Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Lilja 4-ever

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Lilja 4-ever 

mensajeMie 23 Ago, 2006 1:35 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Lilja 4-ever

AÑO 2002

DURACIÓN 109 min.

PAÍS Suecia

DIRECTOR Lukas Moodysson

GUIÓN Lukas Moodysson

MUSICA Nathan Larson

FOTOGRAFÍA Ulf Brantås

REPARTO Oksana Akinshina, Artiom Bogucharskij, Pavel Ponomarev, Elina Beninson, Ljubov Agapova

PRODUCTORA Coproducción Suecia-Dinamarca; Memfis Film AB

SINOPSIS: Lilja es una adolescente rusa de 16 años, abandonada por su madre, que lleva un vida miserable en una empobrecida ciudad de la antigua Unión Soviética. Rodeada de droga y miseria, la única manera que tiene de poder comer es vendiendo su cuerpo. La esperanza llega el día que conoce al atractivo Andrei, que la promete un vida mejor en Suecia.

Crítica: Demoledora. Una prueba de fuego para el espectador sensible ante imágenes tan duras, que reflejan el drama de la prostitución juvenil en Europa. Un 8/10

mensajeMie 23 Ago, 2006 2:44 pm.

Big Whoop

2

Es interestante observar la trayectoria de Moodysson, desde películas que, aun bastante tensas en algunos aspectos, pero generalmente simples y esperanzadoras (como Together), hasta material bastante infernal, intenso, ambicioso (A Hole in My heart o Container). Supongo que Lilya actúa como punto de inflexión, un filme terriblemente impactante.

Muy buena, pero mi favorita de Moodysson siempre será Fucking Amal, una de las mejores visitas al mundo de la adolescencia que se haya presenciado en el celuloide. Brillante.

mensajeMie 23 Ago, 2006 8:25 pm.

No he visto otras películas de este director, así que no puedo comparar, pero ésta me pareció increíblemente dura. La ví hace ya tiempo, pero recuerdo que salí con una sensación muy desagradable que me duró bastante. También recuerdo que una de las cosas que me gustó especialmente fue la relación entre la protagonista y el joven vecino.

Es una de esas películas que te obligan a ponerte las pilas, no apta para estómagos sensibles.

mensajeSab 15 Sep, 2007 12:20 am.

nautiliux

5

Bastante dura y te deja un aire de impotencia, mas en mi que me encanta Oksana Akinshina. lloron

Es un drama que solo puede ser hecho fuera de las producciones norteamericanas, no es un film palomitero, duro, bastante duro. A esta chica le pasa todo lo malo que le puede pasar a alguien.

Las interpretaciones son excelentes, adoro a Oksana Akinshina, Artyom Bogucharsky (quien hace de Volodya) actua bien. La realizacion con camara en mano parece darle un aire mas intimista y realza el realismo y drama de la historia. ¿Tiene que ver algo con Dogma? Me pierdo un poco, porque creo que el Dogma solo admite filmar en exterior, y este no es el caso.

Solo por el guion y las actuaciones se merece un 8.

mensajeDom 09 Dic, 2007 9:13 pm.

Nadsat

6

Estoy aún impactada por esta pelicula. La encontré hoy mismo de casualidad, sin saber ni que existía y he alucinado. Me ha gustado especialmente comparar la Rusia que he visto este año con la que nos muestra la pelicula, la pura realidad, tanto económica, como social, afectiva...
El abandono maternal, la soledad, la marginación y el uso de esos problemas por otros. Una infancia rota, un lugar del que huír que se nos presenta desolador, sin futuro, sin "buena gente" sin nadie que haga nada por los demás.
Destaco la interpretación de Oksana Akinshina y una muy buena interpretación de su segundo de abordo Artiom Bogucharskij.
Ambas historias son desgarradoras y por momentos el espectador sufre una especie de batalla interna para saber cual de los dos realmente está sufriendo más lo cual provoca una introducción completa en lo que sucede, te involucras y llegas a sentir ese desprecio por lo que los demás consideran el mundo.
Una pelicula dura, muy trágica, dolorosa y en algunos momentos claustrofóbica no por los espacios sino por la cantidad de desgracia que se puede llegar a contemplar.

