Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El ejército de las tinieblas

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

  6,63 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

El ejército de las tinieblas 

mensajeLun 28 Ago, 2006 5:47 pm.

imagen

Título original ... Army of Darkness
Año ... 1992
Género ... Acción/aventuras/fantasía
Productor ... Bruce Campbell y Dino de Laurenttis
Música ... Joseph LoDuca con colaboración de Danny Elfman
Fotografía ... Bill Pope
Guión ... Sam Raimi y Ivan Raimi
Montaje y director ... Sam Raimi
Actores
Bruce Campbell ... Ash
Embeth Davidtz ... Sheila
Marcus Gilbert ... Arturo
Richard Grove ... Henry el rojo
Bridget Fonda ... Linda
Timothy Patrick Quill ... Blacksmith
Michael Earl Reid ... Gold Tooth
Patricia Tallman ... La bruja poseida
Ted Raimi ... ???

Sinopsis

Inglaterra, siglo XIII. Las fuerzas del mal ejercen su reinado en la Edad Media. Valerosos caballeros se disponen a entrar en desigual batalla, mientras que los atemorizados campesinos se refugian tras los muros del castillo. Todo cambia con la inesperada llegada de un nuevo héroe, provisto de sofisticadas armas, que dice provenir del siglo XX.

Valoración personal

La menor de las 2 antecesoras ... pero quizás la más divertida. Con toda un estirpe de efectos especiales tras sus espaldas, a cual más loco (stop-motion, montaje, maquillaje, especialistas, miniaturas, etc ...) Como principal curiosidad, esta última entrega tuvo dos finales diferentes: El Europeo (o alternativo) que es más cómico y con más acción, y el americano (o original) que es más irónico y apocalíptico. 7'5

 

 

mensajeLun 28 Ago, 2006 6:12 pm.

Syren

7
Sexo:Sexo:Mujer

Buena buena película, a mí sin embargo de las tres esta fue la mejor secuela, mucho más original si cabe y eso que es la clausura de la trilogia y a veces tienes sensación de repetición, pero con esta no me ocurrió.

Clapta...Barada....ni couf couf couf--------> carcajada

_______________________
Soy daltónica, el café es negro, y el huevo blanco. Sácame de dentro
 

 

mensajeLun 28 Ago, 2006 6:18 pm.

El Ejército De Las Tinieblas!!!!!... que película tan divertida, me gusta muuuucho. El otro día la volví a ver y que risas, es que tiene algún momento, cómo cuando se dispone a conseguir el legendario Necronomicon carcajada carcajada ... y el personaje principal (Ash) con esa chulería seductor ... jiji.
Bueno además con Bruce Campbell vergonzoso , es un actor al que intento seguir la pista ya desde hace mucho, no se...es que me gusta este actor... que cameos tan esperados en Spiderman (1 y 2)feliz
Una película muuuy entretenida y divertida... un 7

 

 

mensajeLun 28 Ago, 2006 8:42 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

Se aguanta principalmente por la cantidad de guiños cinéfilos que supura el metrajes, sobretodo por el homenaje a Ray Harryhausen con el ejército del título, y por las notas de humor. Para mí, la más divertida de las tres.

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeLun 28 Ago, 2006 9:18 pm.

Las tres partes mantienen una calidas bastante homogenea, cada una en su estilo. Aqui, directamente lo que hacen es una comedia disparatada, llena de gags al mas puro estilo cartoon y con un Bruce Campbell ya definitivamente pasado de rosca (y muy divertido). Se mejoran los efectos visuales pero hay menos gore, por no decir que no hay nada a penas. Es mas mainstream pero igualmente divertida.

_______________________
Terror, ciencia ficción, fantástico y acción en http://www.diariodelcinefago.blogspot.com/
 

 

mensajeLun 28 Ago, 2006 10:59 pm.

Mi favorita de la saga. El asalto al castillo es tremendo

 

 

mensajeLun 28 Ago, 2006 11:12 pm.

También mi favorita de la trilogía. Todo un potaje de géneros y guiños de calidad.
Extraño que no hubiera ya un post.

 

 

mensajeVie 01 Dic, 2006 2:56 pm.

Goldstein

2
Sexo:Sexo:Hombre

Buena película que vi de pequeño y que al verla ahora llamó fuertemente mi atención. Esta mezcla de humor, aventuras y terror me parece muy acertada y tanto la introducción como Bruce Campbell me gustaron mucho. Aún así me esperaba más aventurillas antes de conseguir el Necronomicón (que la verdad, parece un juego de niños) en detrimento del asalto al castillo, que en ocasiones pierde ritmo y fuerza.
Pese a ello original y divertida, un 6 para ella!

