Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Sabrina

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,90 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Sabrina 

mensajeVie 25 Ago, 2006 8:35 pm.

Ripley

8

SABRINA
1954

imagen

Dirección: Billy Wilder

Guión: Billy Wilder, Ernest Lehman y Samuel Taylor (sobre una obra de Samuel Taylor)

Música: Frederick Hollander

Fotografía: Charles Lang Jr.

Reparto: Audrey Hepburn, Humphrey Bogart, William Holden, John Williams, Walter Hampden, Martha Hyer, Marcel Dalio, Joan Vohs

Argumento: Sabrina, la joven hija del chofer de la acaudalada familia Larabee, está enamorada del hijo menor de los amos de su padre, quien no parece hacerle mucho caso. Tras un viaje a París, ella regresa a casa convertida en una elegante y seductora dama por la que el joven Larabee pronto se siente atraído, a costa de un enlace matrimonial beneficioso para su familia.

Más información aquí.

----------------------------------------------

Deliciosa comedia romántica que, aunque no se puede comparar a las grandes obras maestras de Wilder, se ha convertido en uno de los títulos más populares dentro de la filmografía de la gran Audrey Hepburn, que pocas veces estuvo tan elegante (esos modelos, ese peinado, ...), tan bien fotografiada y tan bien arropada como por William Holden (teñido de rubio) y Humphrey Bogart (quien durante el rodaje se sintíó algo marginado por lo amiguetes que parecían Billy, William y Audrey).

Se basa en una obra de Samuel E. Taylor (guionista ocasional de Hitchcock de quien Wilder también adaptaría ¿Qué pasó entre tu padre y mi madre?) con guión suyo, de Wilder y de Ernest Lehman (el mismo de Con la muerte en los talones y West Side story).

imagen

Quien nunca se haya subido a un árbol para espiar a la persona querida, tire la primera piedra.

mensajeDom 01 Oct, 2006 7:29 am.

Muy tierna comedia romántica de la incomparable Audrey Hepburn en uno de sus papeles más míticos como la soñadora hija del chofer de una familia adinerada. A años luz del remake que tristemente quisieron fotocopiar con Harrison Ford a la cabeza. Bogie y William Holden también estan correctos en sus papeles pero la que brilla es Audrey. Un 8/10

mensajeSab 24 Mar, 2007 11:24 pm.

Maravillosa película de Billy Wilder, siempre se ha dicho que es una película menor del genio, pero es que una película menor es una obra maestra en manos de cualquier otro director de medio pelo. El argumento es en un principio muy sencillo, pero ahí es donde se nota la mano de Mr. Wilder.

Y si luego se acompaña con un reparto como este, con la bellísima Audrey, y dos mounstruos como William Holden y Bogart, aunque esta último sea el más "flojito" del trio. Como anécdota dicen que el papel de Linus Larrabe (Bogart) se lo ofrecieron inicialmente a Cary Grant, pero no pudo ...

mensajeMie 21 Nov, 2007 2:44 am.

nostromox

6

Aunque no se puede considerar la mejor de Wilder ( o eso dicen ) para mi es LA comedia romántica por excelencia, un derroche de genialidad en el guión, igual de desbordante que el encanto cautivador de Audrey Hepburn ... Un 8

mensajeVie 16 May, 2008 12:26 am.

LP

5

nostromox escribió:
Aunque no se puede considerar la mejor de Wilder ( o eso dicen ) para mi es LA comedia romántica por excelencia, un derroche de genialidad en el guión, igual de desbordante que el encanto cautivador de Audrey Hepburn ... Un 8

Para mí es una de las mejores de Wilder. Buenos diálogos, actuaciones asombrosas, momentos cómicos, toques de drama... Es que es perfecta.

mensajeDom 18 May, 2008 9:23 am.

Anna02

4

Sólo consigo recordar la historia con las caras de los actores que hicieron el remake... enfermo

mensajeMar 20 May, 2008 2:17 pm.

eowyn

8

Es absolutamente preciosa. Me sorprendió muchísimo.

mensajeMar 04 Nov, 2008 10:40 am.

Audrey está para comérsela, por lo demás me parece una comedia de lo más flojo de Wilder, a parte de que su guión es muy siemple (aunque con retazos brillantes marca de la casa), nunca resulta creible que ese Humphrey Bogart cincuentón, estropeado y soso enamore a tal belleza, y si me apurais tampoco veo ninguna química entre Holden y ella. Un 7.

mensajeMar 04 Nov, 2008 11:38 pm.

bortibort

9

Qué voy a decir yo, si mi frase personal es de esta película. vergonzoso

mensajeMie 05 Nov, 2008 2:05 pm.

De las mejores y más deliciosas comedias del a veces pesado Wilder.

mensajeMie 05 Nov, 2008 5:36 pm.

I_walked_with_a_zombie escribió:
a veces pesado Wilder.
sorprendido

La vida es como un automóvil, viajamos juntos pero cada uno 

mensajeVie 16 Oct, 2009 12:07 am.

