Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Malas tierras

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,26 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Malas tierras 

mensajeVie 25 Ago, 2006 4:51 pm.

imagen

Título original Badlands
Año 1973
Género Thriller, drama, aventuras
Fotografía Tak Fujimoto, Stevan Larner y Brian Probyn
Música Varios autores
Montaje Robert Estrin
Producción, guión y dirección Terrence Malick
Actores
Martin Sheen como Kit Carruthers
Sissy Spacek como Holly Sargis
Warren Oates como Mr. Sargis
etc ...

Sinopsis

Una perturbadora historia basada en hechos reales. Una joven pareja de Dakota del sur emprende una serie de asesinatos. Kit (Martin Sheen) y su novia Holly (Sissy Spacek) se verán inmersos en una locura de crimenes y castigos a través del sur de Dakota y Montana.

Valoración personal

Primeriza obra de Malick. La cual conecta directamente con sus dos posteriores aportaciones al marco de las relaciones nocivas o imposibles (Días de cielo, El nuevo mundo). En esta primera obra, Malick se basa en los hechos reales ocurridos 1959 en Dakota del sur. Dos jóvenes (extraordinariamente caracterizados por Sheen y Spacek) marcan el inicio de un viaje forzado, el cual tendrá consecuencias nocivas, dado el alto nivel de paranoia que acumulan los personajes a causa de una constante huida.
Malick juega a ser hippie, altruista, detallista e artista liberal. Filma todo lo que cree, que a su juicio, es lo que sienten los personajes en el transcurso de los hechos. La verdad es que en varios pasajes la belleza alcanza grandes cuotas artísticas, pero llega a retar en demasía la paciencia del espectador y pierde en varias ocasiones el hilo de la historia. Aún así llega a resucitar el bueno cine de antaño y a ofrecer un estilo de relación fatal que otros cineastas imitarían más tarde. Mención especial a la extraordinaria compilación musical. 8

mensajeSab 04 Nov, 2006 8:06 am.

Martin Sheen en plan de James Dean violento de los 70's risa , una película diferente, que marcaría el camino a seguir más tarde, por otras obras que muestran la rebeldía de los jóvenes a través de una sucesión de imágenes impagables. Un 8/10

mensajeSab 04 Nov, 2006 2:16 pm.

Es una especie de "Al final de la escapada" versión USA; es decir, inevitablemente tiene que convertirse en road movie. Muy buena, aunque la trayectoria de Malick alcanzará cotas mayores con "Dias de cielo" y sobretodo "El nuevo mundo".

mensajeSab 04 Nov, 2006 4:30 pm.

Elhf

3

Es una muy buena película, las actuaciones de Sheen y Spaceck son geniales y para mi gusto Mallick sabe llevar la historia por buen camino. Impagable el cachondeo entre
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
los policías y Kit
. Es bastante parecida a El Nuevo Mundo (para mí su mejor película).

La pena es que Mallick tenga cuatro películas, todas maravillosas... pero cuatro. lloron

mensajeJue 27 Sep, 2007 3:55 pm.

Grandísima ópera prima de Malick, conecto y mucho con las películas de este hombre, con su tono poético acompañado siempre de buenas composiciones musicales, con esos personajes siempre jugosos, aquí un romántico Martin Sheen asesino frío y sencillo, y una muchacha enamorada que hasta no le importa que el hombre al que ama mate a su padre con tal de estar con él, he ahí la inocente ceguera amorosa de una adolescente que descubre el amor, ceguera que se transforma en susmisión total tal y como muestra la película. Muy buena, 9.

mensajeDom 30 Sep, 2007 1:47 pm.

jason

5

Para mi,aunque esté entretenida,se hace un poco cansina al final

mensajeDom 30 Sep, 2007 4:18 pm.

Grande, como todo lo que toca Malick. A este hombre o se le venera o se le odia a muerte, no tiene término medio. Es un grande !!!

mensajeMie 24 Jun, 2009 10:43 pm.

xiwok

5

Opera prima de un gran director(podría dirigir mas baboso ) en la que deja patente su estilo, su forma que le acompañará en el resto de sus producciones. Me encanta el personaje de KiT (Martin Sheen) un ser capaz de realizar cualquier acto sin concebir cualquier tipo de sentimentalismo, dando una sensación de amoralidad, de "acto gratuito". A pesar de tratarse de un hecho real, la fotografías del paisaje que encontra con los pensamientos de los personajes y una mirada distante sin enjuiciar a los actores de la trama hacen de esta película una obra altamente recomendable. 8/10

mensajeMar 20 Oct, 2009 2:28 pm.

TOMHAGEN

6

Película de Malick con la extraña poesia del director americano. La fotografia, la música y los actores narran la vida de dos jovenes (una chica más madura de lo que aparenta) y un rebelde parecido a James Dean violento y terriblemente amoral e infantil. Es una buena película sobre una huida a ninguna parte de alguien que ya de por si no tenía futuro. Por momentos el film decae un poco, pero tiene momentos irresistiblemente bellos. Tengo que ver El Nuevo Mundo y El Árbol de la Vida para completar la filmografia de este extraño, interesante y personal cineasta.

mensajeLun 27 Jun, 2011 4:28 am.

nautiliux

5

Gran debut de Terrance Malick, director que he decidido redescubir, solo habia visto La delgada linea roja hace mucho y tendrre que repasarla, porque ahora mismo no la recuerdo como un referente. Pero volviendo a lo principal me resulta una pelicula imprescindible, muestra a un directo con un pulso clasico para narrar, personajes interesantes en espacial el de Martin Sheen y una fotografia exquisita que roza lo poetico y es un homenaje a la belleza de la naturaleza, tambien la ambientacion de la Norteamerica rural de esa decada resulta inquietante.

