Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Querida Wendy

Compartir tema
Responder

6,64 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Querida Wendy 

mensajeDom 27 Ago, 2006 9:05 pm.

kenta

5

imagen

TITULO: Querida Wendy.
TITULO ORIGINAL: Dear Wendy.
DIRECTOR: Thomas Vinterberg.
GUIONISTA: Lars von Trier.
INTÉRPRETES: Jamie Bell, Bill Pullman, Allison Pill.
PAIS: Alemania, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña.
DURACIÓN: 101 minutos.
GÉNERO: Drama.
MÚSICA: Benjamin Wallfisch.
FOTOGRAFÍA: Anthony Dodmantle.
AÑO: 2004.
ESTRENO: 2 de Septiembre de 2005.

SINOPSIS:

Dick es un joven pacifista con pocos amigos que vive en pequeño pueblo. Su vida cambia cuando llega a sus manos una pistola. Es entonces cuando decide formar, junto con los otros chicos sin amigos del pueblo, un club que defiende el pacifismo armado.

OPINIÓN: Vi esta película después de haber leído una crítica muy buena. La verdad no me parece tan buena como decían. Intenta ser un film profundo pero decae muchas veces y se queda en todo lo contrario, un poco superficial superficial. No quiero decir con esto que me pareciera un bodrio, ya que algunas escenas me gustaron bastante:

[spoiler]
como las escenas del tiroteo final, que me parecieron ingeniosas visualmente.

En resumen: una película con altibajos que no está nada mal cuando no tienes nada que hacer.

PD: Perdón si algo está mal pues este es mi primer mensaje.

mensajeDom 27 Ago, 2006 10:40 pm.

Bienvenido a Cinépatas kenta!!!

Por cierto el mensaje esta muy bien y por tu avatar se ve que eres un tipo que entiende de cine, habra que ver esta peli. guiño

mensajeDom 27 Ago, 2006 11:10 pm.

kenta

5

fer_connection me alegra que te haya gustado, y gracias por lo de que entiendo de cine, mi nivel de ego se ha disparado (es broma, pero es la primera vez que me lo dicen, supongo que por mi edad)

PD:el superficial se me ha repetido, sorry lengua

mensajeDom 27 Ago, 2006 11:33 pm.

jejeje, te lo decia por la foto de la naranja mecánica, esq es una de mis pelis favoritas. No se si entenderas mucho de cine, pero que te guste esa peli es un buen principio. guiño

mensajeLun 28 Ago, 2006 12:14 am.

Inclasificable película realizada por los dos grandes precursores del movimiento Dogma. Vintenberg dirige un guión escrito por Lars von Trier, que incide en el que se está convirtiendo en tema recurrente en sus últimas películas: un desolador retrato de la sociedad estadounidense. Mientras se encuentra sumergido de lleno en la realización de la trilogía que empezó con "Dogville", ha tenido tiempo para escribir otra historia de decadencia moral, y que sucede en una ciudad muy parecida a aquella.

Esta es una película que no dejará indiferente a nadie (como casi todo aquello en lo que anda metido von Trier). Es posible que le encante, es posible que no la soporte. O es posible que le pase como a mí, por momentos me parecía genial, y por momentos me parecía una gran tomadura de pelo. Eso sí, para bien o para mal, seguro la recordarán.

El punto de partida ya es contradictorio: un joven pacifista que se enamora de una pistola. A partir de esta delirante premisa, los autores van construyendo un sólido discurso que analiza el sinsentido del uso de armas en nuestra sociedad y la psicosis del pueblo estadounidense, que necesita un arma para sentirse más seguro, vaya a utilizarla o no.

Pero esa es sólo una de las múltiples lecturas que se pueden hacer de este trabajo, que vendría a ser una especie de combinación entre Peter Pan, "Dogville" y cualquier western clásico.

mensajeLun 28 Ago, 2006 8:52 am.

eowyn

8

A mí me pareció una pasada increíble. Muy Von Trier. Argumento original que no es evidente al principio, con un desarrollo y un final a la altura. ¿Y qué me decís del título? cool

mensajeLun 28 Ago, 2006 3:04 pm.

Mia

5

Totalmente de acuerdo con eowyn sonrisa Me encanto la pelicula guiño

mensajeJue 12 Oct, 2006 5:11 pm.

kenta

5

recomiendo que la veais varias veces, porque gana con cada visionado guiño

mensajeDom 05 Nov, 2006 5:55 pm.

A mi tambien me gustó mucho feliz , sobre todo los 10 primeros minutos y el final lengua

mensajeDom 05 Nov, 2006 7:05 pm.

Ghost

6

AMi tambien me gusto, me parecio interesante sobretodo la parte del principio y la mayoria de cosas de wendy risa

mensajeMar 28 Nov, 2006 10:29 pm.

jason

5

Me esperaba lo peor de esta peli pense que seria de pandilleros y drogas y eso pero no me lleve una bueno sorpresa.Es muy entretenida y me parece que el final es genial

mensajeVie 20 Jul, 2012 9:30 pm.

El tío éste se creerá que hace películas buenas... y guiones ( aquí escribe la historia ).
Se supone que es una crítica social de los adolescentes norteamericanos con el uso de las armas, que allí cualquiera puede tener acceso, encima le pone humor negro que les hará gracia a los de su calaña, y tenemos como resultado algo absurdo.
Elephant llegó en 2003, y te puede gustar más o menos, pero tenía su mensaje ( vaya 10 minutos finales).
Querida Wendy en 2004 ( ¿ se habrá fijado ? ) y es un cero a la izquierda, una nulidad como el LVT que cuando lo echaron del festival ese de cine le tendrían que haber dejado con Wendy en una habitación solo. 1.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿Querida cuando vas a entender que ser normal no es una virtud?

(Prácticamente Magia)

Ver otras frases de cine