Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Austin Powers: La espía que me achuchó

Compartir tema
Responder

5,54 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Austin Powers: La espía que me achuchó 

mensajeLun 28 Ago, 2006 12:37 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Austin Powers; The Spy Who Shagged Me
AÑO 1999
DURACIÓN 95 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Jay Roach
[B]GUIÓN Mike Myers
MUSICA[/B] George S. Clinton
FOTOGRAFÍA Ueli Steiger
REPARTO Mike Myers, Heather Graham, Elizabeth Hurley, Michael York, Robert Wagner, Seth Green, Rob Lowe, Tim Robbins, Burt Bacharach, Elvis Costello
PRODUCTORA New Line Cinema

SINOPSIS: Austin Powers es un agente secreto de los años 60 que, tras ser congelado, vuelve a la vida en los años 90. En esta nueva entrega de sus aventuras, Austin Powers se enfrentará con nuevos villanos, pero deberá volver a luchar con el Doctor Maligno, su máximo enemigo. El malvado doctor tiene un siniestro plan: ha inventado una máquina del tiempo que le permitirá volver a los años 60 y destruir a su archienemigo, que deberá unir sus fuerzas a una bella agente para derrotarle.

My opinion Bueno, reconozco que en el aspecto técnico, esta pelicula no pasará a la historia, pero es una pelicula de risa que, para mi al menos, cumple su función con creces. Desde luego, el sentido del humor me parece una de las cosas mas personales que hay, y por eso entiendo que a la mayoria no le haga ni pizca de gracia algun tipo de chistes; pero a mi incluso los gags en principio mas burdos me parece que están llevados con mas originalidad que en otras películas (por ejemplo, el cohete con silueta de pene con esos diálogos de fondo: Operario de vuelo"¿Has visto eso en el radar? Si, parece un gran po..." Piloto de caza(cambiando radicalmente de escena) "¡John! has visto ese inmenso..." (...) Y así unas cuantas frases intercaladas más). Este por ejemplo me parece uno de los gags mas ingeniosos que he visto.

Por otro lado, están los personajes, que han quedao creo yo, en la memoria de muchos, como el doctor maligno, Herr. Frau, el miniyo, o el propio scott maligno (atención, porque es el unico personaje cuerdo , lo cual me parece fundamental para que no se diluya el humor absurdo de la pelicula en un mar de locos personajes. Esto por ejemplo da pie a dialogos delirantes como en el que maligno padre manda callar a maligno jr.).

Luego por otro lado está el doblaje, que corre a cargo de Florentino Fernandez, para desgracia de algunos y para gracia de otros. (yo soy mas de los segundos, lo admito).

En fin, yo es una de las peliculas con las que mas me he reido, llegando al límite de saltarseme las lágrimas (sobre todo si la ves con unos amigos y unas crevecitas...). Yo le doy un 8, a ver esos cinepatas si os animais a darle mas puntuación que a las otras peliculas de austin powers. De las tres es sin duda mi preferida.

mensajeLun 11 Feb, 2008 7:53 pm.

McClain

3

Efectivamente no pasará a la historia por su apartado técnico, ni como obra maestra del cine, pero pelis como esta dan siempre que hablar en los circulos de amigos con gustos similares y eso es porque siempre hay gente a la que consiguen llegar y entretener.

mensajeLun 11 Feb, 2008 9:04 pm.

"Tenemos a un infiltrado que nos cae muy mal, y es muy gordo y muy cabrón, pero para que no se enfade le llamamos sutilmente... Gordo Cabrón..."
Me meo... xD

mensajeLun 11 Feb, 2008 9:05 pm.

X escribió:
"Tenemos a un infiltrado que nos cae muy mal, y es muy gordo y muy cabrón, pero para que no se enfade le llamamos sutilmente... Gordo Cabrón..."
Me meo... xD

Ya somus dos carcajada carcajada

mensajeLun 14 Jul, 2008 4:47 am.

ke buena es, jajaja

mensajeJue 23 Jul, 2009 9:42 pm.