Otra cosa que al menos a mi en esta y su segunda pelicula que visione mas tarde me resultaron interesantes, es que no es un director pesado como muchos dicen por ahi, ambas peliculas las digeri facilmente y creo que incluso a alguien que no sea cinefilo les puede agradar. No llega a tener planos extendidos como Tarkovsky que era lo que creia, diria que cae mas bien en director clasico.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
narracion en off, crimen, fuga y persecucion

Un detalle mas, la pelicula esta basada en hechos reales.

8.

theocsummer escribió:
Martin Sheen en plan de James Dean violento de los 70's risa , una película diferente, que marcaría el camino a seguir más tarde, por otras obras que muestran la rebeldía de los jóvenes a través de una sucesión de imágenes impagables. Un 8/10

La pelicula esta ambientada en la decada 50.

mensajeLun 27 Jun, 2011 2:06 pm.

nautiliux escribió:

Un detalle mas, la pelicula esta basada en hechos reales.

Sí, está basada en el asesino Harvey Starkweather y su novia (¿Carri-Anne Fuges?). Si alguien recuerda la película de Joe Dante Matinée (1993) - aquella con John Goodman como la versión de serie B de un Hitchcock de los años '50 que estrena su última peli en Florida - allí aparece el personaje de Starkweather (no sé si escribe así) que es el que al final se disfraza de hormiga para dar sustos en el cine, etc.

mensajeLun 27 Jun, 2011 7:39 pm.

Yo creo que, por el año en que se realizó, debió de ser la primera de las pelis de zumbados en la carretera que van cargándose a todo el que se le pone por delante. A mí no es la que más me gusta de Malick, prefiero La delgada Línea Roja o la de Pocahontas y John Smith, por delante de Días del Cielo.

mensajeMar 12 Jul, 2011 5:55 am.

nautiliux

5

¿Habra influencia de esta opera prima en Natural Born Killer rodada por Oliver Stone cuando era Oliver Stone -aunque tampoco es lo mejor de esos años- y partiendo de una historia de Tarantino?

Ahora mismo no recuerdo nunca haber leido o escuchado a Tarantino mencionando a Malick como referente, de hecho el tono, forma, fondo y estilos me parecen muy distintos, pero tengo la impresion que en este caso es muy posible al menos en cuanto a la raiz de los personajes, pero Tarantino llevandolos a universo ultraviolento.

Esto puede ser un poco traido por los pelos de mi parte; los nombres de los protagonistas son Micky y Mallory, con los cuales facilmente se forma el nombre de Malick (Mallory y Micky).

Tendre que repasar esta historia de Tarantino, hace años que no la veo.

me temo que 

mensajeMar 12 Jul, 2011 11:41 pm.

nautiliux escribió:
¿Habra influencia de esta opera prima en Natural Born Killer rodada por Oliver Stone cuando era Oliver Stone -aunque tampoco es lo mejor de esos años- y partiendo de una historia de Tarantino?

Ahora mismo no recuerdo nunca haber leido o escuchado a Tarantino mencionando a Malick como referente, de hecho el tono, forma, fondo y estilos me parecen muy distintos, pero

Malick y Tarantino creo que tienen poco que ver. Tarantino es fruto de los videoclubes de barrio en grandes ciudades, que hicieron furor en los 80, en uno de ellos se formó su imaginario, como él mismo ha repetido insaciablemente; mientras que Malick es un licenciado en filosofía por Berkeley. Sus mundos culturales son muy diferentes... y sus referencias también, me temo

Aunque los asesinos en serie parezcan made Tarantino... ya existían antes de Él,
me temo

En cuanto a la peli de Oliver Stone, un comentario: creo que era una de esas historias prefabricadas de psicópatas sociales, propia de la América de Reagan y Clinton y los Bush, en la línea de "Menos que cero" y esas novelas de Bret Easton Ellis y otros. Chuck Palahniuk es, en cierto modo, hijo de aquello. O Larry Clark, el director de "Kids" o "Ken Park". No obstante, fueron una moda editorial en novela y cine. Pasajera pero internacional, que por otra parte retrataba un momento de unas sociedades que se iban al garete. El retrato era crudo... y fue ignorado, da la sensación.

mensajeMie 13 Jul, 2011 12:47 am.

nautiliux escribió:

En True Romance de Tony Scott, con guión de Tarantino, el tema principal de Hans Zimmer, You're So Cool, es una versión de Zimmer del tema de Carl Orff que aparece en Badlands de Malick.

Ya no sé si fue cosa de Tony Scott el usar ésa música para homenajear (o citar-plagiar directamente) a la peli de Malick o si fue una sugerencia de Tarantino.

Si habéis leído algún guión suyo sabréis que da ciertas informaciones como "el estilo de la escena" o las canciones. En el guión de Pulp Fiction dice que la escena inicial se desarrolla "con ágiles diálogos a lo His Girl Friday de Hawks" así que se podría averiguar si en el guión de True Romance el propio Quentin indica ya ése dato de la música.

De todas formas, precarisimo, aunque uno fuera licenciado y el otro trabajara en un videoclub no creo que eso tenga nada que ver con sus mundos culturales. Vamos, es un comentario ingenuo, clasista y absurdo. Por otro lado te diré que aunque Tarantino trabajara en un videoclub en los 80 sus películas están más influenciadas por otro tipo de cine (la nouvelle vague, los thrillers franceses, el cine japonés, el spaghetti-western...) y por más cosas que no son cine. Como el mismo Tarantino ha dicho mil veces: es un lector voraz y de hecho su sueño siempre fue ser escritor.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- La vida está llena de pruebas como esta que nos paralizan y si no logramos superarlas a él le encanta.

(Asuntos privados en lugares públicos.)

Ver otras frases de cine