Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Teniente corrupto

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,06 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Teniente corrupto 

mensajeSab 26 Ago, 2006 7:05 pm.

Coketti

6

imagen

TITULO ORIGINAL: Bad Lieutenant
AÑO:1992
DURACIÓN: 96 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Abel Ferrara
GUIÓN: Zoe Lund & Abel Ferrara
MUSICA: Joe Delia
FOTOGRAFÍA: Ken Kelsch
REPARTO: Harvey Keitel, Victor Argo, Frankie Thorn, Paul Hipp, Anthony Ruggiero, Robin Burrows, Victoria Bastel, Zoe Lund, Leonard Thomas, Frank Acciarito, Bo Dietl, Brian McElroy
PRODUCTORA: Edward R. Pressman Production

SINOPSIS: Dura y polémica película sobre la corrupción policial. Narra la historia de un policía (Keitel) con múltiples deudas de juego y que abusa continuamente de su autoridad, que decide replantearse su vida y su profesión cuando investiga el caso de una joven monja que ha sido violada.

Después de El rey de Nueva York, Abel Ferrara dirigió esta película que (según leí) ahondaba aún más en la temática de la corrupción. Ávido, me hice con ella en cuanto pude. Esta tarde la he visto.

Me he encontrado con una sucesión de escenas que apenas despiertan mi atención, algunas de ellas especialmente duras y ásperas. Por ahí arriba pone que el film es polémico, y no me extraña, puesto que el personaje de Keitel llega a producir auténtico asco,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
drogadicto, ludópata y obseso

Pero bah, como digo, aparte de indigesta, carece de contenido (todo se centra en un personaje, y el argumento no es precisamente para tirar cohetes), y el protagonista, aunque me pese, está flojito. Por cierto, he descubierto que Harvey también tiene sus tics.

En lo positivo, los minutos finales, aunque no son nada del otro mundo, si tienen un toque distinto:

la aparición de Jesucristo a modo de redención por parte del teniente y la muerte de éste

además de la ambientación, cojonuda. Parece que estás realmente dentro de los barrios bajos, de apestosas discotecas, entre el tráfico. Toda esa estética me ha recordado a Malas calles, por cierto. Y nada más. En cierto modo, decepcionante. Keitel, Ferrara y su estilo personal a la hora de rodar dan para mucho más.

mensajeMie 25 Jul, 2007 5:33 pm.

Vikingo

6

Keitel esta inmenso en esta pelicula, durante el metraje lo vemos beber, drogarse, ir de putas... Vamos, que es todo un heroe feliz

imagen

Mi escena favorita es cuando
el teniente para a las dos adolescentes y les obliga a hacer guarradas risa (posteriormente de esa escena el grupo Narco sacó una frase para su canción La puta policía feliz
y su redención final.

Un 8

mensajeMie 25 Jul, 2007 6:01 pm.

Dr.Benway

10

¿Comooooor?

No he visto este tema.

Pues necesito un revisionado porque me gustó mucho en su día, ahora si a Coke no le dijo gran cosa igual tengo que volver a verla. Es que la ví con 13 o 14 añitos bueno

mensajeMie 25 Jul, 2007 6:02 pm.

Vikingo escribió:

Mi escena favorita es cuando
el teniente para a las dos adolescentes y les obliga a hacer guarradas risa (posteriormente de esa escena el grupo Narco sacó una frase para su canción La puta policía feliz
y su redención final.

Un 8

La puta policía nos molesta tos los días, puta policía, puta policía!! risa

La peli tiene sus escenas durillas y Keitel es perfecto para el papel, es lo único que recuerdo.

mensajeMie 25 Jul, 2007 8:56 pm.

eowyn

8

¿Seguro que es la misma película? Yo al quité a la media hora, indignada... lloron

.........agente, me pasa un pico xDD? 

mensajeMie 25 Jul, 2007 11:03 pm.

adrian

3

Estamos ante un Keitel con una profundidad interpretativa de corte oscurotrágico tremendo.
La parte final en la iglesia
( y no quiero reventar nada ) es sencillamente...........APOTEÓSICA !

mensajeJue 02 Ago, 2007 6:59 pm.

Cagney´s

4

Me esperaba mas de esta pelicula no obstante un seis, le pondria un siete pero tanto cocainomano le baja puntos.

mensajeJue 02 Ago, 2007 10:00 pm.

lluvia76

3

Una maravilla de película, una de mis favoritas de los 90...

mensajeJue 02 Ago, 2007 11:16 pm.

Vania

5

Me aburrió y cabreó. A pesar de ser mi actor favorito, Harvey Keitel.Un 3.

mensajeMar 15 Sep, 2009 7:30 am.

Ante todo contiene un retrato fascinante de un agente de la ley y el orden que se ha rendido a la evidencia de una sociedad sin moral alguna como es la jungla del asfalto. Una película que trata de explicar como nos engañamos a nosotros mismos para no caer en la tentación de vivir una vida sin rumbo alguno y cargada en exceso vacuo. Creo que el personaje de Harvey Keitel (impresionante caracterización) sufre mas un engaño que una redención. 7

mensajeMar 15 Sep, 2009 5:07 pm.

durilla...

Ferrara, bueno amigo mio....

mensajeMar 15 Sep, 2009 8:29 pm.

Artanis

3

Me parece el más correcto equilibrio que haya conseguido Ferrara entre sus desvaríos politoxicómanos, sus excesos fílmicos, sus problemas con la religión católica y sus obsesiones sexuales, combinados con el simple ejercicio de rodar una película, una historia, un ejercicio narrativo.

Las otras que le conozco son más desequilibradas, menos conseguidas... Claro que Keitel ayuda mucho...

mensajeLun 24 May, 2010 3:13 am.

TOMHAGEN

6

Irregular película que se queda a medio camino entre lo que consigue al principio y lo que pretende al final. Keitel está excesivo (como su personaje) para lo bueno o para lo malo, rodeado de personajes más bien intrascendentales.

Mucho peor de lo que se dice de ella, pero la sordidez y la autodestrucción están bien reflejadas.

mensajeDom 04 Dic, 2011 8:17 pm.

Keitel aullando como un lobo, Tarantino tomo nota carcajada

mensajeLun 05 Dic, 2011 11:10 am.

Está bastante bien, es El teniente corrupto hijo de puta, no como el remake de Nicholas Cage que da hasta vergüenza. 8.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Quizás no se ha dado cuenta de lo que acaba de pasar amigo, pero nos acaban de echar a patadas.

(Aliens, el regreso)

Ver otras frases de cine