No es exactamane buena, pero entretiene y es divertidísima, el gag del "¿has visto ese gran po...? ¡John!...." me parece de lo mejor que he visto en mi vida, a la altura del espejo de los hermanos marx, de la maquinaria de la fábrica de Chaplin.... (y no exagero).
Muy recomendable si lo único que quieres es pasar un rato entretenido.
Le doy un 6'5, pero creo que lo redondearé en 6.

mensajeJue 23 Jul, 2009 9:54 pm.

panillet

5

A ver, es una películilla mala, no es un incunable del cine ni siquiera diría que una película imprescindible ni necesaria de ver, si no la ves en toda tu vida no pasa nada, no serás más feliz ni más listo o tonto de lo que eres...
Se me ocurre el simil de las bebidas: un clásico o de culto (aquí poned el de vuestra elección) sería un vino de crianza, una esquisitez para deleitarse (no coger una cogorza, que de eso no hablo risa ), una película de menor categoría, más mundana sería un vino de mesa más normalito...así iriamos bajando hasta el tinto de verano con gaseosa fresquita o la sangría: no te deleita, pero te quita la sed, te refresca y quizás te achispa un poquito, te lo pasas bien y ya está...(perdonad por el burdo simil)

Esta película es el tinto o la sangría, te la bebes para pasar un ratillo y refrescarte, pero para comer y disfrutar de verdad te reservas el vino bueno.

mensajeMie 29 Jul, 2009 10:38 am.

Es muy muy divertida, de las películas con la que más me he reído; además el doblaje de Florentino Fernandez en lugar de dar asco y ganas de morir aquí sirve bien y hace que la película gane en puntos graciosos.

panillet escribió:
ni necesaria de ver, si no la ves en toda tu vida no pasa nada, no serás más feliz ni más listo o tonto de lo que eres...

¿Qué películas tienen esa magnífica capacidad de volver más listo a alguien? Dímelo porque lo necesito! pensativo

mensajeMie 29 Jul, 2009 2:24 pm.

panillet

5

Evaristo escribió:
Es muy muy divertida, de las películas con la que más me he reído; además el doblaje de Florentino Fernandez en lugar de dar asco y ganas de morir aquí sirve bien y hace que la película gane en puntos graciosos.

panillet escribió:
ni necesaria de ver, si no la ves en toda tu vida no pasa nada, no serás más feliz ni más listo o tonto de lo que eres...

¿Qué películas tienen esa magnífica capacidad de volver más listo a alguien? Dímelo porque lo necesito! pensativo

Cualquiera que tenga suficiente fondo y contenido para hacerte reflexionar. Tú ya has votado unas cuantas con buena nota (Blade Runner, Tiempos modernos, El gran dictador, Cadena perpetua...)

mensajeMie 29 Jul, 2009 3:34 pm.

panillet escribió:

Cualquiera que tenga suficiente fondo y contenido para hacerte reflexionar. Tú ya has votado unas cuantas con buena nota (Blade Runner, Tiempos modernos, El gran dictador, Cadena perpetua...)

Imaginaba que te referirías a ese tipo de pelis... Pero no sé, no me siento más listo por haberlas visto por mucho que haya reflexionado con ellas y sobre ellas; si acaso veo lo inteligente o tonto que soy, pero no me siento más... Aunque igual sí nos hacen más listo... No sé, es algo que ya había leído/oído pero nunca me había parado a pensarlo.

mensajeMie 29 Jul, 2009 5:04 pm.

rojo3

5

Buenas películas, buenos libros (en general buenas lecturas), buenas conversaciones... Me pasa como a Panillet, encuentro obvio que si ejercitas la inteligencia, la desarrollas y la aumentas, lo mismo que los músculos. Sobre a qué le colgaríamos el adjetivo de "bueno", se podría hablar durante horas (de hecho hay gente que no hace otra cosa), y hace unos años parece que sólo podías considerar "cultas" determinadas películas o determinados directores de determinadas listas. Pero vaya, creo que siempre habrá algunas películas que percibes claramente cómo te "construyen" por dentro y otras que tienen una simple función "refrescante".

