Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

No Direction Home: Bob Dylan

Compartir tema
Responder

8,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

No Direction Home: Bob Dylan 

mensajeMar 22 Ago, 2006 3:24 am.

bortibort

9

NO DIRECTION HOME
BOB DYALN

imagen

TITULO ORIGINAL No Direction Home: Bob Dylan - A Martin Scorsese Picture
AÑO 2005
DURACIÓN 113 min.
PAÍS imagen
DIRECTOR Martin Scorsese
GUIÓN Martin Scorsese
MUSICA Bob Dylan
REPARTO Bob Dylan, Liam Clancy, Allen Ginsberg, Joan Baez, John Cohen, Mickey Jones, Bruce Langhorne, Mitch Miller, Bob Neuwirth
PRODUCTORA Paramount Pictures
GÉNERO Musical. Drama.

Para empezar, decir que no es una película apata para todos los públicos. Si no te gusta la música de Zimmerman huye cómo de la peste. Si no te gustan las películas laaaargas y de ritmo pausado huye lo más lejos posible de este film. Si no te gustan ni los documentales ni los músicales huye cómo si te fuera la vida en ello.

Personalemente me ha parecido magnífico, con un comienzo denso y algo confuso, hasta pasada la media hora no sabes muy bien lo que te están contando. Pasada la primera media hora -3/4, empezamos a ver al Dyalan cantante y compositor, el que realmente interesa. El interés va aumentando durante toda la película hasta llegar a un moemnto súblime, que creo que llega a partir de la llegada de Dylan a Londres.

Si puntuaramos el fin por separado nos quedaría un resultaod algo irregular, como ya he dicho antes, la primera parte resulta algo complicada con momentos en el que se hace dificil no apartar la mirada de la pantalla, pero insisto, vale la pena con tal de ver las dos horas siguientes encabezadas por el, para mí, mejor momento de la película: Dylan y sus diferentes versiones de los carteles publicitarios. Increíble.

Recomendado a todos aquellos que disfruten con Dylan, la buena música y de un film rodado de una manera tradicional peor a la vez magistral.

PD: Mensaje número 5000 sonrisa

mensajeMar 22 Ago, 2006 3:47 am.

Enhorabuena bortibort.

Me encanta Bob Dylan y habré visto el documental unas 5 veces, me encanta, aunque imagino que a uno que no le guste Dylan no lo disfrutará de la misma manera.

mensajeMar 22 Ago, 2006 11:58 am.

Me muero de ganas de ver el dichoso documental de una vez por todas. Hace un porrón que lo tengo en dvd, pero a ver quien encuentra 4 horas para verlo (creo que dura eso, no? confundido )
Seguro que debe ser increíble

EDIT: Ahora que lo recuerdo... vi las dos ultimas horas por canal + hace un tiempo ya. Jijiji... pensaba que era otro documental el que vi, pero por lo que dice Sam de la rueda de prensa he recordado que era este. Lo que vi me encantó, sólo me falta ver las 2 iniciales

Ultima edición por Manostijeras el Mar 22 Ago, 2006 12:34 pm, editado 1 vez

mensajeMar 22 Ago, 2006 12:14 pm.

se me hizo algo largo
creo que es imposible ver el documental entero de una vez, aburriria a un burro
los fans de Dylan deben de estar contentos ahora que este enigmatico personaje comienza a hablar un poco de si mismo
me partí el culo con lo de la rueda de prensa

mensajeMar 22 Ago, 2006 3:34 pm.

I don't believe in Zimmerman cool Un 8, gran documental.

mensajeMar 22 Ago, 2006 3:50 pm.

Shelby

6

La tengo pendiente, me gustan mucho los documentales. Pero creo que el montaje que ha visto la luz dura cuatro horas confundido

mensajeLun 11 Feb, 2008 7:29 pm.

Said

6

Un 10 como una casa. Que imagenes señora!!!!!

mensajeLun 11 Feb, 2008 8:04 pm.

baboso

mensajeVie 12 Feb, 2010 7:39 pm.

Obra maestra.
Hay unas pocas cosas o personas en esta vida de las que se podría decir que soy incondicional, y una de ellas es Dylan.
Por supuesto, comprendo que a quien no le guste Dylan le aburrirá como una ostra, pero, bueno, la verdad es que no tengo palabras.
Me encanta la parte de la rueda de prensa, la de las versiones de la publicidad, la de él cantando Like a Rolling Stone (un auténtico clásico) mientras le preguntan ¿Qué fue de Woody Guthrie?
Bueno, que un 10.

mensajeDom 21 Feb, 2010 1:15 pm.

josegolem

6

Sólo lo recomendaría para seguidores incondicionales.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Hemos tenido una experiencia acojonante!

(El club de la lucha)

Ver otras frases de cine