte se merecía más el óscar al que fue nominado que no el payasete de Roberto Benigni. Saludos a todos

mensajeSab 11 Ago, 2012 4:12 pm.

Me encanta el papel de Willem Dafoe en esta película. En 10 minutos que sale en pantalla se puede notar su timidez y soledad, y puedes intuir su desgraciada vida:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
causada por una infancia llena de terror

Pero bueno, que toda la película es de sobresaliente.

mensajeLun 13 Ago, 2012 5:50 pm.

TOMHAGEN

6

Dura película de Paul Schrader. Gran trabajo de los actores. La vi hace un montón de años en Qué grande es el cine de Garci.

mensajeSab 10 Nov, 2012 12:15 am.

Frío y oscuro thriller que va de menos a más. No se anda con tonterías. Pensaba darle un 5 pero la última media hora
cuando lo pierde todo: mujer, hija, trabajo, mata a su padre y a su mejor amigo al final
hace que le suba 2 puntos, es un descenso a los infiernos. La intención es dejarte ko y lo consigue, te aplasta. Y cómo no destacar también las 2 grandes actuaciones de Nick Nolte y James Coburn, que hacen unos papelones para quitarse el sombrero.
Demoledora. 7.

mensajeLun 02 Dic, 2013 8:40 pm.

Ienaga

6

Estoy de acuerdo con quienes opinan que de las subtramas se puede prescindir. En Aflicción, la intriga policiaca desvía la atención de lo que de verdad importa, y la desvía, como comprobarán los que vean la película, de manera tramposa.

No me gusta Nick Nolte. Es un actor histriónico, impostado. Se le ven las costuras, vaya. Todo lo contrario sucede en los casos de Defoe y Coburn, y el papel de éste no es nada fácil, porque, debido a su naturaleza, en ocasiones roza también lo estrafalario. La voz over resulta redundante, por cierto.

Lo mejor, el...

...desamparo de Coburn cuando Nolte y Spacey descubren el cadáver de su mujer.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Lo nuestro nunca hubiera funcionado. - Intenta convencerte a ti misma.

(Piratas del Caribe - En el fin del mundo)

Ver otras frases de cine