Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Los siete magníficos

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,17 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Los siete magníficos 

mensajeLun 21 Ago, 2006 5:54 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL The Magnificent Seven

AÑO 1960

DURACIÓN 126 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR John Sturges

GUIÓN William S. Roberts

MUSICA Elmer Bernstein

FOTOGRAFÍA Charles Lang Jr.

REPARTO Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, Eli Wallach, James Coburn, Horst Buchholz, Robert Vaughn, Brad Dexter, Whit Bissell, Vladimir Sokoloff

PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer

SINOPSIS: Un pueblo mexicano se halla a merced de una despiadada banda de forajidos. Sus habitantes, campesinos que no saben defenderse, deciden contratar los servicios de siete pistoleros.

Crítica: Una constelación de estrellas para este western mítico de hollywood adaptación de la obra maestra de Kurosawa "Los siete samurais". Un 7/10

mensajeLun 21 Ago, 2006 7:10 pm.

Dr.Benway

10

No es que sea el mejor Western que he visto pero es muy entretenido. La música de Elmer Bernstein ayuda mucho a que guste.

Por cierto ya no queda ninguno vivo.

mensajeLun 21 Ago, 2006 10:10 pm.

Copia infumable de la gran obra maestra de Kurosawa, un 6.

mensajeSab 21 Oct, 2006 12:43 pm.

A mi me parece un western bastante bueno, y muy entretenido, la original de Kurosawa peca en algunos momentos de un desarrollo muy lento. Me encanta Yul Brynner en el papel de Chris.

mensajeSab 21 Oct, 2006 6:00 pm.

lluvia76

3

No he tenido ocasión de verla y tengo muchas ganas,... parece muy atractiva..

mensajeLun 23 Oct, 2006 1:38 pm.

Mucho más rápida y ágil que la de Kurosawa...
El reclutamiento de los pistoleros es genial. Y el carisma que desprenden muchos de los actores está a años luz del de los samurais.

Lástima de secuelas mierdosas...

mensajeVie 15 Jun, 2007 12:29 pm.

Heihachi

3

A veces la imitación es el mejor de los halagos
Es verdad que se parece bastante a la original de Akira Kurosawa, sobretodo en la personalidad de los samuráis y en muchos diálogos, pero esta versión se hace mucho más amena por que no es tan larga y por lo tanto no tarda tanto en empezar la acción.

Puede que no sea el mejor western de la historia y no será tan buena como la original, pero sí que es una de las películas más entretenidas que he visto. A destacar la banda sonora, la cual está entre las 25 mejores de la historia del cine (segun la AFI American Film Institute), y el gran reparto en el que todos intentaban eclipsar al protagonista, Yul Brynner (la única gran estrella en esa época), sobretodo la promesa Steve McQueen.

A sus detractores decirles que esta película está considerada como el principio del fin del western clásico dando pie a otras obras como el spaghetti western de Sergio Leone y otras. Transformó la idea típica del cowboy, que siempre es el héroe y siempre se lleva el dinero y la chica, en un pobre hombre sin pasado ni futuro que es capaz de ayudar al prójimo por la amistad, la emoción de la experiencia o simplemente por la satisfacción de hacer lo correcto.

Como curiosidad decir que es la segunda película más repetida en la televisión americana y que posteriormente se rodaron tres secuelas y una serie de televisión, aunque no con el mismo éxito.

mensajeVie 09 Jul, 2010 6:21 pm.

panillet

5

El más mítico western de John Sturges, con plenas concesiones al entretenimiento, a un paso de la fenomenal Duelo de titanes, uno de los más famosos del género, pieza muy estimable de cualquier coleccionista, y con un reparto mítico: un Yul Brynner pétreo y monolítico al más puro estilo John Wayne, un Steve McQueen comiendo protagonismo al anterior pese a su desagrado (la estrella no podía soportar que un secundario le robara la atención del público), un contundente Charles Bronson, un jovencito Horst Buchholz (que a priori podría parecer un tanto descolocado debido a la nacionalidad del actor, pero acaba desenvolviéndose bien), un siempre eficaz Robert Vaughn como cínico mercenario, un James Coburn letal al cuchillo… y un Brad Dexter completamente eclipsado por los anteriores. Todos ellos a pesar de tener un pasado y un futuro más que dudosos, acabarán redimiéndose, lavando sus pecados y sus historias personales tomando partido en la eterna lucha entre débiles y fuertes, entre el bien y el mal……pese a este reparto preñado de primma donnas la acción fluye bien, muy equilibrada, sin embudos producidos por el excesivo protagonismo de los actores…

Cierra el paquete una de las más míticas bandas sonoras de la historia del cine de Elmer Bernstein y una colección de escenas que ya forman parte de la memoria cinéfila de varias generaciones…a pesar de no ser más que una adaptación de un film japonés (Los siete samuráis) sale perfectamente airosa, aparte de por el esfuerzo y el carisma derramado por sus actores, por el habitual buen hacer de Sturges. Las secuelas, mejor olvidarlas…

Como curiosidad, se hizo un remake en ciencia ficción con Vaughn interpretando el mismo papel calcado, compartiendo cartelera con George Peppard y Richard Thomas: Los siete magníficos del espacio (Jimmy T. Murakami, 1980).

mensajeVie 09 Jul, 2010 9:02 pm.

