Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La edad de oro

Compartir tema
Responder

5,90 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La edad de oro 

mensajeJue 24 Ago, 2006 8:44 am.

imagen

TITULO ORIGINAL L'âge d'or (La edad de oro)

AÑO 1930

DURACIÓN 60 min.

PAÍS Francia

DIRECTOR Luis Buñuel

GUIÓN Luis Buñuel

MUSICA Georges von Parys

FOTOGRAFÍA Albert Duverger

REPARTO Gaston Modot, Lya Lys, Max Ernst, Pierre Prévert, Caridad de Laberdesque, Pancho Cosío, José Artigas, Valentine Hugo, Lionel Salem

PRODUCTORA Vizconde de Noailles

SINOPSIS: Después de un prólogo documental sobre las costumbres del alacrán, unos bandidos descubren a un grupo de arzobispos orando en un acantilado. La fundación de la Imperial Roma, celebrada en el sitio donde oraban los clérigos, se ve interrumpida por los lances amorosos de una pareja que es separada. El hombre es conducido a prisión pero logra escapar y se refugia en casa de su amada. Durante una fiesta, la pareja intenta consumar su pasión sin éxito. Finalmente, los sobrevivientes de una criminal orgía, entre los que se encuentra el duque de Blangis, salen del castillo de Selliny.

Crítica: Una colección de imágenes de lo más surrealistas componen esta película, una de las primeras en la carrera del gran Buñuel. Un 7/10

mensajeJue 24 Ago, 2006 9:09 am.

Risingson

6

Una fumada tremenda

mensajeJue 24 Ago, 2006 9:16 am.

Le película me resultó entretenida por lo extraña, eso me suele suceder. Y alguna que otra secuencia está de lo más interesente, como la que ilustra la portada. Lo malo es que se hace bastante pesada y difícil de entender, si es que eso es posible.

mensajeLun 09 Abr, 2007 3:56 am.

Ed_Wood

3

Sobrevaloradísima película de Buñuel. El argumento es inexistente; la crítica a la iglesia y la aristocracia es de todo menos sutil, y las imágenes se suceden de manera confusa. En definitiva una diarrea mental pretenciosa y totalmente vacía que no aporta nada a la mucho más interesante "Un perro andaluz" (con la que guarda ciertos paralelismos) que fue realizada años antes.

mensajeDom 21 Jun, 2009 12:10 am.

LP

5

¿Alguien me la puede explicar? es que hay otras películas surrealistas en las que al menos se entiende algo...

resumen 

mensajeJue 05 Nov, 2009 8:55 pm.

LP escribió:
¿Alguien me la puede explicar? es que hay otras películas surrealistas en las que al menos se entiende algo...

un resumen

http://es.wikipedia.org/wiki/La_edad_de_oro_(pel%C3%ADcula)

Es una pieza de museo. De valor incalculable

mensajeMie 21 Ene, 2015 9:41 pm.

Gandalf

3

Nunca la he terminado de ver. Una fumada histórica.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¿Anticonceptivos?
—Menopausia

(Cuando menos te los esperas)

Ver otras frases de cine