Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

¿Qué libro estás leyendo?

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... , 138, 139, 140  Siguiente Responder

mensajeVie 03 Ene, 2014 1:05 am.

eowyn

8

Trancos91 escribió:
Ahora mismo estoy con "It" de Stephen King.

Una amiga mía se enganchó en la página 500... carcajada

mensajeMar 07 Ene, 2014 3:35 pm.

eowyn

8

Sigo leyendo Sin nombre. ¡No os lo podéis imaginar! Si no tuviera niños ni obligaciones no me levantaría del sofá hasta que lo hubiera terminado. Es lo que tiene Wilkie Collins: una trama buenísima, no puedes parar de leer. ¡Y describe tan bien la psicología de los personaes! ¡Qué grandes las estratagemas de los villanos! No sé cual es más malo y más inteligente.

mensajeMie 29 Ene, 2014 6:28 pm.

"Los enamoramientos", Javier Marías.

Antes, "La habitacion oscura", Isaac Rosa.

mensajeMie 05 Feb, 2014 10:26 am.

"Bartleby y compañia" de Vila-Matas.Un extraño libro acerca de los escritores del "No". Aquellos que por diferentes motivos,y a pesar de tener grandes cualidades literiarias,deciden dejar de escribir o no hacerlo nunca.Son "notas sin texto" sobre Kafka, Salinger, Rimbaud...

mensajeLun 17 Feb, 2014 6:23 pm.

Abdelkrim

5

Pronto voy a tener que ir a examen de conducir, así que he rescatado de la biblioteca un título de Mishima que seguramente me va a inspirar: Caballos desbocados

mensajeLun 17 Feb, 2014 9:54 pm.

xiwok

5

Por quién doblan las campanas , Ernest Hemingway. Es el primero que leo del autor, y me está gustando mucho.

mensajeMie 19 Feb, 2014 9:32 pm.

Felicity

8

Una de histórica:

Las Horas oscuras - J.F. Ferrandiz

Trata de histórica y Celtas. Dioses y leyendas, con un transfondo político y de misterio.

baboso

mensajeJue 20 Feb, 2014 7:01 pm.

"Todo lo que era sólido",

A. Muñoz Molina

mensajeVie 28 Mar, 2014 5:13 pm.

Polaco91

0

"Camioneros" de Terry Pratchet, uno fuera del universo MundoDisco, de momento no me está enganchando mucho....veremos más adelante

mensajeMar 08 Abr, 2014 3:01 pm.

TOMHAGEN

6

Las puertas de la percepción de Aldous Huxley.

mensajeLun 07 Jul, 2014 5:21 pm.

Estoy alternando dos:

- El Jilguero de Donna Tartt, es el último premio Pulitzer aunque no lo leo por eso, ella me gusta mucho. Al estilo de todas las novelas que ha escrito (esta es la tercera), empieza con un crimen y hace un flashback hacia el pasado del protagonista y a lo que le conduce a verse envuelto en dicho crimen.

- Walden de Henry David Thoreau, él también me gusta. Esto es un ensayo sobre la experiencia de Thoreau tras vivir 26 meses en una cabaña que se contruyó él mismo en la laguna de Walden en Nueva Inglaterra. Su experimento partía de la premisa de que reduciendo sus necesidades a lo mínimo entraría en contacto con la esencia de la vida misma.

Si no os importan los tochos los recomiendo los dos, son bastante guays.

mensajeMar 08 Jul, 2014 10:13 am.

Babs, ¿y qué libros no-tochos recomendarías? Así, en general. Ya puestos podrías poner tus libros no-tochos favoritos y quizá los que recomendarías, si es que no coinciden.

Por otra parte, creo que te he leído varias veces decir que te gustan los tochos. ¿Te has parado a pensar cuál puede ser el motivo? Yo en principio los rechazo porque creo que en el mundo del arte-narración hay cierta manía a extenderse innecesariamente. Cineastas que se enamoran de sus planos, escritores que se enamoran de sus frases.

mensajeMar 08 Jul, 2014 10:32 am.

No tochos: cualquiera de Salinger, ya sabéis todos que Franny y Zooey es mi libro favorito del mundo pero cualquiera vale, son todos cortitos. Luego hay uno muy corto que siempre recomiendo, es La biblia de neón de John Kennedy Toole, Reflejos en el ojo dorado de Carson Mcullers, El ancho mar de los Sargazos de Jean Rhys también es corto, El trigo verde de Colette, a lo mejor te pilla un poco mayor pero si te queda algo de teen spirit mola, El loro de Flaubert de Julian Barnes, cualquier libro de relatos de Raymond Carver, otro muy corto que a mí me gustó infinito es Bajo las ruedas de Herman Hesse, de nuevo puede que te pille mayor, no lo releeo desde los 19, a lo mejor si lo hiciera me parecería un poco obvio. En realidad el de Thoreau tampoco es tan largo pero al ser un ensayo filosófico-político supongo que se puede llegar a hacer denso, a mí me está resultando muy digerible pero qué sé yo.

Algunos de mis favoritos son muy tochos, tengo predilección, entre esos esaría El secreto de Donna Tartt (la del Pulitzer), El Mago de John Fowles, La educación sentimental de Flaubert, Mujeres enamoradas de D.H. Lawrence...

Sabrás disculparme si era un comentario sarcástico y en realidad no querías recomendaciones sino una respuesta que favoreciera el continuar con ese tono risa

mensajeMar 08 Jul, 2014 10:49 am.

El único que he leído es Franny y Zooey, que me gusta bastante. Los voy a investigar un poco a ver si me apetece darle una oportunidad a alguno.

Lo de los tochos se puede relacionar con cosas grandes y demás, pero no iba por ahí. Estamos en el subforo de cultura! xD

mensajeMar 08 Jul, 2014 11:02 am.

Si te gustó Franny y Zooey yo iría a por Levantad, carpinteros, la viga del tejado, es un libro que se compone de dos relatos cuyos protas son los dos hermanos mayores de la familia Glass, el primero cuenta cómo vive Buddy que Seymour se haya escapado el día de su boda, el segundo son presuntas divagaciones del propio Seymour. El protagonizado por Buddy es alucinante, el otro es densísimo.

Lo chulo del universo que crea Salinger con la familia Glass es se conoce a su epicentro, Seymour, a través de los ojos de todos los demás.

El otro día leí que los Tennenbaum están inspirados en esta familia, me irritó un poco, tuve ganas de pegar un derechazo a Wes Anderson.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Todo le llega al que sabe esperar.

(Masters del Universo)

Ver otras frases de cine