La vida es como un automóvil, viajamos juntos pero cada uno en el lugar que le corresponde

Cada vez que saboreo una obra de Billy Wilder, me hago más hincha de su estilo cinematográfico. Es inevitable.

El personaje de Sabrina: un diamante en bruto de la clase obrera que buscó la fricción de otra cultura para poder brillar con convicción.

Una cinta coloreada con el toque estético, elegante, inteligente que es caracerístico de Wilder. Una cinta que, según he visto comentarios, no es de las grandes obras del artista pero me parece que ha sido subvalorada, para mí es de las más preciadas entre tantas majestuosidades de éste director.

Un argumento que pone en contraposición La divergencia de castas teniendo al descreste como común denominador. El contraste de La opulencia versus el desgarre de pretender alcanzar la Luna. Una cinta que un humor tan fino que no le resta seriedad a la calidad del guión, típico en las obras de Billy. Los actores fenomenales, unos astros dignos de orbirtar con contundencia en el firmamento de tamaña cinta.

En conclusión: un coctel de amor, poder, sueños, disputa familiar, intereses creados, diferencias sociales, sencillez, Nobleza.

Frases:
"Tu madre y yo fuimos muy felices y conseguimos mucho afecto y consideración de todos, esa es la mayor ventura a la que se puede aspirar en éste mundo. No pretendas alcanzar la Luna."

"David, las últimas piernas que te parecieron maravillosas nos costaron 25 mil dolares"

--No pretendas alcanzar la Luna.
-No padre, la luna intenta alcanzarme a mí

"Pero piensalo, porque ya varias mujeres han sido "la definitiva" demasiadas veces"

--"No ambiciona dinero, sólo quiere amor,
-Yo creí que eso ya no estaba de moda.

"La música subyuga"

"ayer sólo podía ponerse del lado cara, hoy ya puede ponerse del lado Cruz"

"Ningún hombre está sólo por su voluntad"

"yo era para ti el prototipo del hombre de negocios, ¿no es verdad? un ser insensible por cuyas venas corre agua helada y cuyo corazón sólo acusa las alzas y bajas de la bolsa."

"París no es sólo para hacer transbordos, es para despertar ilusiones, para dejar todas las ventanas abiertas y que entre la Via Rosse."

"Paris es para los enamorados, tal vez por esa razón sólo estuve 35 minutos"

"La vida es como un automóvil, viajamos juntos pero cada uno en el lugar que le corresponde, hay asientos delanteros y posteriores, y un cristal que los separa"

"Puedo encargar lluvia artificial, puedo tomar un Taxi, eso es fácil, pero encontrar la muchacha que realmente me guste, eso es más difícil."

"Apuesto a que se durmió a mitad de la representación y luego atormentó tus oídos con cotizaciones de bolsa, estadística y proyectos industriales."

"hay asientos delanteros y posteriores, y un cristal que los separa"

"La democracia suele ser injusta en sus apreciaciones, los democratas no consideran como tal al pobre que se casa con un rico."

"sólo quería adyudarte a vencer tu timidez"

mensajeVie 16 Oct, 2009 12:17 am.

TOMHAGEN

6

Me es imposible no enamorame de Hepburn en está película. Gran film romantico donde todo funciona como un reloj. Con un Bogart y un Holden extraordinarios. Me parece fantástica esta obra de Wilder.

mensajeVie 16 Oct, 2009 6:24 am.

TOMHAGEN escribió:
Me es imposible no enamorame de Hepburn en está película.

Tienes más razón que un santo, Audrey está más allá de lo divino en esta película.

mensajeJue 12 Nov, 2009 8:04 pm.

Esta película es, ante todo y sobre todo, Audrey vergonzoso

Por muchos considerada menor, DIOS supo dosificar sus coñas sin dejar de rodar una comedia romántica:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
las copas de champan en el culo de Holden que el médico quiere recomponer para ver si se quedó algun fragmento carcajada carcajada , esa lámina de gristal irrompible antibalas que es la diversión en la fiesta de los Larabee risa carcajada , el cocinero frances y su otgo hueeevo carcajada carcajada carcajada

Personalmente no me convencen los dos galanes, no como actores (ambos sobérbios), pero que Sabrina esté coladita por un William Holden teñido de rubio confundido y luego por un Humprey ya entradito en años me resulta muy extraño, por mucha aureola romántica que despierte Bogart, aqui muy disimulada.
Por cierto, Wilder y Bogart se llevaban a matar y no paraban de putearse mutuamente en el rodaje; Bogart cuestionaba todas las ordenes de Wilder y en una de estas DIOS le explicó pormenorizadamente por qué debía atravesar la habitacion a una velocidad determinada, rematando con un y ademas le pagamos 8000 dolares por esto lengua risa

En el fondo creo que toda la obra de DIOS es una comedia romántica, incluso Uno, dos, tres.

Un merecidísimo 10 cool

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

En cuando al amor es como una deliciosa y aparente poción mágica qeu consuela a ignorantes y débiles, sí, te hace sentir calido y trancendente pero al final el amor te deja débil, dependiente y gordo.

(Los fantasmas de mis ex novias)

Ver otras frases de cine