Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Gremlins 2

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,52 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Gremlins 2 

mensajeSab 26 Ago, 2006 7:48 pm.

Tras el gran exito que supuso aquella joya llamada Gremlins, y la fama que adquirieron dichos bichejos, era normal que tarde o temprano llegara su secuela. Pues bien, Joe Dante volvio a ponerse tras las camaras y volvieron tambien los protagonistas de la anterior, incluido Gizmo. Lo que cambia aqui es el escenario, ya que todo se desarrolla en un gran edificio supuestamente inteligente, donde los bichejos apareceran de nuevo y empezaran a reproducirse.

Aunque sea inferior (algo casi inevitable, pues el factor sorpresa fue muy importante en la primera parte y tal joya era dificil de superar) esta secuela fue infravalorada y criticada negativamente por muchos, cuando se trata de una continuacion muy digna, con mas humor extravagante (cercano al cartoon), una acida critica social y muchos guiños cinefilos/cinefagos para disfrute de todo aficionado (algo, por otro lado, propio de Joe Dante).

Es muy entretenida y, de pequeño, no me cansaba de verla (al igual que la primera). Sin duda, otra de las peliculas de mi infancia, que vista hoy dia sigue resultandome igual de buena y recomendable. Otra joyita, aunque esta vez infravalorada por ser la secuela de una pelicula que marco epoca como Gremlins.

mensajeSab 26 Ago, 2006 8:18 pm.

Pues a mi esta secuela me entretiene y punto.Tiene un estilo totalmente distinto a la 1º parte,esta es pura comedia y tiene mas variedad de gremlins,esa es la diferencia.No me parece que sea pauperrima,pero no me resulta buena tampoco,la primera es una joya,esta no decepciona pero no es muy buena.

mensajeSab 26 Ago, 2006 11:03 pm.

Ripley

8

Muy irregular. Más que una película, es una acumulación de gags con la única finalidad de sacar provecho de la franquicia a base de humor gamberro y guiños cinéfilos (empezando por la participación del gran Christopher Lee). Aunque no está mal para pasar un buen rato.

mensajeSab 26 Ago, 2006 11:49 pm.

Jack

8

Muy por debajo de la primera película.
Lo único mejor de esta es que es mas divertida que la anterior.
Es entretenida, divertida y pasas un buen rato viendo las gamberradas de esos bichos verdes que están como una cabra.

Pero en mi opinión con la primera era bastante...

Me decepciono bastante como película, ya que la primera parte marco mi infancia, pero en cambio esta es mucho mas divertida.

mensajeDom 27 Ago, 2006 6:05 am.

Risingson

6

Ripley escribió:
Muy irregular. Más que una película, es una acumulación de gags con la única finalidad de sacar provecho de la franquicia a base de humor gamberro y guiños cinéfilos (empezando por la participación del gran Christopher Lee). Aunque no está mal para pasar un buen rato.

En realidad es todo una acumulación de guiños cinéfilos: practicamente cada escena es un guiño de películas anteriores.

Yo me rio mucho cada vez que la veo, y reirme en una película es algo que valoro bastante.

mensajeMie 13 Sep, 2006 12:45 am.

Pirata_84

5

Me encanta esta pelicula que vi muchas veces en mi infancia, no llega a superar a la primera, porque como la original ninguna, pero con esta te quitas algo de las ganas de ver a Gizmo y a los otros gremlins.

mensajeVie 19 Ene, 2007 11:18 am.

GREMLINS 2. LA NUEVA GENERACIÓN (1990)

Realmente no hacia falta una secuela. Y de todos modos no entiendo porque hicieron esta tantos años después. Asi el primer problema es que se trata de una secuela y además tardia. Con un guión rebuscado y excesiva en su humor chabacano y las toneladas de efectos especiales que practicamente lo llenan todo. Es más, el guión es lo de menos, aqui Joe Dante y los demás se lo pasaron pipa derrochando dinero en crear un auténtico delirio. Eso si, aqui ya n hay mala leche ni nada parecido. Es todo muy infantil.

Asi pues la decepción es tremenda. No queda nada del anterior film o mejor dicho, los pocos defectos del film original son aqui aumentados y exagerados.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Billy y Kate (los protas de la primera peli) viven ahora en Nueva York y estan prometidos. Eso si, están más fondones y envejecidos y casi ni parecen los adolescentes del primer film...jajaja. Todo empieza cuando muere el chino de la tienda y Mogwai (o sea Gizmo) se queda solo y es atrapado por los científicos de la empresa CLAMP que va a construir un centro comercial en el Barrio Chino. Los científicos tienen un laboratorio genético para experimentos y claro, pasa lo que pasa que a pesar de que Billy logra rescatar a Gizmo todo se lia cuando le cae agua al peluche y las crias comen después de medianoche, pero esta vez todo se desarrolla en un rascacielos de última tecnologia...