Mítico western gracias en gran parte a su inolvidable BSO y al enorme carisma del reparto, incluyendo al malvado Calvera interpretado por el gran Elli Wallach sorprendido bueno

De los 7 el mas sobreactuado es precisamente el mas impulsivo y jovenzuelo Horst Buchholz (la secuencia con el toro da verguencilla ajena carcajada asustado ), pero como bien dice Panillet encaja bien en el papel y el grupo. Pero el verdadero descubrimiento de la película es Steve Mcqueen, que no para de robarle planos al mas estoico Yul Briner haciendo cositas cuando comparten escena y fué motivo de tensión entre ambos actores durante el rodaje.

Mucho menos profunda que la de Kurosawa, pero mas entretenida, con un mas que buen hacer del gran John Sturges, que repetiría con Mcqueen en la no menos mítica La gran evasión.

Un merecido 9 cool

PD. yo la versión espacial producida por Roger Corman la vi en el cine guiño , y también tiene su punto entrañable

mensajeMar 13 Jul, 2010 11:25 pm.

TOMHAGEN

6

Divertido western que toma Los siete samurais de Kurasawa como putno de partida, auqnue sin la profundidad de aquella. Actores consagrados cumpliendo y gran BSO de Elmer Bernstein.

mensajeMie 14 Jul, 2010 11:07 pm.

Curiosamente, 4 de los magníficos tienen nombre monosílabos con la i por medio: Chris, Vin, Lee, Britt...

Algunos la consideran el embrión del discurso de Leone con sus spaghettis: remake de otra peli japonesa, con todo lo que dicen que representaba esto para él; pistoleros sicarios; bandidos y ambiente mejicanos; El magnífico extranjero era el título primero del primer filme de la Trilogía de Leone; Charles Bronson toca la flautita y fue la última vez que le vi esbozar una sonrisa; Coburn le fascinó (creo que dice dos frases en toda la peli); Eli Wallach hace un calco de su papel de La conquista del Oeste (el bandido de la última parte) y casi se prolonga en Tuco...

Mucho mejores los primeros 45 minutos que el resto de la peli, con un Steve Mcqueen en estado de gracia. Magistral la escena inaugural del cementerio.

mensajeMie 27 Jul, 2011 7:50 pm.

nautiliux

5

Asi como su titulo es esta pelicula; magnifica. Entretenida a tope es esta historia que parte del clasico del maestro Kurosawa 'Seven Samurais', personajes caristimaticos parecen predecir una epoca en Hollywood, una buena historia entre el bien y el mal (aunque los buenos no siempre tendran el mejor pasado pero si un gran honor como es el sello de los samurais), un pueblo oprimido donde la ley no llega y los forajidos a base de sus armas imponen sus reglas. Considero que Yul Brynner es quien esta mejor, este tio con moverse imponia, tenia un carisma enorme, Eli Wallach tambien hace un buen papel y posee mucho carisma a pesar de ser el malo, pero me gusto mas en 'El bueno, el feo y el malo', aunque tengo que decir que los personajes en general son muy estereotipados, lo cual no impide que estemos ante un peliculon con una buena dosis de accion y una de las mejores bandas sonoras de la historia, tanto que Marlboro la uso en un comercial bastante exitoso y creo que lo empleo en otros.

7.5

Dagorlad escribió:
Copia infumable de la gran obra maestra de Kurosawa, un 6.

¿Copia?, pero si es un remake y en la misma pelicula lo ponen al principio. confundido

mensajeJue 28 Jul, 2011 2:35 pm.

Una de las películas más entretenidas que he visto. Es magnífica. Uno de mis westerns favoritos. 9.

mensajeJue 28 Jul, 2011 2:36 pm.

Bastante mejor que Los siete samurais, con las ganas que tenía de verla, menuda decepción me llevé.

mensajeJue 28 Jul, 2011 3:45 pm.

deja-vu

3

Necesito darle un nuevo visionado. Sólo la he visto una vez y fue hace cinco años. Me gustó pero me dejó cierta sensación de que le faltaba algo. Es inevitable compararla con Los SIete Samuráis y eso le hace mella a la buena peli de Sturges.

Yo, como fan incondicional de Los Siete Samuráis, no puedo decir otra cosa que Los Siete Magníficos está por debajo pero creo que si la veo de nuevo mejorará mi concepción de la misma

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Hijos de Escocia, soy William Wallace.
—William mide más de dos metros.
—Sí, eso dicen. Y mata hombres a cientos. Y si estuviese aquí acabaría con los ingleses echando fuego por los ojos, y también rayos por el culo.

(Braveheart)

Ver otras frases de cine