Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Los violentos de Kelly

Compartir tema
Responder

7,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Los violentos de Kelly 

mensajeVie 18 Ago, 2006 1:28 pm.

IGOR

1

imagen

TITULO ORIGINAL Kelly's Heroes
AÑO 1970

DURACIÓN 145 min.
PAÍS
DIRECTOR Brian G. Hutton
GUIÓN Troy Kennedy Martin
MUSICA Lalo Schifrin
FOTOGRAFÍA Gabriel Figueroa
REPARTO Clint Eastwood, Donald Sutherland, Telly Savalas, Don Rickles, Carroll O'Connor, Stuart Margolin, Harry Dean Stanton, Gavin MacLeod
PRODUCTORA MGM
GÉNERO Y CRÍTICA

Más información Bélica (II Guerra Mundial) / SINOPSIS: En la Segunda Guerra Mundial, un desganado pelotón norteamericano recupera la ilusión al descubrir, tras capturar a un comando alemán, que el enemigo guarda una fortuna (nada menos que 16 millones de dólares) en lingotes de oro. Y que ésta se encuentra al alcance de su mano, aunque detrás de las líneas enemigas... (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Filme lleno de ritmo al que el director supo darle el toque justo de humor. Su elenco protagonista hizo el resto. Con mucho interés" (Fernando Morales: Diario El País)
-------------------------------------

Para mi es un clásico del cine bélico. Mantiene la acción durante toda la película haciéndola muy entretenida.

Película antibelicista muestra unos personajes totalmente antiheroicos y desengañados que lo único que desean es poder vivir un día más. La codicia es lo que los hace convertirse en héroes e ir más lejos de lo que el deber impone.

Los protagonistas principales Sutherland, Savalas, Eastwood, Rickles y, aunque tenga menos minutos pero bien aprovechados, MacLeod (el ceniciento Moriarty ascendido luego a Capitan en Vacaciones en el Mar) hacen un trabajo ejemplar dando personalidad a la película.

Eso y el uso de tanques auténticos de la Segunda Guerra Mundial (ver en acción los tanques Tigre no tiene precio, al menos para mi) hacen de esta una de mis películas favoritas.

Dad vuestras opiniones, por favor.

PD: La he buscado con el nombre en ingles y por actores y no me aparece. Si está duplicada, lo siento. Parafraseando a Homer diré "Es que era mi primer día"

mensajeVie 18 Ago, 2006 4:47 pm.

Juas, que buena peli, es muy buena. Tiene escenas de acción que son geniales, y ratos de comedia que son buenísimos. El trio protagonista es de lo mejor, y los secundarios de lujo. La verdad es que es muy buena, merece la pena una revisión de la película.

mensajeDom 27 Ago, 2006 1:48 pm.

Quint

3

Esta es una de esas pelis que no suele nombrarse mucho pero está entre mis favoritas.

Tremendo el cinismo que despiden todos los personajes de la cinta, sensacional el tema musical de la película que viene al pelo, en definitiva para mí un clásico.Las batallas entre tanques están perfectamente recreadas.

Un punto interesante es el carisma que consiguen trasmitir todos los actores, sobre todo Shuterland carcajada , que borda el papel del pasado de vueltas que lleva los tanques.

Alguno sabe si esta peli está en DVD?? Porque mi VHS ya empieza a renquear.

Saludos!

mensajeDom 27 Ago, 2006 4:05 pm.

Quint escribió:
Alguno sabe si esta peli está en DVD?? Porque mi VHS ya empieza a renquear.

Saludos!

Si, la distribuye WARNER BROS. ENTERTAINMENT ESPAñA, S.L. y cuesta como unos 12 euros. Y merece la pena la inversión, porque es muy buena.

mensajeDom 17 Sep, 2006 10:09 pm.

rojo3

5

Esta película no tiene más remedio que caerme simpática. Están bien todas esas historias épicas, que en aquella época produjeron un género bélico de calidad, todo hay que decirlo. Pero este acercamiento por el "lado cutre de la guerra" (hablamos del mismo año que M.A.S.H.) se agradece mucho.

