Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Música clásica siniestra

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

Música clásica siniestra 

mensajeVie 25 Ago, 2006 10:19 am.

Ola amigos. Para los que ameis la música clásica, me preguntaba si conoceis a algún autor que componga música propia de pelis de terror y suspense o, al menos, tenga alguna pieza de música propia para tal.

Gracias

mensajeVie 25 Ago, 2006 10:40 am.

Go2Ky

2

Creo que no ha hecho nada para ninguna película, pero si quieres ponerte los pelos de punta, escucha algo de Penderecki. No tiene mucho de musical en el sentido clásico, pero es muy experimental e innovador. Escribió una pieza relacionada con Hiroshima

mensajeVie 25 Ago, 2006 10:40 am.

Maelstrom

6

Gran tema Mr. Brown!

Yo tb estoy interesado en este tipo de música... malo

mensajeVie 25 Ago, 2006 11:19 am.

australia

4

Ni idea, pero el requiem de Mozart acojona que no veas.

mensajeVie 25 Ago, 2006 12:15 pm.

Syren

7

Pues así de música clásica no se me ocurre nadie ahora mismo, pero compositor actual; Clint Mansell, Hans Zimmer, Yamaoka inclusive Kenji Kawai aunque éste no es estrictamente música de miedo pero tiene piezas que siguen una línia de tensión muy buena.

mensajeVie 25 Ago, 2006 12:37 pm.

Suso

5

Wagner tiene alguna que otra cosa bastante intimidante, algunos fragmentos del Gotterdamerung x ejemplo... pero compositores de ahora no sabria decirte, mas q nada xq no componen musica clasica.

Prueba con Akira Yamaoka, para mi de los mejores de la actualidad en lo de componer musica de miedo, aunq te advierto q no es clasica ni sinfonica, es mas bien.. rarita, pero seguro q te gusta

mensajeLun 28 Ago, 2006 1:46 pm.

Jen

5

Creo que lo mejor para eso son las BSO, que aunque sean recientes, se pueden encuadrar perfectamente dentro de "música clásica". La música clásica no lo es porque sea antigua.

Por otro lado, hace algunos meses estuve en un concierto de música de cámara donde se tocaron algunas piezas de C. Debussy (no recuerdo cuáles), y te aseguro que si lo hubiera escuchado en un caserón vacío, de madrugada, habría salido corriendo.

mensajeLun 28 Ago, 2006 2:29 pm.

Radiocine

3

El primer nombre que se me ha venido a la cabeza es español, fabuloso e increíblemente desconocido, pese a que todos SEGURO que hemos oído algo de él: Carmelo Bernaola. Sí, el mismo que compuso la famosa melodía de "Verano azul". Pero también otra melodía conocida suya es la sintonía de "La clave", que los más antiguos del lugar conoceréis, y que ya da un poco de miedín.

Pero a lo que voy es a las piezas más personales suyas. En el concierto que ofreció la Academia de Cine en su honor en el Auditorio de Madrid tocaron una, si no recuerdo mal, sinfonía suya espeluznante (edito el tema para precisar que sí, que es la Sinfonía nº 3). Terror en estado puro, pues no había imágenes. Sobrecogedora, clásica y actual a un tiempo. Y creo que no está publicada en disco o si lo está, qué difícil es encontrarla.

Carmelo Bernaola, todo un clásico.

mensajeLun 28 Ago, 2006 4:17 pm.

Gordo

9

La más representativa y bastante utilizada es La tocata y fuga para órgano de Bach. Alguna pieza más de órgano de Bach tiene este tipo de cualidades. Algunas de las Suites para violonchelo solo también tienen una interpretación misteriosa. Los coros del Requiem de Verdi suenan como las almas de los condenados clamando al unísono, algo parecido le pasa también al requiem de Mozart, como bien comenta alguien por ahí. La Sinfonía nº29 (o es la nº25, siempre me las confundo) de Mozart tiene un tema recurrente que le da una cualidad inquietante a la película de Amadeus.

mensajeLun 28 Ago, 2006 8:51 pm.

Jen

5

Del requiem de Mozart yo destacaría la parte del "Confutatis" como la más "siniestra".
Además del mencionado C.Debussy, recomiendo para esto los trabajos para órgano y clavecín de J.S.Bach, la ópera "Don Carlos" (Verdi) y la "Tzigane para violín y orquesta" de Ravel.

mensajeMar 29 Ago, 2006 1:47 pm.

Me parece muy siniestro el tercer movimiento de la sinfonía nº 1 de Gustav Mahler "Der Titan" y Una noche en la montaña pelada, de Modest Mussorgsky (que además aparecía en una peli de Fredy según creo recordar.

mensajeMar 29 Ago, 2006 2:41 pm.

Spielberg

4

Pues yo si que necesito una muy buena banda sonora para mi proximo proyecto de suspense/misterio...

mensajeMie 30 Ago, 2006 3:37 am.

Syren

7

Overture Faust de Wagner está da bastante repelús....

mensajeMie 30 Ago, 2006 11:56 am.

Me fascina el Requiem de Mozart, y, como dicen por aqui, puede llegar a poner los pelos de punta: Rex Tremendae, Confurtatis... Y también de este gran maestro algunas partes de la ópera de Don Giovanni quizá. También depende de lo que busques. Prueba también a escuchar "La profecía" de Jerry Goldsmith, quedarás encantado fijo risa

mensajeJue 07 Sep, 2006 7:07 pm.

gemapablo

4

De los que habéis nombrado me quedaría con Penderecki, y añadiría a Stockhausen, Görgy Ligeti y Marcel Landowski (La vielle maison).

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Por qué todo el mundo acepta tácitamente que una mano en la frente es médicamente fiable?

(Alex y Emma)

Ver otras frases de cine