Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El cuarto mandamiento

Compartir tema
Responder

8,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El cuarto mandamiento 

mensajeVie 25 Ago, 2006 8:15 pm.

El cuarto mandamiento

imagen

The Magnificent Ambersons
Año: 1942
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Director: Orson Welles
Actores: Joseph Cotten, Dolores Costello, Anne Baxter, Tim Holt, Agnes Moorehead, Ray Collins, Erskine Sanford, Richard Bennett, Orson Welles
Productor: Orson Welles
Guión: Booth Tarkington, Orson Welles
Fotografía: Stanley Cortez, Russell A. Cully, Jack MacKenzie, Russell Metty, Nicholas Musuraca, Orson Welles, Harry J. Wild
Música: Bernard Herrmann, Roy Webb

SINOPSIS: La Mansión Amberson es la más ostentosa vivienda de la Indianápolis de finales del XIX. Su dueña es la bellísima Isabel Amberson. Cuando el pretendiente de Isabel, Eugene Morgan, la humilla públicamente de forma inadvertida, ella lo abandona y se casa con el torpe Wilbur Minafer. Su único hijo, George, crecerá demasiado consentido y malcriado. Años más tarde, Eugene regresa a la ciudad con su hija, Lucy, de quien se enamora el engreído George.

mensajeSab 26 Ago, 2006 2:48 am.

Hay mucho -muchíiiisimo- de esta película en El Padrino 2 (desde el mismo argumento, que abunda en el tema de los "tiranos familiares", hasta la decoración -fijaos en la misma escalera del cartel- y la ambientación, pasando por los encuadres ladeados y sombríos de los interiores).

Lástima que nunca veremos la versión de Welles.
Si ya la versión de la productora es una obra mestra, imagináos cómo sería sin censura....

mensajeMar 29 Ago, 2006 10:54 pm.

Una de las mejores películas del genial Orson Welles contiene romance, calumnias, decepciones, decadencia, modernidad, etc una película para la eternidad. El personaje de la tía de Georgie me recordó a la ama de llaves intrigadora de Rebecca. Un 9/10

mensajeMar 04 Dic, 2007 1:40 am.

Otra OBRA MAESTRA del genio del cine ORSON WELLES. Y lo que más me alucina es que esta película tenga solo 3 comentarios, si estamos ante un obra de arte ...

mensajeMar 22 Ene, 2008 4:13 pm.

Cagney´s

4

Una buena película, en la que se nota la ausencia en algunos momentos de el director…en la que le recortaron en gran medida la duración (en resumen que la metieron unos tijeretazos de los buenos ya que Welles estaba lejos del rodaje)…no por tiempo sino a que la historia era demasiado triste y melancólica.

mensajeLun 21 Jun, 2010 3:26 am.

TOMHAGEN

6

Estupenda película de Welles que cuenta inmejorablemente la decadencia y la reafirmación como personas de hombres y mujeres que indudablemente son antipaticas o incluso despreciables pero que gracias al talento de Welles se convierten en personajes tridimensionales, con matices, con ciertas virtudes que compensan su incesante egoismo. La dirección como siempre por parte de Welles es portentosa, con encuadres antológicos, con el increible uso del espacio, con travellings arriesgados, con un buen casting de actores y con una quimica especial en las escenas más importantes. Me quedo con los miembros Minafer, personajes que se quedan en la memomoria colectiva por su sino trágico y su antagoismo a la corrección aristocrática y protocolaria de los Ambersons y a la más humilde pero igualmente condescendiente de los Morgan.

Como defectos, le falta la rotundidad en el mensaje de Ciudadano Kane, seguramente a causa de los recortes en el montaje y tal vez mayor aprovechamiento de ciertos personajes. Según parece el final ni siquiera lo rodó Welles, y tal vez sea más optimista de lo debido. La escena de George en el dormitorio de su madre rezando parece un final más redondo que el definitivo.

Gran escena en la que Tim Holt se despide de Anne Baxter.

mensajeLun 21 Jun, 2010 5:31 am.

Mi película favorita de Orson Welles que como dijeron anteriormente si ya de por si es una obra maestra solo nos queda imaginar como será la versión que pretendía Welles, de todos modos no hay que olvidar que esta versión "corta" esta editada por el gran Robert Wise y supongo que las escenas finales también están filmadas por él, si bien el final es muy abrupto y contradice lo que la película nos estaba contando si me parece que esta película tiene un final genial cuando la portentosa voz de Wells nos cuenta quienes participaron en la misma, además esta la excelente actuación del siempre excelente Joseph Cotten.

Mi Top 3 Wellsiano:

1. The Magnificent Ambersons
2. Citizen Kane
3. Touch Of Evil

Qué grande es Orson Welles.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Budweiser presenta: Somos unos genios. Hoy te saludamos a ti, señor de la guerra y homosexual. Que sólo llevas un tanga de cero y una capa, que cargas contra tu enemigo con un cuerpo depilado y huntado de aceites. Claro que hay peligros: rinocerontes que envisten, elefantes en estampida y un tio guapísimo llamado Chad que lleva una toga. Sólo tubisteís una cita pero la recordarás eternamente. Tu instinto natural te dice que debes cortar y recortar a todo hombre que veas pero olvidemos tu carrera como estilista y hablemos de guerra. Por eso esta Bud es para ti, Rey Leonidas, porque cuando empiezan los problemas los covardes de van de compras. Señor de la guerra y homosexuaaaaal.

(Casi 300)

Ver otras frases de cine