Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Duro de Pelar

Compartir tema
Responder

  6,10 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

¿Te gustaria ser el mono de Clint?

Pues claro, siempre que eso implique sexo de por medio    42%   42% (3 votos)
Yo por Clint sería lo que me pidiese    42%   42% (3 votos)
Preferiria ser Sondra Locke, así experimento lo que es ser mujer    14%   14% (1 votos)

Votos totales: 7

 

Duro de Pelar 

mensajeVie 18 Ago, 2006 1:58 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Every Which Way But Loose
AÑO 1978
DURACIÓN 114 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR James Fargo
GUIÓN Jeremy Joe Kronsberg
MUSICA Canciones: Steve Dorff
FOTOGRAFÍA Rexford Metz
REPARTO Clint Eastwood, Sondra Locke, Ruth Gordon, Geoffrey Lewis, Beverly D'Angelo, Walter Barnes
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures presenta una producción The Malpaso Company
GÉNERO Comedia

SINOPSIS: Phil es un camionero de aspecto bonachón a quien le entusiasman la cerveza fría, la música country y hacerse respetar por medio de sus puños. Phil, que se hace acompañar por un orangután que ganó en una apuesta, está enamorado de una cantante llamada Lynn, pero ella no quiere compromisos serios.

Pelicula que aprovechando el tirón del mas duro del cine, Clint, intentaron meterle un compañero peludo, y hacer así una comedia mezclada con puñetazos al estilo Clint, el resultado fue bastante bueno, es muy entretenida y te partes con Eastwood y su colega simio. El amigo tambien esta bien, aunque de tanto darle vueltas a su gorra se le habrá quedado el pelo en forma de tornillo, su madre perfecta también. La vi cuando era mas pequeño, pero aún hoy me sigue gustando. 1 año despues sacaron la secuela, muy inferior a esta. Citar también que aparece Sondra Locke, aprovechando una vez más el tirón que tenia en pantalla (y en la vida real) con Clint.

Altamente recomendable para pasar un rato entretenido y con una sonrisa en la cara.

Un 8.

imagen

imagen

_______________________
"You're a V.I.P in Earth, I'm a V.I.P in Heaven" - CHRISTIAN BALE RULES!!!
 

 

mensajeJue 24 May, 2007 11:34 am.

Película que da una visión cómica de las peleas clandestinas, también viene a ser una road movie o una película con bicho. Clint estaba joven, estaba fuerte y era capaz de partirle la cara al primero que lo mirara mal, pero su personaje es ingenuo a pesar de su fortaleza física, es la imagen del americano decente: simple, buena gente, trabajador, confiado y hace lo que debe hacer porque debe hacerlo.
Está rodada con un sentido del humor muy americano y los elementos que la componen lo demuestran: policías ineptos, motoristas patéticos adornados con simbología nazi, cantantes de country horteras, etc.
Sin embargo, al final, la película consigue desenvolverse bien con tanto tópico para ofrecernos un desenlace más que decente. Un siete para Clint.

_______________________
In this country a woman gives birth every 15 min Our job is to find that woman and stop her.
 

opinión sobre "Duro de pelar" 

mensajeMar 30 Oct, 2007 11:33 pm.

Coburn

2
Sexo:Sexo:Hombre

Buenas.



Evidentemente, no estamos ante la mejor película de Clint Eastwood, pero sí ante una cinta decentemente entretenida, que algo es algo. Por aquélla época, Clint Eastwood "sobrevivía" (cinematográficamente hablando) con papeles como éste ó continuaciones de Harry Callaghan. Hará falta una década más para que se consolide como verdadero "auteur" con "Bird" (1988). Pero antes, brindó un puñado de películas más que aceptables en algunos casos (a destacar el excelente remake de "Raíces profundas": "El jinete pálido", pero, también, películas como "El aventurero de medianoche", "Bronco Billy" ó "El sargento de hierro").
Ésta es una de ellas. Dirigida por su habitual ayudante de dirección James Fargo (que ya le había dirigido en "Harry el ejecutor"), producida por su productora Malpaso y con un elenco de secundarios que ya habían trabajado anteriormente con Clint Eastwood, como es el caso de Sondra Locke ("El fuera de la ley"), Geoffrey Lewis ("Infierno de cobardes") ó Ruth Gordon ("El fuera de la ley"), aparte de muchos más que ya habían aparecido en otras películas (comparen los secundarios de esta película con los que aparecen en filmes como "Infierno de cobardes" ó "El fuera de la ley": son los mismos), la película tiene ritmo (bastante alocado y ligero, como corresponden a las comedias que causaban furor por entonces, tipo "Desmadre a la americana", de John Landis), pero le falta estilo y se resiente de que la historia no dá para mucho más. A destacar la vis cómica de Eastwood, correcto como siempre, aunque lejos de las sobrias y excelentes interpretaciones "serias" que ha realizado en sus mejores películas ("Sin perdón", "Million Dollar Baby" ó "Los puentes de Madison").
Nada más. Un saludo.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Lex, ¿por qué tienen qué morir tantos el el Crimen del Siglo?

(Superman)

Ver otras frases de cine