Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

¿Qué libro estás leyendo?

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 137, 138, 139, 140  Siguiente Responder

mensajeVie 07 Jun, 2013 9:49 pm.

Ienaga escribió:
Call me Ismael...

Moby Dick es una de las grandes novelas de la historia. Qué acojone cuando escribe sobre el "chorro fantasmagórico" o cuando diserta sobre cetología o sobre el motivo de que el color blanco nos acongoje.

No he leído Bartleby, el escribiente. ¿De verdad lo recomendáis?

Genial que te hayas puesto con Moby Dick, es una de mis novelas favoritas. Dices bien con "qué acojone", porque Melville es siniestro de narices. ¡Y algunos de sus pasajes son tan bellos! Me parece que es en "La gran armada" donde habla de que vieron "juveniles amores leviatánicos" desde las barcas, porque "las verdades del mar se nos abrían en ese estanque encantado". Por no hablar de la grandiosidad de capítulos como "La costa a sotavento", "Atardecer" o "Anochecer", donde la influencia de Shakespeare está más presente que nunca. ¡Yo también te recomiendo la lectura de Bartleby! Saludos de melvilliano a melvilliano.
fanderaimi@yahoo.es

mensajeVie 07 Jun, 2013 9:57 pm.

Hanna escribió:
Bartebly, el escribiente es absolutamente delicioso!. feliz

Respecto a Houellebeq, caballeros, me he leído la citada "La posibilidad de una isla" y opino que es tremendamente corrosiva y cáustica, poniendo el dedo en la llaga continuamente de los males y controversias de nuestra moderna sociedad. Desnuda la hipocresía y te obliga a mirarte el ombligo...e incluso más adentro.

Y el nuevo, "El mapa y el territorio" me está causando una impresión similar...aunque en mi caso no tiene mucho mérito, soy adicta a perdedores como Jed Martin. Despiertan mi ternura y me seducen sin paliativos.

De Houllebeq me gustó mucho su ensayo "H. P. Lovecraft: contra el mundo, contra la vida" sobre el escritor de Providence. ¡Saludos!

mensajeVie 07 Jun, 2013 11:05 pm.

Solimán

6

fanderaimi escribió:
[...] Stefan Zweig es otro cantar [...] Ahora tenéis, por cincuenta euros (sí, el precio es demasiado alto) todas sus novelas en un volumen la mar de apetitoso. ¡Que lo disfrutéis!

Lo vi recientemente y le eché un vistazo, pero su voluminoso porte y el desmesurado precio me hizo reconsiderarlo y posponerlo para mejor ocasión. triste

mensajeSab 08 Jun, 2013 3:14 pm.

Solimán escribió:
fanderaimi escribió:
[...] Stefan Zweig es otro cantar [...] Ahora tenéis, por cincuenta euros (sí, el precio es demasiado alto) todas sus novelas en un volumen la mar de apetitoso. ¡Que lo disfrutéis!

Lo vi recientemente y le eché un vistazo, pero su voluminoso porte y el desmesurado precio me hizo reconsiderarlo y posponerlo para mejor ocasión. triste

Jajajaja, ¡lo mismo hice yo! Saludos
fanderaimi@yahoo.es

mensajeMar 18 Jun, 2013 7:06 pm.

Abdelkrim

5

Gente independiente, del islandés Halldor Laxness (premio Nobel en 1955).
Seguramente no habría puesto el ojo encima de esta obra de no ser porque voy a viajar a Islandia, pero la coincidencia ha sido provechosa; el libro me está gustando, y mucho. Lo voy a dejar a mitad porque es un tocho de 630 páginas, pero sospecho que lo retomaré en cuanto vuelva de mis merecidas vacaciones.

Ultima edición por Abdelkrim el Mie 19 Jun, 2013 6:54 pm, editado 1 vez

mensajeMie 19 Jun, 2013 11:34 am.

Trancos91

5

¿No se le puede banear o algo al pesado ese?

mensajeVie 21 Jun, 2013 4:16 pm.

Ahora estoy leyendo a José Ortega y Gasset. Me acabo de terminar su ensayo "España invertebrada" y he comenzado "La deshumanización del Arte". Muy buenas tardes a todos.
fanderaimi@yahoo.es

mensajeVie 21 Jun, 2013 5:58 pm.

Gandalf

3

"El ángel perdido" de Javier Sierra.

mensajeLun 01 Jul, 2013 9:45 pm.

Me estoy leyendo "Aurora", de F. Nietzsche. Por ahora va bastante bien. Saludos.
fanderaimi@yahoo.es

mensajeMar 10 Dic, 2013 8:37 pm.

Abdelkrim

5

Otro título de Tomás Salvador, al parecer el último que escribió, acabado en 1984. Se titula Las compañías blancas y trata sobre la guerra civil castellana del siglo XIV. Es novela histórica, muy amena y a la vez didáctica, cuidando siempre que las licencias novelescas no eclipsen la divulgación histórica. Y como crónica hay que decir que está sólidamente documentada y además es muy completa; la historia se centra en la figura del caballero bretón Bertrand Du Guesclin y abarca toda la política del Occidente cristiano en su época.
En resumen, un libro denso pero tan recomendable como fácil de leer.

mensajeMie 11 Dic, 2013 10:52 pm.

Todavía no me he terminado Aurora pero me he leído de cabo a rabo Así habló Zaratustra. No me he enterado de mucho pero me lo he pasado pipa leyéndolo. También me he leído Una derrota bastante honrosa de Iris Murdoch, estupenda novela, y estoy con las novelas completas de Lajos Zilahy, todo un escritorazo a redescubrir. Saludos a todos y especialmente a la gente de Málaga.
fanderaimi@yahoo.es

mensajeJue 12 Dic, 2013 1:08 pm.

Trancos91

5

Acabo de terminar "Los Juegos del Hambre" y ya he empezado con el segundo, "En llamas". Mucho mejor que las películas, personajes bien redactados y una historia apasionante que engancha. Muy recomendables.

mensajeJue 02 Ene, 2014 1:58 pm.

eowyn

8

Sin nombre, Wilkie Collins. Adoro este hombre. La mujer de blanco (el mejor, en mi opinión), Armaddale, La piedra lunar, El hombre de negro... Este también promete... baboso ¡Los autores del siglo XIX fueron los mejores!

mensajeJue 02 Ene, 2014 3:33 pm.

Solimán

6

eowyn escribió:
[...] ¡Los autores del siglo XIX fueron los mejores!

Yo también disfruto especialmente de aquellas historias escritas a la luz de gas. guiño

mensajeJue 02 Ene, 2014 4:15 pm.

Trancos91

5

Ahora mismo estoy con "It" de Stephen King.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Quien te ama existe desde siempre.

(No te muevas)

Ver otras frases de cine