Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Piraña (1978)

Compartir tema
Responder

4,80 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Piraña (1978) 

mensajeSab 26 Ago, 2006 12:19 pm.

Ripley

8

PIRANHA
1978

imagen

Dirección: Joe Dante

Guión: John Sayles

Música: Pino Donaggio

Fotografía: Jamie Anderson

Reparto: Bradford Dillman, Heather Menzies, Kevin McCarthy, Keenan Wynn, Dick Miller, Melody Thomas, Belinda Balanski, Barbara Steele, Paul Bartel, Barry Brown, Bruce Gordon

Argumento: En busca de una pareja de adolescentes desaparecida, una investigadora privada y un tipo algo huraño liberan sin querer una manada de pirañas manipuladas genéticamente en las aguas de un plácido río.

Más información aquí.

------------------------------------------

Una de las oportunistas producciones que intentaron aprovecharse del éxito del Tiburón de Spielberg por la vía de asustar al personal con bichos acuáticos, en este caso unas pirañas de dientes afilados y una furia comparable a la de una turba de mujeres un primer día de rebajas - otros ejemplos serían el cetáceo de Orca, la ballena asesina y el cefalópodo de Tentáculos (juro que existe esta peli).

Lo más destacable de la película son los nombres que encontramos tras las cámaras: producción del gran Roger Corman (es decir, que el presupuesto muy bajo y los medios muy justos), dirección de un debutante Joe Dante (un director bastante interesante en sus inicios aunque últimamente ande algo perdido) y guión del ahora prestigioso John Sayles... aunque no hay que esperarse ni personajes desarrollados ni grandes diálogos (estamos antes una producción Corman). Aún así, hay algunos memorables:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
- Señor, las pirañas!
- Qué pasa con las pirañas?
- ... que se están comiendo a los invitados.

Chapeau

Pese a ello y a la sensación de que con un poquito más de esfuerzo se podría haber mejorado todo, la película acaba resultando entrañable en su modestia, no resulta tan cutre como se podía esperar, y no está mal para pasar un buen rato viendo a bañistas de todas las edades y tamaños siendo devorados entre gritillos y chapoteos (da la sensación que se lo debieron pasar pipa rodando esas escenas) por unos pececitos que no tienen nada que envidiar a un escualo.

A reseñar que la protagonista femenina fue una de las chicas von Trapp de Sonrisas y lagrimas y que en el papel de experta ictióloga aparece la mítica Barbara Steele (por cierto, en la IMDB hay un error y ponen a Martine Beswick en su lugar).

Tres años más tarde Corman produjo una segunda parte (cuya dirección se encargó a un primerizo James Cameron) y unos tres lustros después sacó un horrendo remake para la televición. Por cierto, se está preparando una nueva versión para dentro de poco.

mensajeSab 26 Ago, 2006 12:40 pm.

Se trata de una serie B simpatica y medianamente entretenida. Para ser un pequeño clasico del genero la veo un tanto sobrevalorada, ya que no pasa de ser un ajustadito entretenimiento de video club. Joe Dante, demostraria mas adelante su verdadero talento.

mensajeSab 26 Ago, 2006 3:00 pm.

Risingson

6

Hombre, es serie B de MUY bajo presupuesto, pero es hasta divertido cómo sacan partido Dante y el guión de John Sayles (!!!) a esa falta de pasta.

mensajeSab 26 Ago, 2006 3:03 pm.

Dr.Benway

10

Otro clasicazo de la serie B

Me encanta la serie B

Tengo que volver a revisarla (hace años que la ví) así como su secuela, con pirañas voladoras y todo.

mensajeSab 03 Mar, 2007 10:24 pm.

La encuentro bastante entretenida, muy superior a la entrega de los 90's en la que salia la ex-vigilante de la playa Alexandra Paul. En este film Guerra del Vietnam + Experimentación = Terror Biológico, me encanta esta mezcla.

Mordisquitos en el río !! 

mensajeDom 04 Mar, 2007 1:05 pm.

adrian

3

Me gusta visionar este tipo de películas como lo que son, entretenimiento con toque de fobias, sustos y semiterror. Tienen escenas muy chulas y a veces algo de originales.
Aunque ese tipo de carteles anunciadores ya las encasillan totalmente y este concretamente podría inducir a error y pensar que se trata de......RODABALLU CRIMINAL !! película aún por hacer que trata el mismo tema.

mensajeDom 04 Mar, 2007 2:59 pm.

Landoq

5

un clásico del cine de serie B. Tiene su punto por aquello de ver lo que se puede llegar a hacer rodar la cabeza para apañar una peli con poco presupuesto y que encima caiga simpatica. Aun así, le doy un 5 rascao.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Te quiero, Creasy, y tú también me quieres, ¿a que sí? -Sí, te quiero.

(El fuego de la venganza)

Ver otras frases de cine