Por cierto, no sé si la versión estándart es la que vi yo ya que la mía la saque de la mula: en español pero con secuencias en inglés. Que quiere decir? que es una edición con trozos que no se incluyeron en el metraje original (o en la versión española)? o que realmente se editó así? Asimismo,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el final, en el que Ash aparece en un Londres destruído y tal en el futuro (y en el que habla en inglés)
aparécía en la versión original española o es un añadido?

 

 

mensajeMar 01 Sep, 2009 1:39 pm.

jaws75

3
Sexo:Sexo:Hombre

La tercera parte de la mítica saga de Sam Raimi, the evil dead. Bastante buena, pero sigo pensando que la mejor de todas es la segunda, terroríficamente muertos.
Aún así bastante recomendable.

_______________________
La vida no es más que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará.
 

 

mensajeMar 01 Sep, 2009 7:58 pm.

Peliculón del señor Raimi. En la segunda podemos ver a Ash empezando a comportarse como el héroe que es en esta película. ¿¿¿Alguien sabe cómo conseguirla en dvd???

Cita:
Por cierto, no sé si la versión estándart es la que vi yo ya que la mía la saque de la mula: en español pero con secuencias en inglés. Que quiere decir? que es una edición con trozos que no se incluyeron en el metraje original (o en la versión española)? o que realmente se editó así?

La versión que quería Raimi es
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la del "homenaje" al planeta de los simios (la versión en que va al futuro)
. Los malvados productores le hicieron cambiarla por la de
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Ash volviendo a su tiempo y abatiendo con estilo (y con su palo de fuego) a la abuela poseída esa


HAIL TO THE KING, BABE!!!

 

 

mensajeSab 14 Nov, 2009 2:49 pm.

Hasta ayer compartía los comentarios que aparecen aquí. Pero me dio por revisionarla y ... vaya chasco! El principio está bastante bien, con esa batalla en el foso y la posterior arenga a los "primitivos campesinos" feliz, pero desde que sale a buscar el libro el humor se vuelve de lo más bobo y facilón. Y aparte del humor no tiene nada más, porque la acción, psé, y los "defectos" especiales ... pues eso. Y tampoco se puede vivir de cuatro guiños a otras películas. Un 4, y va que arde.

Saludos.

 

 

mensajeSab 14 Nov, 2009 5:16 pm.

La obra maestra de Sam Raimi, de gran variedad de generos, desde Terror a humor negro, pasando por la Accion, Aventuras, Ciencia Ficcion, Cine Fantastico o Romance, llena de detalles de lo mas delirantes, una estetica a comic, como cuando arrastra el cuerpo de su yo malvado y hace muecas con la boca, frases y dialogos antologicos, angulos y movimientos de camara impresionantes... me parto con los ashes diminutos (mas en la version extendido con las escenas ineditas y el final original), me entran ganas de verla ahora mismo...

Bruce Campbell hace el papel de su vida marcandose una gran interpretacion, esta inmojarable y le queda como anillo al dedo el papel de Ash, posiblemente uno de los mejores personajes y anti-heroes de la gran pantalla, que en este tercera entraga termina por definirse a si mismo.

 

 

mensajeSab 20 Jul, 2013 9:11 am.

La última película 100% Sam Raimi, y desde luego la mas entretenida y divertida de todas las suyas, que no la mas redonda (ese honor lo tiene sin duda Evil Dead)

Mezcla loca de géneros e influencias cinematográficas totalmente dispares (el cartoon, terror, ciencia ficción, espada y brujeria...), pasa directamente del original y nos cuenta directamente las aventuras y desventuras de Ash, un dependiente de supermercado absolutamente tronado y supermacarra que se convierte en el hilo conductor de la historia, por no decir el generador de la misma desde que aparece en el mundo medieval... carcajada carcajada carcajada

Bruce Campbell
acabo devorado por su personaje hasta el punto de dirigir el mismo una película llamada My name is Bruce, una especie de auotoparodia donde un pueblo asolado por un espiritu maligno le pide ayuda para exortizarlo... Es bastante mala, ni os molesteis en verla guiño listillo

Con lo que mas me reí
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
fue con el final oficial, ametrallando a la vieja poseida con un Winchester :
carcajada: carcajada carcajada carcajada


Para pasar una buena tarde echandose unas risas. listillo cool

 

 

mensajeSab 20 Dic, 2014 12:26 am.

¿ Tengo que ver antes Posesión infernal ?

 

 

mensajeMar 03 Feb, 2015 11:01 pm.

¿ Tengo que ver antes Posesión infernal y Terroríficamente muertos o da igual ?

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Te diré lo que deberíamos hacer con tu ex. La próxima semana enviaremos a algunos de los colegas de mi hermano a casa de Mason, llamarán a su puerta y cuando abra, será como un ¡bang! Un puñetazo en pleno aparato varonil que le hará desplomarse y cuando se retuerza en el suelo gritando "¿por qué?", le dirán "tú sabes por qué".

(Algo pasa en las vegas)

Ver otras frases de cine