Y dicho esto, yo me desgüevo con Austin Powers y las paridas que suelta Florentino a través suyo, uno de los pocos flins en que el doblaje tiene su puntito.

mensajeMie 29 Jul, 2009 5:26 pm.

Supongo que sí, el problema es más o menos lo que tú has dicho... Que se pasa de un todo vale a un elitismo muy marcado. A lo mejor yo leo "El hombre rebelde" de Camus y no le saco ningún jugo y sin embargo leyendo Harry Potter hago todo ese ejercicio mental que comentas sacándole carnaza a las cosas, personajes...

Entiendo que no todo es bueno, pero tampoco me gusta el punto de todo es malo menos esto, esto y esto.

mensajeMie 29 Jul, 2009 8:39 pm.

panillet

5

Para no alargar inutilmente este hilo y dejarlo libre para que otras personas opinen sobre esta película, pongo un ejemplo: cuando ví la película "La lista de Shindler" me gustó el periodo histórico y me compré un libro sobre Auchswitz, después me intrigó como se llegó a todo eso y me compré uno sobre la caída de Berlín, y acabé leyendo sobre posguerra y El Telón de Acero.
Si ves una película puede que te abra el apetito de más información, por ver si la película es una farsa o no. Sobre las películas como 2001 o Blade Runner tienes enciclopedias llenas de información sobre clonación, Inteligencia artificial, robótica...y puedes tambien preguntarte "¿Qué nos hace humanos?" y otras grandes preguntas filosóficas de gran calado.
No quiero enrrollarme mucho, el verla no te hace más listo ni más tonto, eso no existe, sino yo me enchufaría una de esas para ser inteligente lengua primero de todo te debe divertir ver cine, es igual de respetable el que ve Blade Runner o 2001 y sólo ve una peli de polis y tiros o de naves espaciales , que el que se hace preguntas. El hacerse preguntas y reflexionar es opcional. Hay películas, obviamente de las que se puede sacar juguillo y otras de las que no. Y el que ve una o la otra es igual de respetable...eso lo quiero dejar claro.

Y es acertado pensar que hay películas a las que se les ha colgado la etiqueta de "películas para cultos" , que son para una elite...aún me quedan películas de esas por ver, porque me pica la curiosidad por ver si me gustarán o no. Yo mismo cuando ví Blade Runner cuando la estrenaron no me gustó tanto como ahora, con los años los gustos y las preferencias cambian y a veces ves cosas nuevas que no habías visto en su día.

Y Evaristo: no te creas del todo eso de "esto es malo o bueno" o "que todo es un m. menos fulanito" lo mejor es verlo si te interesa y si te gusta, te gusta y si no, pues no.
Y que conste que tengo las tres de Austin Powers, y me río con ellas... risa

Un saludo y perdonad por el rolllo. triste

mensajeJue 30 Jul, 2009 9:09 am.

Jolines, ahora te entiendo mejor. Gracias por tu argumentación!

mensajeJue 30 Jul, 2009 11:07 am.

Humor chusco con factura técnica e inspiración televisiva (Mike Myers es una especie de Flo en USA) para la secuela de un truño anterior con las mismas premisas y las mismas gilipolleces de adolescente yanqui convertidas en megablockbuster hasta el punto de hacer una tercera y convertir a su protagonista en lo que mas quería: convertirse en el Eddie Murphy blanco enfermo ko

Confieso que fuí a verla al cine por el doblaje del Flo y tener monazo de sala oscura, pero vamos, que una donación del mismo valor a Payasos sin fronteras habría sido mucho mas util que subirle la cuenta corriente al petardo este:enfermo: pierdete

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡¡Las coincidencias no existen!!

(Un paseo para recordar)

Ver otras frases de cine