Muchas escenas desternillantes:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
- La salida por piernas (o por semiorugas) de los acorazados yanquis que se habían ocultado en el granero (el fuego era americano).
- El pijeras del capitán, que en medio del fuego de artillería se quiere llevar un yate a los EEUU (bueno, no todos los capitanes son así...).
- El general, oyendo por radio cómo avanzan más allá de las líneas enemigas, cuando en realidad van a buscar el oro.
- Telly Savalas, cuando avisa de que va a ver si consigue unas pelis guarras para la tropa, y luego se las deja al Páter para que se las guarde.

No marca un hito en la historia del cine, pero se deja ver con mucho gusto. Es una serie B perfecta.

mensajeLun 12 Mar, 2007 11:03 am.

Simpática, buenos personajes y con algún buen punto de humor, pero demasiado larga, las escenas de acción me llegan a resultar muy tediosas. Me queda la sensación de que podría haber sido mucho mejor, un 5,5.

mensajeMie 25 Abr, 2007 11:25 pm.

Derek

6

Película divertida como pocas, con unas actuaciones memorables (encabezas por mi adorado Clint vergonzoso ), y unas situaciones muy comicas como cuando
el coronel está oyendo la conversación que estan teniendo y se siente orgulloso de ellos, pero no sabe que lo hacen por el dinero carcajada

Ya lo dije alguna vez, pero lo repito, ¿porqué ya no se hacen peliculas de este estilo? triste

mensajeMie 17 Oct, 2007 4:19 pm.

Dr.Benway

10

¡¡¡PELICULÓN!!!

Actores geniales, Clint, Tely Savalas y GRANDE Donald Sutherland.

Divertidísima en algunos momentos como

Cuando el general ese se entusiasma con el supuesto acto heróico de los soldados, cuando convencen al oficial alemán o cuando disparan un pepino lleno de pintura carcajada

Y sobre todo el mensaje, tras las actuaciones, la música, las batallas... se muestra el lado menos épico de la guerra; unos personajes a los que la gloria y la heroicidad les trae sin cuidado y que sólamente luchan para sí mismos, en una cruzada particular contra todos.

Imprescindible

mensajeMie 17 Oct, 2007 5:15 pm.

rojo3

5

Dr.Benway escribió:
¡¡¡PELICULÓN!!!

Doctor, no esperaba menos de usted... seductor

mensajeMie 17 Oct, 2007 10:08 pm.

Dr.Benway

10

Jajajaja es usted grande rojo

mensajeVie 07 Ago, 2009 7:50 pm.

Grandisima, y la banda sonora genial.

Clint y Donald Sutherland tremendos y el final una pasada, al final todos pensamos en lo mismo

mensajeVie 07 Ago, 2009 8:11 pm.

panillet

5

Genial parodia de las películas bélicas y de los westerns con un reparto genial: Clint Eastwood en su habitual papel de duro combatiente, Donald Sutherland como oficial carrista hippie y Telly Savallas como eficaz y rudo sargento.
Tiene grandes escenas humorísticas y también buenos combates.
Es antológico el cabreo que coge el general cuando se entera de que han cruzado las lineas enemigas y coge un jeep para condecorarlos... carcajada carcajada

La lucha dentro del pueblo contra los Tiger, a pesar de ser un poco larga me encanta... baboso

mensajeLun 11 Feb, 2013 2:38 pm.

Imprint

1

A mi me encanto esta pelicula, totalmente disfrutable y no cansa ni un minuto en todo su metraje y las actuaciones me parecieron muy buenas. Todo un clasico

mensajeSab 12 Nov, 2016 9:34 pm.

Sobrevalorada, sin gracia apenas y larga. Por decir algo positivo, las escenas de acción sí son buenas. 5

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Sueños, imágenes caprichosas que mezclan nuestros recuerdos, alborotan nuestra memoria durante noches y noches, horas y horas... Los sueños están ahí, cada noche, dentro de tu cabeza. Nadie puede verlos excepto tú porque son tuyos. Sin embargo no puedes controlarlos, dependen de sí mismos aunque se alimentan de ti, pero son simplemente sueños. En los sueños todo es posible: volar, amar lo odiado, vivir lo que nunca has vivido, morir y volver a nacer... De los sueños puedes aprender, puedes olvidarlos... lo único que no debes hacer jamás es depender de ellos porque los sueños no respetan la razón ni el sentido, por eso nadie debería entrar en los sueños de otro, nadie vivo.

(Oculto)

Ver otras frases de cine