En fin, a pesar de se run soberana memez el film tiene algun momento cachondo pero el exceso de delirio lo convierte en un puto aburrimiento a ratos. Entre los actores encontramos de nuevo a Dick Miller (que parece puesto con calzador) y a un resucitado Christopher Lee que hasta protagoniza un guiño a Drácula...jajaja. Si, porque el film más que nunca esta lleno de guiños cinéfilos y chistes privados. Hay cameos de Paul Bartel, el propio Joe Dante y Hulk Hogan (Si, el de la Lucha Libre Americana), guiños a Batman y sobre todo homenajes a Rambo ya que no solo sale un par de escenas del film RAMBO de 1985 sino que el propio Gizmo es su mayor fan y lo emula cuando lucha contra los Gremlins.

Claro que los Gremlins se llevan la palma cuando se tragan todo tipo de brebajes genéticos y asi aparece el Gremlin murciélago, el Gremlin Araña y hasta un Gremlin transexual (!!!!)

Aqui los FX ya no corren a cargo de Chris Walas sino del mítico Rick Baker (que también es co-productor del film), pero curiosamente no logra la magia de Walas. Aunque claro es que el film no conserva nada de la magia del original. Es más como el divertimento privado de Dante, Spielberg y compañia en una película que nunca debio hacerse porque sobra a todas luces.

El delirio llega a extremos de que los Gremlins rompen la propia película (truco muy usado en los dibujos animados) y hasta salen tiroteándose con el propio John Wayne (!!!)

A mi siempre me ha sorprendido que un tipo como Spielberg utilizara aqui el mito de RAMBO en su propio beneficio pero en Hollywood todo es posible, amigos.

Eso si, lo mejor del film es ver al principio y al final de los créditos a el Pato Lucas, Porky y Bugs Bunny haciendo de las suyas, eso si tenia gracia...jajaja.

mensajeVie 19 Ene, 2007 11:38 am.

Pues eso, no hablo de la secula, hablo de.................... Todavía más!!!

Vale que no tiene la magia y la calidad de la primera pero...................

Y lo que mola ver a un Gremmlin filosofear y dar una entrevista poética por televisión!!!

Además, Gizmo evoluciona y de bueno, sencillo, simple y cariñoso pasa a................... ser rambo!!! (nunca un clip tuvo un servicio tan salvaje, jajaja)

Inolvidable esa escena "Nocturna" en el edificio con un Frank Sinatra irrepetible!!!!

mensajeVie 19 Ene, 2007 11:40 am.

Si, tiene algunos momentos cachondos pero flojea mucho para mi gusto risa

mensajeDom 31 Ago, 2008 6:01 pm.

Said

6

Señor Bizarro escribió:
Eso si, lo mejor del film es ver al principio y al final de los créditos a el Pato Lucas, Porky y Bugs Bunny haciendo de las suyas, eso si tenia gracia...jajaja.

Y el Angel of Death de Slayer baboso

mensajeDom 31 Ago, 2008 6:13 pm.

En esta peli ya no me mola el personaje de Phoebe Cates como me molaba en la primera pierdete

mensajeLun 01 Sep, 2008 4:03 am.

No es tan buena e interesante como la primera pero tiene su aquel. Sacrifica un poco la historia en favor de diversión alocada y decacharrante, tiene momentos y coñas realmente graciosas. Tiene ese humor ochentero (aunque sea del 90) que tanto me gusta.

mensajeLun 01 Sep, 2008 6:37 pm.

Si ya los gremlins era una soberana tonterida, esta lo es elevado al cubo ko

Típico engendro millonario ochentero que se autocita y retroalimenta de todas las referencias cinéfilas de la primera, especialmente al cine de Frank Capra de manera harto grosera, la cutre Sci-fi y el cine de terror de serie Z, en un emplasto infumable y apelotonado donde no se salva ni Christopher Lee (que ya es decir).

Lo mejor,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el estrangulamiento de los gremlins a Leonard Matlin, conocidísimo crítico de cine autor de una videoguía muy famosa, mientras está poniendo a parir la primera entrega
.

mensajeMar 02 Sep, 2008 5:12 pm.

Giskdan

2

No recuerdo casi nada salvo que era un delirio que poco tenía que ver con la primera. No tenía ninguna verosimilitud, incluso había un momento en que los gremlins rompian el celuloide o enredaban la película o algo asi. Me acuerdo que cuando la vi, en esa escena pense: no, esto ya es demasiado. enfermo

mensajeMie 03 Sep, 2008 2:10 pm.

nostromox

6

A mí me hizo muxa gracia, de pekeño me encantaba y sobretodo el personaje del viejo que se vestía de Drácula pa salir por la tele risa Siempre he estao esperando un Gremlins 3!!

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Solo te tengo a ti Frankie. - Sí, pero me tienes.

(million dolar baby)

Ver otras frases de cine