Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera 

mensajeLun 21 Ago, 2006 4:03 pm.

imagen

Título original: Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom
Año: 2003
Género: Drama
Nacionalidad: Corea del Sur
Fotografía: Dong-hyeon Baek
Montada, escrita y dirigida: Ki-duk Kim
Intérpretes
Chico monje ... Jong-ho Kim
Joven monje ... Jae-kyeong Seo
Monje adulto ... Ki-duk Kim
Monje maestro ... Yeong -su Oh
Chica ... Yeo-jin Ha

Sinopsis

Ciclo vital de un monje budista (infancia, juventud, madurez y vejez) narrado a través de las diferentes estaciones del año.

Valoración personal

Una sencilla idea adaptada de una forma extraordinaria. Rica en matices, estructura y belleza. Una forma de mostrar universalmente e objetivamente las características de la religión budista. Y aún más importante: Entretiene. 9

mensajeLun 21 Ago, 2006 4:04 pm.

Raistlin

6

Yo la quiero ver! Está ya en dvd?

mensajeLun 21 Ago, 2006 4:06 pm.

Raistlin escribió:

Of course ... y con unos extras bastante atractivos. Donde te explican, entre ellos, todos los simbolismos que aparecen en el film.

mensajeLun 21 Ago, 2006 4:17 pm.

Shelby

6

La tengo lengua

No la he visto mecallo

mensajeLun 21 Ago, 2006 5:00 pm.

Me pareció una película soporífera enfermo . Debe ser que este estilo de películas contemplativas con tres hojas de guión nos son lo mío. Podría decir que el paisaje era bonito, pero el mismo p... lago con la casa pues llegaba a cansar un poco.

El argumento de la peli es parecido al de un cuento infantil con moraleja (quieto parao! que no quiero decir que eso sea malo)

nuevacarne escribió:
Raistlin escribió:

Of course ... y con unos extras bastante atractivos. Donde te explican, entre ellos, todos los simbolismos que aparecen en el film.

Con eso entiendo que gran parte del contenido de la película se basa en unos simbolismos que yo al ir a verla al cine no entendí.

La doy un 3.

mensajeLun 21 Ago, 2006 5:41 pm.

dietrich

1

Cita:

Con eso entiendo que gran parte del contenido de la película se basa en unos simbolismos

En el dvd hay un explicacion del simbolismo budistas de los animales que aparecen, entre otras cosas

mensajeLun 21 Ago, 2006 6:50 pm.

Por tutatis!

¿todavia no habia post para esta película, uh?

He de decir que me encantó. Sólo la he visto una vez, en una sala medio vacía, y aunque la gente que la ha visto me suele decir que le parece muy lenta, a mi me parece pura poesía. La fotografía del paisaje, y la historia, muy profunda y que con apenas unas líneas de diálogo dice mucho, es lo que mas me gusta.

A ver si la revisiono un día de estos, de momento le dy un peazo de 9.

mensajeLun 21 Ago, 2006 7:08 pm.

Dr.Benway

10

Bellísima

mensajeLun 21 Ago, 2006 8:16 pm.

Suso

5

no se como no la habia comentado confundido sin duda es una gran pelicula, muy de Kim Ki Duk digamos, con su estilo, ritmo y guion... realmente aspectos poco accesibles para mucha gente.

pese a notar su calidad y grandeza el tema q trata no me engancha mucho, como lo han hecho otras de este mismo señor, tanto anteriores como posteriores.

Le doy un 7,5

mensajeLun 21 Ago, 2006 10:04 pm.

josegolem

6

Excelente, bien estructurada y con una carga simbólica enorme

mensajeLun 28 Ago, 2006 10:00 pm.

La vi y me gusto mucho, pero como no tengo el dvd no se nada de los simbolismos, podrias poner alguno, por curiosidad.... sonrisa

mensajeMar 29 Ago, 2006 11:13 am.

Me parece de una poética un tanto forzada y diría incluso prefabricada, mucho mejores son sin duda la anterior "La isla" y la posterior (para mí su mejor peli con diferencia) "Hierro 3". Pero no me parece Kim Ki Duk un director a seguir con demasiado interés.

mensajeMar 29 Ago, 2006 11:16 am.

Bressoniano escribió:
Me parece de una poética un tanto forzada y diría incluso prefabricada, mucho mejores son sin duda la anterior "La isla"

La isla es un bodrio de proporciones épicas. confundido

mensajeJue 18 Oct, 2007 7:05 pm.

acbarra

3

Bressoniano escribió:
Me parece de una poética un tanto forzada y diría incluso prefabricada, mucho mejores son sin duda la anterior "La isla" y la posterior (para mí su mejor peli con diferencia) "Hierro 3". Pero no me parece Kim Ki Duk un director a seguir con demasiado interés. sorprendido

mensajeJue 22 Nov, 2007 12:47 pm.

para mi gusto kim ki duk es un directormuy interesante ya q intenta contar la hiatoria sin meterse en dialogos vacios. la q mas me a gustado es hierro 3 pero la isla y primavera, verao, otoño, invierno y primavera me parecen muy uriosas. solo decir los protagonistas de hierro 3 dicen 6palabras entre los 2

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Las palabras son nuestro único y verdadero amor.

(Miguel y William)

Ver otras frases de cine