Destaco:

- El inicio con la musica de Rammstein
- Los planos en las escenas representativas de sexo
- La claustrofobia en el piso de Suecia
- Los actores principales
- La repetición de secuencia en el tren
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
- La idea que sobrevuela el film todo el rato: EL SUICIDIO

Sin duda este descubrimiento guardará un rincón especial en mi lista de peliculas favoritas. Un 9

mensajeSab 22 Dic, 2007 12:55 am.

nautiliux

5

Tambien la descubri por sorpresa, en uno de los ciclos de la cinemateca local, si no es asi ni me entero, los cines de aca en un 90% solo pasan peliculas de Hollywood, aunque como todo es por fiebre hubo uno que abrio una sala para "cine independiente" y al mes otro cine salio con lo mismo.

Me parece extraño que este peliculon al igual que Despues de la boda (competidora de La vida de los otros, El Laberinto del fauno tenga tan poco seguimiento en un foro de esta clase.

mensajeJue 03 Abr, 2008 10:21 pm.

acbarra

3

Teneis razón, este ha sido un grandioso descubrimiento, quizás la pelicula que más me ha marcado en lo que va de año y creo que va a mantenerse hasta que termine. La BSO (atentos al inicio con Ramstein), la fotografia y el montaje son excelentes. La actuación de la protagonista roza la perfección. Aunque la temática eche para atrás es de obligado visionado y aderezada con esa clave poética "postmortem" de la segunda parte del film resulta inolvidable.

mensajeJue 03 Abr, 2008 11:46 pm.

De grandiosa nada, es un poquito caca. : )

Una película que te obliga a escuchar música de bacalado o como se llame, no puede ser buena.

mensajeDom 08 Nov, 2009 7:17 pm.

xiwok

5

Si no fuera por esa bso tan desigual el resultado podría haber salido mucho mejor. Por lo demás, un viaje oscuro sobre los problemas y el inicio que conlleva la prostitución en los países del Este. Todo ello con una verosimilitud que va viajando desde el frenesí inicial de la "independencia de la soledad" hacia el vacío que va dejando lentamente.

mensajeJue 11 Nov, 2010 2:08 pm.

Una joya.

La obra de Lukas Moodyson es el retrato de Dorian Gray de la cultura occidental.

mensajeMar 19 Abr, 2011 2:21 pm.

Gomorrita escribió:
De grandiosa nada, es un poquito caca. : )

Una película que te obliga a escuchar música de bacalado o como se llame, no puede ser buena.

Bacalado? eso no es un tema de Manolo Cabezabolo?

mensajeMar 19 Abr, 2011 4:43 pm.

TOMHAGEN

6

Es interesante, pero no brillante. Prefiero Fucking Amal.

mensajeVie 19 Ago, 2011 2:56 am.

pakillo

2

La acabo de ver y no sé que decir, bueno si, impresionante feliz
Como me gustaria que en los cines pusieran de vez en cuando algo decente, no solo bodrios, peliculas plagadas de esfectos especiales.... En fin, lo que la sociedad quiere, sentarse a que le emboten el cerebro con tonterias T.T
Este tipo de peliculas te aportan cultura enfadado
Es una joyita cinematográfica, dura, cruda, brutal y desgarradora pero a la vez hermosa, como un canto a la vida y a la amistad.
Se retrata lo peor y lo mejor del ser humano con unas grandes enseñanzas de las cuales deberiamos tener mas en cuenta
Por cierto con esta pelicula la actriz principal Oksana Akinshina consiguió una nominación a los European Film Awards del 2002 lengua

mensajeDom 01 Ene, 2012 10:06 pm.

Sorprendente el uso de la música, al principio y al final rock y durante la película discotequera. Me ha gustado mucho, más que Fucking Amal. Se veía venir que detrás de esa cara y modales amables
había un ogro, el tio que la engaña
. Al final, para esa vida,
era mejor la muerte
. Brutal. 9.

mensajeLun 02 Ene, 2012 12:09 pm.

Filipova

2

yo la vi hace tiempo, recuerdo q erea durilla. pero no sé yo me esperaba otra cosa. le doy un 7. respecto a sus otras pelis. acabo de descubrir ahora por vuestra info. q es tb el director de Fuckin Amal y de Together. tenéis razón q es muy ecléctico... es difícil imaginarse q es el mismo director... pero bueno ahora q lo sé ya las miraré con un punto de vista más centrado. Estas dos últimas que he mencionado, me han gustado ambas. pero tampoco como grandes obras que me hayan impactado ni nada por el estilo.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Las fiestas a las que no fuimos. Cada vez que mentimos a un niño. Ya no podrán decirnos: "deberías haber estado aquí". Porque desde luego, queda patente que estuvimos.

(La sombra del vampiro)

Ver otras frases de cine