Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Una duda más estética que técnica

Compartir tema
Responder

Una duda más estética que técnica 

mensajeVie 25 Ago, 2006 11:52 am.

Ola. Voy a ponerme en breves a grabar un corto así en plan coñas, de suspense, pero m surge una duda.

El corto en su mayoria es sobre dos chicas que están en un desván, hay una q qiere matar a la otra,pero no se sabe bien quien a quien. Se me ocurrió q, para sembrar la duda, entre otras cosas, hacer a una aparentar alguien sospechosa, como malvada, y a la otra, darle algún toque tambien "siniestro" haciendo que, hasta el final del corto, no enfocarle en ningún momento a la cara. Decidme¿ Creeis que esto qedaría bien o resultaría molesto?

Se q no es una duda muy común pero bueno, espero q aún así alguien m pueda responder. Gracias adelantadas guiño

mensajeVie 25 Ago, 2006 11:55 am.

Maelstrom

6

Molesto, no. En todo caso original. La inquietud está servida.

guiño

mensajeVie 25 Ago, 2006 2:45 pm.

Depende de la duración. Si va a ser corto, es buena idea. Si la cosa dura más de 7 u 8 minutos puede resultar artificioso. Suerte y al toro. guiño

mensajeVie 25 Ago, 2006 3:35 pm.

Además de la duración del corto, si el diálogo es de alto contenido psicológico y emocional, no tener las expresiones del personaje puede ser un problema. Pero la idea de base a mí me parece que no está mal. Estudia los pros y los contras.

mensajeVie 25 Ago, 2006 3:53 pm.

Spielberg

4

Es buena idea... guiño

Mejor k sean gemelas 

mensajeVie 25 Ago, 2006 4:49 pm.

Buena idea. Pero si kieres causar sensacion lo mejor es que tus protagonistas sean gemelas.
feliz

mensajeVie 25 Ago, 2006 5:04 pm.

Spielberg escribió:
Es buena idea... guiño

Hombre, pues si lo dice Spielberg... risa

El problema está, en q son dos chicas cualquiera, a la q no se le ve la cara, no tiene nada especial, no es un personaje al q no pueda mostrar, x eso, pensé en ir a pocos y, en un momento, q se recoja el pelo y se le vea parcialmente el rostro, para q no canse.

No se, aún soy "pequeño saltamontes", espero consejos de Kuanchainquen(o como se escribaxD)

P.D. Sparrow, creeme q, si tuviera disponibilidad a eso, lo haría, es una idea cojonuda guiño

mensajeVie 08 Sep, 2006 11:30 am.

cukiman

2

Si es corto podria sobrevivir... Pero tendrias que utilizar el Punto de Vista en exceso... eso es lo que se me ocurre... Mostrarla de espaldas y cubrirle es rostro con el pelo puede funcionar en maximo 3 tomas antes de parecer artificial.

mensajeJue 14 Sep, 2006 12:54 am.

003

1

hey, hola
La idea apriori me parece que si que puede estar bien, hay mil formas de hacerlo: de espaldas, plano cenital, desenfoque (a través de un vidrio, reflejada en un espejo o tal cual), con el pelo en la cara, dar importancia a las manos, cintura para abajo, subjetivo, que la otra chica o un objeto se interponga... pero tambien sin pasarse, que puede ocurrir que todo el suspense empieze a girar alrededor ésto, el no mostrar a la chica, y no de la trama del "asesinato". A la hora del montaje puedes utilizar algo perecido, 2-3 secuencias en el que cada vez se ve más a la chavala, y luego zás! cortas con un plano de la otra chica dejandonos con las ganas.
Va, no sé, atrevete y que salga como tenga que salir.

Edito porque se me acaba de ocurri otra solución, pero necesirarías 2 katanas, un tractor y un macaco. Y una pastilla de jabón Lagarto

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-A Dios, le puedes pedir una cosa por día. Pero solo una. -Menudo inútil. Aladin le pedía tres deseos al genio de la lampara. -¿Un deseo por vida no es mejor que tres en una vida?

(Cartas a Dios)

Ver otras frases de cine